20 de octubre de 2012

Aclarar el pelo con miel : Mi experiencia

Esta vez les quería contar que desde hace más o menos un año que vengo con el tema de aclarar el cabello, experimenté varias cosas para este cometido e investigue mucho también, y de todas las alternativas la que más me gustó fue la de aclarar el pelo con miel. A continuación les cuento como fue mi experiencia utilizando este método natural de aclarado.


¿Cómo aclarar el cabello con miel?


Lo que utilicé para el aclarado natural de mi cabello con miel fue lo siguiente:

1.- Miel natural.

2.- Acondicionador (St Ives de girasol pero puedes usar el que quieras)

3.- Aceite de coco (Pero puedes usar el que te guste más) *

4.- Film protector.

5.- Gorro protector.

6 .- Pote para mezclar todo.

7.- Alguien que me ayude.

* En la receta original no estaba incluido el aceite, lo agregué para  que humecte más.

En la mezcla que harán deben utilizar 1/4 de miel, 1/2 de acondicionador y una cucharada de aceite. Debo aclarar que la cantidad total que quieran obtener de la mezcla dependerá del largo de sus cabellos, por eso durante el proceso pueden ir calculando cuanto les alcanzaría. 

Consideren que este tratamiento con miel está indicado para cabello castaños medios, claros y rubios.


Así fue mi experiencia con este aclarado natural 


Primero puse la miel, el acondicionador y el aceite en un bol. Luego, mezclé todo y le pedí a una de mis hermanas que me ayudara a poner esa mezcla en la cabeza. Al principio lo hice sola y fue un desastre, terminé con el cuello manchado, mi ropa sucia, en fin. Una vez puesta la mezcla me hice dos trenzas, me envolví (o me envolvieron) cual regalo enmielado jejeje y me puse un gorro protector para no manchar las sábanas. Me lo dejé por 8 horas, al otro día me enjuague bien el pelo y listo!! Pueden retirar la mezcla simplemente con agua o lavarse el cabello normalmente con shampoo y acondicionador. 

A todo esto, recuerdo que me veía hermosa con ese gorro espectacular lleno de miel, por eso mismo mi mamá y mis hermanas se burlaban y me decían que me iban a comer las hormigas. Así debe ser el apoyo de la familia no? Jaja, bueno siguiendo con el experimento:

Resultados del aclarado con miel en mi cabello



Mi pelo quedó dorado, demasiado brillante y claro, bastante más claro que mi tono natural, que es un castaño medio. Les debo decir que nunca había tenido el pelo de ese dorado espectacular, me encantó ese detalle. Además, el cabello se sentía tan suave, me fascinaron los resultados de este aclarado natural.

El tema que tienen que considerar con el aclarado del cabello con miel es que se trata de un tratamiento progresivo, como casi todo, ustedes ya saben. Y otra cosa, hay que ser constantes, pero no constante de tooooodos los días, porque todos los excesos son malos, en este caso lo que deben tratar es de no abandonar el tratamiento. O sea, si buscan realmente aclarar el pelo bien aclarado, no hay que hacerlo una vez y olvidarse, sino que hay que planificarlo a mediano y largo plazo.


¿Por qué la miel aclara el pelo?


Quizás se pregunten por qué se aclara el pelo al aplicarle miel y la explicación es muy sencilla. La miel contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno y si no les suena este compuesto, quizás les suene: agua oxigenada, es que ambos son la misma cosa. Y como ya deben saber, el agua oxigenada es un aclarante del cabello muy popular. 

Lo bueno de la miel es que además de poder aclarar tu pelo es muy hidratante y también ayudará suavizarlo. Además, puede ayudarte a evitar la caspa y fomentar el crecimiento del cabello. 

Para más información pueden leer: Uso de la miel para mejorar el cabello.


¿Qué resultados puedes esperar si tienes el cabello negro o castaño oscuro?


Antes que nada, deben entender que este no es un tratamiento químico tradicional, o sea, no estamos frente a una tintura por lo que los resultados no serán ni tan rápidos, ni tan drásticos. Como dije anteriormente, si quieren aclarar su pelo naturalmente sepan que es un proceso largo. 

Si tienen el cabello negro, les diría que no esperen resultados, por lo que yo, en ese caso, no les recomiendo este método. Aunque, si lo realizan durante meses, algo va a aclarar, pero considerando el esfuerzo que tendrían que invertir por tan poco resultado no le veo mucho sentido. 
Por otro lado, si tienen el cabello castaño oscuro podrán observar cambios, pero tampoco tan notorios, sólo un leve aclaramiento y podría pasar que consigan tonos anaranjados, así que tengan en cuenta este dato.

¿Qué pasa si tienes el cabello tinturado o teñido?


En este caso, la miel sólo les servirá si tienen tonos castaños claros o rubios, y si lo realizan un tiempo considerable. 
Aunque, mi opinión en este caso es que, si ya usan tinturas, este tratamiento natural no tiene mucho sentido, porque pueden seguir trabajando sus cabellos con los tintes. Además, el aclarado con miel es más indicado para chicas con cabellos naturales que no se quieren exponer a la tintura y a esos procesos de coloración que son más fuertes. 


¿Cada cuanto hay que aplicarse la miel?


Lo pueden hacer una o dos veces por semana como mucho, y durante el tiempo que ustedes deseen. O sea, la idea es que vayan viendo el efecto en sus cabellos y cuando estén conformes pueden parar y sino pueden seguir aplicándolo.

Si quieren acelerar los tiempos pueden potenciar la mezcla agregándole jugo de limón, simplemente le agregan 1/4 del jugo de un limón. Corten el limón por la mitad y expriman una de las mitades, del jugo resultante sólo utilicen la mitad. Tengan en cuenta que el uso del limón puede dejar tonos anaranjados.  


Les puede interesar otras formas de aclarar el pelo: Tips y métodos para aclarar el pelo.


Bueno, eso fue todo! Cualquier duda, ya saben que pueden preguntarme en los comentarios. Hasta la próxima!

193 comentarios:

  1. Hola C, me gusto mucho la resena, yo ocupe la miel para aclarar el pelo y me dio resultados buenos! Me encanto mucho el color (aunque a veces no me gusta) soy mujer jejejeje! Ademas la miel deja el pelo suave y brillante!
    Un abrazo C :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como lo hiciste yo me lo aplique y no me resulto lo tengo castaño oscuro

      Borrar
    2. Me hiso efecto, me quedó dorado y hermoso

      Borrar
  2. Somos mujeres, jajaja. Me pasa igual no me gusta, me gusta, en fin.

    Un besazo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola C!
    Cada cuanto te pones esta mezcla? queda muy claro el color?
    Gracias! =)

    ResponderBorrar
  4. Este experimento lo hice en verano. Lo hice mas o menos mmm 3 o 4 veces pero no seguido, una vez por semana o cada 10 días y no aclara taaanto, da unos reflejos muy lindos. Hay que ser constantes y yo no lo fui.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Osea que si eres constante esto podría llegar a ser permanente?
    Gracias C por todos tus tips son muy buenos y me encanta tu blog y como le respondes a todas tus seguidoras además que respondes de inmediato =)
    besos!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias Sofi :-)

    Creo que ningún tratamiento es permanente y menos natural porque el pelo crece y se va yendo todo lo que le pongas. Lo que si puedes ir manteniendo con constancia y paciencia. Además al ser natural el proceso es más lento, progresivo y seguro. Yo recomiendo eso porque así vas controlando como quieras los resultados y no son tan agresivos como una tintura por ejemplo.

    Cariños y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hola C! yo hize una vez esto, los resultados fueron buenísimos, el pelo me quedo muy suave y brillante, aunque no sabría decir si me aclaro o no ya que solo lo ocupe una vez. Yo creo que con constancia funciona!
    No lo he vuelto a hacer de floja no mas jaja es que es un poco engorroso el proceso y quede toda pegajosa jaja la sensación no es muy agradable pero vale la pena ya que el pelo queda hermoso!!
    Saludos :)
    Me encanta tu blog!!

    ResponderBorrar
  8. Por eso mismo no lo volví hacer, soy muy floja para estas cosas. Tengo que estar iluminada Jajaja.

    Gracias Ro :-)

    ResponderBorrar
  9. C muchas gracias por hacer el post!!!!!!!!! ahora me quedó todo muy claro :D
    Espero hacerme pronto el tiempo para probarlo, me muero de ganas!!! :D
    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Hola C! yo pense que habias utlizado el ritzy mash para aclarar el cabello, pero segun tu experiencia que queda mejor?? me da la impresion que el ritzy puede secar el cabello...la miel me tinca menos agresiva...esta bueno el review intentare hacer lo de la miel :)
    Cariños:)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Nico!

    Siiii, después me aclaré con Ritzy Mash. Si quieres publico un post con mi experiencia, así te cuento todos los detalles.

    Besito!!

    ResponderBorrar
  12. awww q amorosa sii me encantaria yo tengo el pelo negro pero con ganas asi que se que nunca lo tendre tan clarito como el tuyo pero con que me baje un pelo feliz...creo que el ritzy para las que tienen el pelo oscuro lo deja anaranjado he leido algunos post por ahi que dicen eso pero no estoy segura....gracias por tu disposición que buena onda! =0)

    ResponderBorrar
  13. Yo lo hice dos veces por semana por dos mesesy me dió reflejitos dorados,ahora estoy floja y lo hago una vez al mes no más,me da lata andar toda pegotosa.
    Ahora que es verano aprovecho de mojarme el pelo con agua de manzanilla y salir al sol a que se seque y me da buenos resultados.

    El ritzy me da como desconfianza,no se si me devolverá a mi pelo de escoba de antaño XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola C, me encanto la entrada ! provare como le va a mi cabello con la miel terminando con la universidad. C como mantienes tu pelo sin que este se oxide? ocupas algúnos productos para ello? debido a que como yo te he contado use aclarante en spray un tiempo, pero mi cabello con el abuso quedo naranja ! como haces para evitarlo?
    saludos !

    ResponderBorrar
  15. No hago nada de nada. Estoy sospechando que fue el tipo de aclarante que ocupaste, con otros quizás no te hubiera pasado.

    Besito.

    ResponderBorrar
  16. Yo ocuper el puro rubio de capitalais, al parecer ese producto deja el cabello naranja, porque compre el ritsy match lo comence a utilizar en las raices y el cabello aparentemente por lo menos en la media hora de aplicación, no quedo el cabello naranja sino un castaño miel bien lindo, asique estoy super contenta (:, yo creo que el abuso del producto fué lo que lo oxido, ahora que quiero dejar los tintes utilizare el ritsy pero no en exceso, media hora por raíz (:.
    saludos !

    ResponderBorrar
  17. Aunque no lo creas mi papá ocupo el capilatis y le dejó el pelo naranja jaja, se veía tan gracioso. Después se le fue desgastando solo.

    ResponderBorrar
  18. Hola C, tengo una pequeña duda sobre el aclarado con miel: de verdad es progresivo? o sea, si sólo quiero aplicarme en el largo del pelo, no en las raíces.. se verá un poco extraño? tengo el pelo como de tu color (no tan brillante ni sano u.u) y me da un poco de miedo que el cambio sea brusco y quede muuy rubia (sólo quiero dar unos reflejos más dorados y que sólo se aclare un poco). Eso, gracias por los datos y felicitaciones :]

    ResponderBorrar
  19. Primero que nada, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  20. Mandé la respuesta antes jajajaja.

    No te preocupes, no quedarás rubia. La miel es progresiva, al ser natural es mucho más lento el proceso y eso es bueno, ya que lo vas controlando.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias, respondiste rapidito :] Bueno, ahora sólo queda que llegue el fin de semana largo para hacer el experimento
    Saludos !

    ResponderBorrar
  22. Cual es el balsamo glossy??? Me dio curiosidad.

    ResponderBorrar
  23. 100 pesos??? Me muero. Nunca lo había visto. Que maravilloso.

    ResponderBorrar
  24. Yo uso la miel en el shampoo, lo dejo reposar 2 dias.... El pelo no queda pegoste... Y la verdad me ha aclarado bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno saberlo Mary, porque estoy haciendo lo mismo hace poco con mis champus, espero obtener un color castaño más claro o reflejos dorados.

      Una duda, cuanto de miel estas echandole al champú?

      Gracias y saludos!

      Borrar
  25. Quiero hacerme esto!!! Tengo el pelo castaño claro pero quisiera subir un tono el color y mi pelo jamás lo he teñido y por ahora no quiero hacerlo y me llamó mucho la atención este método! Quisiera hacer una pregunta: Estoy usando el Fair Trade Honey de Lush que tiene miel y lo uso siempre que me lavo el cabello, por los peróxidos me hará algo malo en el cabello? Lo aclarará un poco? Muchas gracias C por todos tus consejos :')nunca me había animado a comentar pero siempre visito el blog!
    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda! Gracias por visitar el blog.

      No creo que aclaré porque no es miel pura, quiero decir que tiene otros ingredientes, no se cuanto tendrá de miel pero no creo que mucho como para que aclaré tanto.

      Te espero más seguido. a mi me gusta mucho el tuyo.

      Saludines!

      Borrar
  26. Hola C, primero que nada muchas gracias por tu post. Me da curiosidad saber en que tono mas o menos se aclaro tu cabello con la miel, si mas color miel o un color mas cenizo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente más en tono miel, bastante natural.

      Besos!

      Borrar
  27. Hola C me encanto tu blog! Maravilloso :)
    Tengo una preguntaa yo quiero usar esto de la miel pero me heche hace dos dias el milagro de keratina de davines.. Interferira en algo?
    Tienes el pelo hermoso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      No interfiere, no te preocupes

      Cariños!

      Borrar
  28. Hola!! Genial tu blog !! Tengo una duda, el aplicar esto, es posible hacerlo solo una vez para que alcance un tono mas claro? o hay que hacerlo mas veces para poder obtenerlo?
    Muchas graciasssss! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hola!

      Al ser un metodo natural hay que aplicarlo más veces pero sin abusar. Aunque el tono cambia dependiendo de tu tono base. Por ejemplo si es muy oscuro tendrás que aplicarlo más veces que si es clarito. Pero hay que aplicarlo varias veces.

      Besos!

      Borrar
  29. Hola muy interesante tu blog!!!me interesa saber si este proceso se hace con el cabello ya lavado,y mojado ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!

      No necesariamente el pelo tiene que estar lavado antes pero si tiene que estar seco, no mojado.

      Besos!

      Borrar
  30. hola C, que es eso de film protector? gracias por la respuesta!

    ResponderBorrar
  31. Hola! Es ese plástico transparente que se usa para tapar las comidas.

    Besito!

    ResponderBorrar
  32. AlbuchiDirectioner10 junio, 2013

    Hola C! Yo hice un método parecido a este, era mezclar 4 cucharadas de miel, 2 de acondicionador y 1 de canela, lo heche me lo quede por l noche y al dia siguiente mi pelo me quedo igual. Puede que heya sido porque solo lo use una vez. Probare con el tuyo mas veces a ver si me funciona mejor.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás fue la canela =/ pucha ojalá te funcione.

      Borrar
  33. Hola me encanto ti blog! Tengo una pregunta también funcionara en cabeño teñido de negro???? Odio el color y quiero ser castaña y no quiero usar peróxido. Gracias!

    ResponderBorrar
  34. Hola otra vez! Mi nombre es Diana. Supongo que la miel aunque tiene peróxido daña menos el cabello? Y si lo aclara aunque lo tenga teñido de negro???? Gracias por contestar tan rápido! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que daña menos, no se compara.

      Mira, la verdad en un tono taaan oscuro como el negro quizas no aclare tanto y si lo hace aunque sea un poco será a muy largo plazo.

      Besos!

      Borrar
    2. Shampoo de tio nacho aclarante natural. Si funciona
      Yo tenia el pelo teñido de negroazul y me lo saco bastante

      Borrar
  35. Hola C, yo también quiero saber si aclara el cabello a pesar del maldito tono negro ébano que me puse hace como 2 meses ya no lo quiero! Ayúdame si sabes algún truco para quitarme ese color. Me encanto lo de la miel esta buenísimo el truco! Besos! Soy Isabel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.

      Como le dije a Diana es muy probable que no aclare tanto, ya que el color de base es muy oscuro.

      Les dejo un post que hice para aclarar el pelo:

      http://www.cabellosc.com/2013/02/tips-para-aclarar-el-pelo.html

      Borrar
  36. Hola! Mi nombre es Natalia y voy hacerme una extraccion de color y me pondré un tono claro. Mi pregunta es, después de todo esto la miel puede aclararlo mas?
    Gracias C! Me encanta tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, claro que puede acalararlo más, sobre todo si lo tienes más claro. Ya que la miel agarra más los pelos claros.

      Gracias y besitos!

      Borrar
  37. Hola C,

    Excelente blog! Tengo el pelo teñido de negro igual, pero en mi cado, me estoy dejando sacar el alisado permanente, mi pelo natural es ondulado suave (Ondas anchas), me quiero sacar el negro este, sin maltratar el pelo.
    Si me hago esto de la miel, la parte que aún tiene alisado quedaría de otro color?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no, no pasa nada. Quedará del mismo color que tu cabello en general.

      Besitos!

      Borrar
  38. Hola C: primera vez que veo tu blog, y llegue a el precisamente por lo del aclarado con miel, tgo mi pelo negro, jamas lo he teñido, al sol se ve medio castaño, pero ocupo una crema capilar hidratante con keratina, no interfiere el que me comience a aplicar la miel? soy Andrea :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! La verdad que no interfiere, el color es el color. Usalo no mas.

      Besos!

      Borrar
  39. Hola me hice una recolocación y me quedo el pelo naranja para taparlo me teñi de color castaño oscuro si me hago lo de la miel me aclarara un tono o me puede volver ese naranja feo???

    ResponderBorrar
  40. Perdón mi nombre es Inés espero q me puedas responder x q me encantó el truco de la miel pero tengo mucho miedo d hacerlo y q me vuelva el color de la decoloracion? Aa y otra consulta q aceite tengo q usar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ines!

      Mira el aclarado con miel es progresivo, eso es lo bueno y malo. Malo porque es un proceso más lento pero bueno porque vas viendo los cambios que vas teniendo en el caso de que se te empiece a poner anaranjado o no estas teniendo los resultados esperados, dejas de usarlo y listo.

      El aceite que yo usé es el de coco pero puedes usar el que quieras.

      Besitos y cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme.

      Borrar
  41. Ok muchas gracias hoy lo pruebo y te cuento

    ResponderBorrar
  42. Hola c ! , dejó mi blog , si esque no te molesta (: , estoy recien comenzando y es para tener nuevas ideas u opiniones , me encanta tu blog! , y me inspiró a hacer el mio , espero no te moleste lo deje aqui... saludos!

    http://eshoradenosotras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  43. Hola! Queria preguntarte: cuantas veces lo tienes que hacer para empezar a notar cambios en el cabello? Y cuanta miel utilizaste para tu pelo? Gracias! Espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los cambios del color dependeran de tu color base y la cantidad, lo mismo, depende de cuanto pelo tengas. No usé una cantidad especifica en cada aplicación , ahi iba viendo mas o menos las cantidades.

      Besos!

      Borrar
  44. Hola C, tu cabello es hermoso, se nota que lo cuidas mucho. Me encanto como quedo después de aclararlo, pero podrías decirme cual era tu color de base. Por que también me gustaría aclararme mi cabello por este método, por que he usado tintes y me dejan el cabello muy maltratado y poroso, por lo cual se me esponja mucho. Espero tu respuesta!!
    Bye!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna!!!

      Mi tono base era de un color castaño tirando al oscuro, castaño oscuro.

      Cariños! Cuéntame si usas el método.

      Borrar
  45. Hola muy buen blog te felicito!
    No sabia que la miel tenia peróxido, mi duda es al momento que te vuelve a crecer el cabello, sale de tu color natural me imagino, como es que emparejas el tono ya obtenido con los lavados de manzanilla y otros si me dices que este método es progresivo, no se nota feo? y con respecto a el aclarante, nunca me he animado a usarlos, pero como es que actúa en el cabello, es como una especie de tinte o algo así?
    te agradezco.

    ResponderBorrar
  46. Hola que interesante blog C!
    me llama mucho la atención,este método también funciona en cabellos teñidos? si es así, como se emparejaría la raíz que crece con el color obtenido si ya no decido pintarme mas y solo usar este método, y si dejas de hacer este método pierdes el color obtenido?- Otra pregunta como haces para mantener el color parejo y que no se torne en diferentes tonalidades?
    bye

    ResponderBorrar
  47. Hola que interesante blog C!
    me llama mucho la atención,este método también funciona en cabellos teñidos? si es así, como se emparejaría la raíz que crece con el color obtenido si ya no decido pintarme mas y solo usar este método, y si dejas de hacer este método pierdes el color obtenido?- Otra pregunta como haces para mantener el color parejo y que no se torne en diferentes tonalidades?
    bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!

      Si funciona en cabellos teñidos aunque depende del color teñido que tengas. Si el color teñido es parecido al tuyo natural, los cambios serian muy naturales pero si tu color teñido es muy diferente al tuyo ahi se notaría mucho menos el cambio sobre todo si es muy oscuro. Si dejo de hacer el metodo despuesde un buen tiempo si se pierde. Para mantener el color parejo no hago nada, no ocupo ningun producto extra, solo de vez en cuando hago este metodo de la miel. Espero haberte ayudado. Cariños!

      Borrar
  48. Hola C, gracias por responder mis dudas, si, de hecho el teñido no es muy diferente a mi color natural,pero me pregunto si el teñido interferiría para que la pigmentación natural de mi cabello cambie, sabes algo al respecto? gracias nuevamente C!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada linda =)

      El teñido si interfiere pero no tanto si el teñido es parecido al color natural, si era muy negro por ejemplo es practicamente imposible aclarar el pelo y más si es teñido, porque es un color muy dificil pero si es natural es dificil pero no tanto.
      Otra cosa el teñido no tiene nada que ver con el pelo nuevo que sale de la raiz, tu color será tu color. no tiene nada que ver el daño.
      Los tintes dañan demasiado el cabello, mucho, piensa que cambias la estructura natural de tu cabello, lo alteras y con quimicos, los quimicos son terribles, el amoniaco y todo eso. Te recomiendo que dejes crecer tu cabello y que sea de modo natura.

      Besos!

      Borrar
  49. Creo que no se entendió, es decir, que eso impediría que aclare el cabello natural porque el teñido debe irse en algún momento. Hablando de ello, he leído algunos casos que el tinte a dañado el color natural del cabello y a echo que se altere de tal manera que la raíz empezó a salir del mismo color del tinte,en especial con el negro, has oído o visto algo parecido, que tan dañinos son los tintes en el cabello para que lo altere así? Gracias C!

    ResponderBorrar
  50. Hola C que tal ! El BOL que mencionas en los ingredientes es un recipiente ?, soy de Perú y no entiendo algunos términos extranjeros,
    y con Respecto al FILM PROTECTOR , que es eso ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, el bol o bowl es un recipiente y el film protector es un plastico transparente que usa para tapar las comidas.

      Cariños!

      Borrar
    2. Gracias C. Felicitaciones por tu Blog !

      Borrar
    3. De nada, cualquier cosa no dudes en preguntar.
      Saludos!

      Borrar
  51. Hola C!
    Una pregunta, como haces en invierno que no hay mucho o nada de sol para aclarar tu cabello, y cuales son tus procedimientos para no saturar tu cabello, es decir cada cuanto lo lavas, y cada cuanto usas los productos mencionados: miel, aceites, manzanilla, etc. Gracias.
    Excelente blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en invierno realmente no me aclaro mucho, pero cuando lo hice con el ritzy lo usé con secador, pero de esa manera nunca lo hice tanto. Para no saturar el pelo hago así: http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-buenas-son-las-limpiezas.html , http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-limpiezas-profundas-y.html.
      En esas entradas explico basicamente como hago para no saturar mi cabello.
      Cualquier cosa aca estamos, saludos!!

      Borrar
  52. Hola C, definitivamente este tratamiento si funciona, pero como dices con mucha paciencia y dedicación. Felicitaciones nuevamente por tu blog.. me encanta!! Gracias por compartir tus tips de cuidado capilar!!
    Hitomi.

    ResponderBorrar
  53. Hola C, tengo una pregunta una vez que te enjuagas el cabello se puede lavar con shampoo de manzanilla por ejemplo?. Me encanta tu blog, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!!

      Si si puedes lavarte con ese shampoo si es el que tu quieres. Me gustaria saber como te quedará, así que me cuentas.

      Besos!

      Borrar
  54. Hola, C, ¿de qué color tenías el pelo antes de hacer esto? ¿cuántas veces lo hiciste? ¿cuánto se te aclaró?
    Gracias.
    Yo tengo el castaño muy oscuro, de este que se ve negro, y me ha dado algunos reflejos, pero busco aclararlo mucho más, ¿sabes como podría hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa el retraso. Mi color era castaño oscuro, la verdad no recuerdo cuantas veces lo hice, porque de vez en cuando lo sigo haciendo, me aclaró bastante y me lo dejaba muy brillante.

      En el blog hay una entrada con tips para aclarar el pelo, ahí está todo lo que he usado de manera mas detallada, te lo dejo:

      http://www.cabellosc.com/2013/02/tips-para-aclarar-el-pelo.html

      Cariños!

      Borrar
  55. Hola C , :-D
    Cuantas veces a la semana se hace la mascarilla de miel ?
    La mascarilla de miel se aplica desde la raiz ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!!

      Te recomiendo hacerlo una vez por semana por las dudas, si ves que no pasa nada desfavorable puedes hacerlo dos pero trata de que no sea tan seguido y si, se aplica en toooooooodo el pelo.

      Besos !!!

      Borrar
    2. Disculpa C, pero soy un hombre :-D
      3 años seguidos usando gel me ha arruinado el cabello por lo tanto ahora me informo sobre tratamientos capilares para tener un cabello saludable .

      Borrar
  56. Hola C que tal :-D
    Como lavarse el cabello correctamente ?
    Cómo secarse el cabello correctamente y que tipo de toalla usar ?
    Como se hace masajes en el cuero cabelludo con aceites y al momento de lavarse el cabello ?
    Es bueno lavarse el cabello a diario o como es correcto ?
    Gracias por tu respuesta, esperaré muy agradecido :-D .

    ResponderBorrar
  57. Este método deja el pelo naranja? porque mi pelo es castaño oscuro y las veces que me he decolorado quedaba más o menos naranja y quiero saber si esto funciona mejor. GRACIAS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMI ME HA PASADO LO MISMO ! EL PELO SE ME QUEDABA NARANJA !!!! O UN RUBIO NARANJOSO HORRIBLE :( HASTA QUE FUI A UNA BUENA PELUQUERIA Y LO QUE LE TENES QUE PEDIR AL PELUQUERO QUE TE HAGA ES QUE DECOLORE TU PELO HASTA LLEGAR AL NARANJA,TE LO ENJUAGUE Y SEQUE Y TE APLIQUE DECOLORANTE NUEVAMENTE Y ASI VAS A LLEGAR AL PELO BIEN AMARILLO ! PARA QUE EL RUBIO QUEDE BIEN HAY QUE LLEGAR AL AMARILLO...

      Borrar
  58. HOLA SOY JORGE,MI COLOR NATURAL DE PELO ES UN CASTAÑO MEDIO,CON LA MIEL SE ME VA A ACLARAR CUANTO ? ME VA A QUEDAR CON VISTASOS ROJIZOS O NARANJAS?? YO QUIERO QUE QUEDE MAS MARRONCITO TIPO MIEL ! GRACIAS BESOOOS

    ResponderBorrar
  59. hola yo hice lo de la miel me lo aplicaba 3 veces por semana,mi color natural es un rubio medio 7 o 6 mas o menos,y a la semana ya note el pelo mas claro,y un mes usandolo me paso de un 6 a un tono 8 bien claro ::) de verdad funciona,por lo menos en mi caso porque yo soy rubia natural!!! si tu tono es clarito funciona muy rapido

    ResponderBorrar
  60. despues de hacer la mescla te lo pusiste enseguida en tu cabello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a penas lo hice me lo apliqué en la cabeza.

      Besos!

      Borrar
  61. hola en pelo castaño oscuro funciona? queda el pelo naranjoso o natural ? por favor respondeme gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente en el pelo muy oscuro y negro es mas dificil que aclare. En algunos cabellos no queda naranjo en otros si. Te sugiero que vayas probando en un mechón de pelo para ver si te funciona.

      Cariños!

      Borrar
  62. Hola C :D estoy muy animada y decidida a ser constante con el tema del aclarado y la miel, pero no se que tipo usar, hay miel liquida, solida,de la selva, de la sierra y confunde :C no se cual aplicarme. te agradeceria que me ayudaras con ese tema. Soy de Peru. Mil gracias, tu cabello es una hermosura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Linda!!!

      Si, es cierto hay diferentes tipos de miel, yo por comodidad uso la liquida, es ás comodo y simple. Fijate bien si es 100% natural, eso es super importante.

      Muchas gracias, besos!

      Borrar
  63. ¡Hola! He probado este método esta noche y me lo veo igual :( Tampoco está especialmente más suave... Creo que mi problema han sido las proporciones. ¿Cuánta miel exactamente hay que utilizar? Para un cabello medio tirando a largo, ¿dos cucharadas? ¿más?
    Al día siguiente ¿sólo aclaras o lavar normalmente con champú y acondicionador?
    Mil graciassssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, La cantidad de miel a utilizar dependerá de la cantidad de pelo que tengas, tienes que ir viendo a medida que lo vas aplicando, lo importante es que no se note que quede mucho producto. O sea, la miel tiene que cubrir el cabello a aclarar pero sin excedentes exagerados. Al otro día, te puedes lavar con shampoo y acondicionador normalmente.
      Cualquier otra duda acá estamos.

      Besos!

      Borrar
  64. Hola, buena tardes, mi cabello es negro, creo que demasiado negro, quisiera tener el cabello color miel, con este tratamiento me quedaría de ese color o un tono más oscuro?

    ResponderBorrar
  65. Hola Melanie, si tu cabello es demasiado negro como dices, este tratamiento no te lo aclarará como quieres, ya que es mas efectivo y notorio en cabellos castaños.
    Besos!

    ResponderBorrar
  66. hola mas o menos cuanto se demora en aclarar?

    ResponderBorrar
  67. emmm si dejo esto por una noche al dia siguiente hay cambios?

    ResponderBorrar
  68. al otro día tendrás el pelo mas dorado y muy sutilmente aclarado, como dice en la entrada es un tratamiento progresivo donde hay que repetirlo si se buscan resultados mas notorios.

    ResponderBorrar
  69. Hola quisiera saber de color me quedaría el cabello con este método, si lo tengo negro y me lo dejo hasta al día siguiente?

    ResponderBorrar
  70. Hola, si tu cabello es negro, este tratamiento no te lo aclarará como quieres, ya que es mas efectivo y notorio en cabellos castaños.
    Besos!

    ResponderBorrar
  71. O sea que no aclararía en absolutamente nada así sea y lo utilizar varias veces?

