13 de marzo de 2018

Shampoos en seco de Batiste ¿Qué son, cómo se usan?

Hace un tiempo me contactaron de Batiste para que pruebe sus productos, los cuales me los mandaron desde Chile y ya tuve el gusto de probarlos.
Les cuento que Batiste es una marca especializada en shampoos en seco, de hecho, creo que es la más popular en el mercado internacional con respecto a este tipo de productos. Como tienen muy buena fama, me encantó la oportunidad de probar algunas de sus tantas versiones de shampoos, así que sin más vueltas les comparto mi experiencia con estos productos.


Este tipo de shampoos no son muy conocidos, de hecho, mi familia y amigas me preguntaron de qué se trataban estos productos ya que no conocían prácticamente nada sobre ellos. Como verán, el concepto "Dry Shampoo o Shampoo en seco", es popular solamente en el mundo blogger o beauty blogger porque la gente, en general, no tiene idea de que se trata. Por lo tanto, me parece una buena idea introducir un poco todo este tema antes de pasar a la review.

¿Qué es un Dry Shampoo o Shampoo en seco? 


Es un producto de higiene capilar que limpia el cabello sin la necesidad de usar agua, por eso se le dice "en seco" y generalmente es un polvo de talco que contiene ingredientes como almidón de arroz o avena, además de otros refrescantes y aromáticos. 
Hay que tener en cuenta que el Dry Shampoo NO reemplaza el lavado normal del cabello con agua, simplemente es un producto para usar en ocasiones especiales que detallaré más adelante. 


¿Por qué usar un shampoo en seco en lugar de lavar el pelo normalmente?


La pregunta del millón. Los shampoos convencionales, que conocemos de toda la vida, pueden secar tu cabello, o por el contrario, dejarlo graso, entre otras cosas. En cambio, los Dry shampoo, no traerán demasiados inconvenientes durante su uso, pero tampoco limpiarán en profundidad, por lo que son una buena opción para usar entre lavados. En realidad, se trata de una cuestión de comodidad, porque como les comenté, este producto no reemplaza tus lavados, ni hará que no te bañes, es solamente un complemento a tu rutina capilar. Además, no es aconsejable usarlo tan seguido, porque si bien el residuo no se nota éste queda ahí y podemos producir acumulación.

Beneficios del shampoo en seco:

✿ Quita la grasitud del cuero cabelludo en minutos.
✿ Es de fácil aplicación, muy práctico.
✿ Da un brillo natural.
✿ Refresca el cuero cabelludo.
✿ Da volumen natural, tanto en raíces como largos.
✿ Lo puedes llevar en carteras, mochilas, etc. No se desparrama, y puede ser usado en cualquier momento del día.


¿En qué momento usar el Shampoo en seco? 


Los usos que se les puede dar son miles, les cuento algunos de ellos:

➧ Después de ir al gimnasio: Cuando terminaste tu rutina y tienes el cabello todo sudado y por algún motivo no puedes lavar tu cabello normalmente, ahí es un buen momento para aplicar el shampoo en seco. No solamente ayudará a quitar el exceso de sebo, sino que es muy práctico para llevarlo.

➧ Si te enfermas: Cuando nos enfermamos, generalmente  nos podemos lavarnos el cabello, así que en este caso también es una buena opción de uso.

➧ Para los flequillos rebeldes: Yo he tenido flequillo y conozco la manía de estar tocándolo a cada momento porque a veces es incómodo y es hará que se ensucie más rápido. Por lo tanto, veo al shampoo en seco como una genial alternativa para aplicar cuando se engrasa el fleco, y así no tendremos la necesidad de lavarlo tan seguido.


¿Cómo usar el Dry Shampo? 


La verdad que no es para nada complicado, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Agitar muy bien el producto antes de usar.
2.- Mantener el dosificador a unos 30 cm de tu cabeza, nunca lo uses muy cerca porque sino será difícil difuminar después.
3.- Aplicar el producto en las raíces, separando por secciones. 
4.- Esperar 2 minutos y luego difuminar el producto con la yema de tus dedos, haciendo un masaje suave.
5.- Cepillar como de costumbre y listo.



Mi experiencia con Batiste



Como les comenté Batiste es de las marcas más conocidas en lo que Shampoo en seco se refiere. Sus productos son sin siliconas, sulfatos y parabenos. Son famosos por sus exquisitos aromas y por sus hermosos colores. Tienen una amplía variedad. Vienen en tamaños de 150 ml y 200ml.
De esa variedad a mí me mandaron 4 en distintos tamaños: Fresh, Sassy and daring wild, Tropical y Deep and Dark Brown que es para cabellos oscuros.


Ya los estuve usando por un tiempo y debo decirles que me han gustado mucho sus aromas y sus resultados, por supuesto tengo mis favoritos. 

Características generales

➨ Envase: Me encantan! Son tan coloridos y llamativos, además de muy funcionales. El dosificador es perfecto.

➨ Aroma: Fresh huele a limpio, refrescante. Wild tiene una aroma muy dulce a vainilla casi como un perfume. Tropical huele exquisitamente a coco y piña, y ya saben que me encantan esos aromas, así que formó parte de mis favoritos. Dark huele a dulce pero no tan intenso,  no sabría describir pero es muy rico, de mis favoritos también

➨ Textura: Todos tienen la misma textura excepto Dark que es para cabellos oscuros. Es un polvito marrón oscuro que mancha un poco, pero que se limpia fácilmente, por lo que no deja residuo, ni se nota que lo usaste. La consistencia es como un talco hecho seda, muy suave.


Impresiones finales

En cuanto a mi experiencia con estos productos, debo decir que todos me han gustado, aunque Fresh y Wild suelen dejarme el pelo con más residuo que los demás, por lo que tengo que hacer más énfasis en difuminar cuando los uso.  Con Tropical y Dark no me pasa y se difuminan muy bien. 
Debo decir que todos estos shampoos me dejan el cuero cabelludo con una sensación refrescante y muy placentera, me encanta, y eso hizo que los haya disfrutado bastante con el calor. Además, ayudan bastante a quitar la grasa, y ayuda a que el cabello no pierda el brillo, de hecho lo potencia un poco, pero es algo muy sutil, muy lindo. 
Por otro lado, aportan volumen, dejan las raíces ligeras y el pelo con movimiento, son un gusto usarlos, sobre todo mis favoritos: Tropical y Dark and Deep Brown. 

Puntos de venta: 
Farmacias Cruz Verde (disponible formato 150ml )
Perfumerías Maicao  (original, fresh y blush)
The Republic of Beauty (todos menos blush)

Dafiti (línea completa)

Los precios varían ya que muchas veces están en oferta. 

Espero que les haya gustado, y anímense a probar y a experimentar el mundo del "Dry Shampoo". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario