23 de junio de 2016

Aceites naturales como pre shampoo

Como siempre les digo, los productos, rutinas y métodos para cuidar el pelo son muchísimos. Por eso, hoy les voy a compartir un método de lavado del cabello usando aceites, así ya tienen otro dato más que las ayudará a tener un cabello bonito. 
Este método del cual les voy a hablar es parecido al acondicionador-shampoo-acondicionador (ac-sh-ac),  sólo que en este cambiamos el acondicionador del principio por aceites. Sigan leyendo que a continuación les cuento todo en detalle.


¿Para qué tipo de cabello está indicado el método de aceite como pre shampoo  o pre poo?


Está indicado sobre todo para las chicas que tienen cabello seco, rizado, con mucho frizz, encrespado, deshidratado, o los que tienen porosidad media y alta. Pero, vale aclarar que si tienes el pelo normal también lo podrás hacer, pero no tan seguido para no caer en humectar de más. 


Beneficios de usar aceites como pre shampoo


Usar aceites como pre shampoo ayudará al cabello a no perder sus aceites naturales, además le otorgará flexibilidad, suavidad y peso a los cabellos muy porosos y secos. 
Por otro lado, los aceites evitarán la deshidratación y la pérdida de proteínas del pelo, además protegerán del detergente de los shampoos. 
Hay que destacar que una de las mejores cosas que nos otorgará el uso de aceites en el lavado es que servirá para equilibrar el ingreso del agua al cabello. Lo que pasa es que la cutícula al momento de mojarse se hincha demasiado (al absorber agua) y se puede romper. Entonces, el aceite al ingresar al cabello, ayudará a repeler el exceso de agua, manteniendo de esta manera un equilibrio en la hidratación que evitará la rotura de las cutículas.


Modo de aplicación de los aceites como pre shampoo


Primero que todo, tienen que tener el pelo seco, completamente seco y desenredado. Si tienen el cabello con porosidad muy alta o demasiado seco, es recomendable que se pongan el aceite por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, sino de medios a puntas será suficiente. 

La aplicación es sencilla, hagan particiones por todo el pelo y vayan aplicando el aceite. Luego, átense el cabello, ya sea con una trenza o moño, aunque para mayor efecto pueden ponerse una gorra de baño.
Esperan un tiempo y se lo lavan con agua, sin quitar todo el aceite, luego usen shampoo y enjuagan. Después, se ponen acondicionador para sellar, enjuagan nuevamente y listo.

La cantidad a usar dependerá de tu cabello y del aceite que uses, aunque si lo tienes muy seco o poroso, seguramente deberás ponerte bastante cantidad o, por ejemplo, si el aceite es muy denso no debes usar mucho, deberás ir viendo y dándote cuenta en el momento de aplicación. 


¿Qué aceites usar y cuánto tiempo debo dejarlos en el cabello?


Los mejores aceites para el pre shampo son los que penetran profundamente en el cabello, como el de coco u oliva, aunque también pueden servir los de penetración media, como el de almendras, argán, palta, etc. 
El tiempo que debes dejar el aceite aplicado en tu pelo dependerá del aceite que uses, por ejemplo, si usas los que penetran más debes dejarlos más tiempo, unas 4 horas mínimo, por lo que puedes usarlos como tratamiento nocturno y al otro día lavar el cabello. 
Si usas aceites de penetración media, dejalos aplicados 1 hora, con eso estará bien. Igual, entre más tiempo los dejes mejor, ya que de esa manera será más fácil que ayuden a que el cabello quede más flexible, dócil, suave y bien humectado. 


¿Con que frecuencia se debe usar este método de lavado?


Eso dependerá exclusivamente de como está tu cabello, porque, por ejemplo, si es muy seco puedes hacerlo cada vez que te laves el cabello y si es normal, te conviene hacerlo cada dos lavados (así lo hago yo y me funciona perfecto).


Como ven, el uso de aceites como pre shampoo es algo muy simple y traerá beneficios a los cabellos necesitados de hidratación y humectación. Espero que les haya gustado chicas, nos estamos leyendo. 

1 comentario:

  1. Hola muy interesante la información pero quería saber en el caso de las que tenemos porosidad baja pero el cabello es tinturado como nos sirve el uso de aceites. Es que aquí me parece que los cabellos con porosidad media y alta son los más indicados en usarlo. Podrían aclarar ese punto. Gracias.

    ResponderBorrar