    ResponderBorrar
  72. En el pelo negro este método puede aclarar pero muy sutilmente y después de haberlo hecho varias veces. De todas maneras, puedes probar tranquilamente ya que no es muy complicado de realizar.
    Si pruebas, cuentanos tus resultados.

    ResponderBorrar
  73. Cada cuanto lo usas? Una o dos veces por semana no recomiendas? Graciasss

    ResponderBorrar
  74. Puedes comenzar realizándolo una vez por semana y cuando vayas viendo que te estás acercando a lo que quieres puedes hacerlo cada dos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  75. Hola... que tal? te ha quedado el cabello precioso, me encantaría hacer este método pero quisiera saber cual es la cantidad de cada producto... yo tengo el cabello largo como el tuyo ... pero cuanta miel se usa, cuanto acondicionador y cuanto aceite de coco?
    Saludos y gracias!

    ResponderBorrar
  76. Hola Caro, te cuento que la cantidad de los ingredientes dependerá del largo del pelo. Yo personalmente que tengo el pelo bastante largo usé 200 ml de acondicionador, le agregué la miel hasta que la consistencia se tornaba espesa, creo que la cantidad de miel también llegaba a 200 ml. El aceite sólo agregué una cucharada chica.
    Espero te haya servido, me cuentas tus progresos.


    Besos!

    ResponderBorrar
  77. Nati Stark05 julio, 2014

    C, cómo ablandaste la miel? Es que me parece haber leído que al calentarla se pierde el peróxido, o lo inventé? Besos jiji

    ResponderBorrar
  78. Yo usé miel líquida, o sea no calenté nada. Cualquier otra cosa me avisas.
    Besos Nati!

    ResponderBorrar
  79. Hola!!! Bueno yo quiero empezar con este método pero tengo una duda. Yo no quiero que se vea como si me lo hubiera pintado asi que tengo la duda: si lo hago con este método solo una vez o unas cuantas, cuando me crezca lo tendre que seguir usando como si fuera un tinte?

    ResponderBorrar
  80. Hola!!! Oye el acondicionador puede ser cualquiera ?? Y que es un film protector?? Y no importa si jo tengo aceite?!!

    ResponderBorrar
  81. Hola Alejandra, con este método no tendrás un efecto raíz como con una tintura, aunque obviamente el pelo que va naciendo lo hace de tu color natural. Lo bueno de la miel es que aclara de manera natural, o sea no es un aclarado como con una tintura, es mas leve.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  82. Puede ser cualquier acondicionador y el aceite se puede excluir de todo el proceso, solamente se usa para que no se reseque tanto el pelo.
    El film protector es el que se usa en la cocina:

    ResponderBorrar
  83. Hola, yo tengo el pelo teñido rubio oscuro 7.1 pero de verdad se ve medio castaño, crees que esto funcio en pelo teñido como para el efect mechas californianas?

    ResponderBorrar
  84. Hola
    una duda fijate que yo me lo aplique hoy por primera vez
    ´peero con el cabello humedo.....
    necesariamente es con el cabello seco??
    Por cierto me encanta este truco C:

    ResponderBorrar
  85. Hola Fabiola, Yo siempre lo hice con el cabello seco ya que siento que así obtengo mejores resultados. De todas maneras, puedes hacerlo con el cabello húmedo, no hay problema.
    Me alegro mucho que te guste el truquito!
    Besos!

    ResponderBorrar
  86. Ana Lía Sánchez11 julio, 2014

    Muchísimas gracias por tu ayuda!! :) Pero cuántas pastillas necesito? Y cuantas veces debo aplicármelas? Y sobretodo, de qué color me quedará el cabello después de enjuagármelo media hora? Espero tu rpta, gracias otra vez :D

    ResponderBorrar
  87. Nicolh Chacon12 julio, 2014

    Hola que es mejor con agua destilada, o rinse de Johnson babie con manzanilla?

    ResponderBorrar
  88. Tengo una duda, ¿cuales son las cantidades de cada cosa que debo utilizar?

    ResponderBorrar
  89. Mary Carmen Hoyuelos12 julio, 2014

    en pelo castaño oscuro natural también funciona que quede mas dorado omenos oscuro?

    ResponderBorrar
  90. Hola, en este método que muestro yo no se usa ninguno de los dos, así que no te podría decir. Yo uso únicamente los ingredientes que muestro en esta entrada. Saludos!

    ResponderBorrar
  91. Para un pelo largo se usa la mitad de un acondicionador y la misma cantidad para la miel.

    ResponderBorrar
  92. Justamente quedará mas dorado y menos oscuro. Saludos!

    ResponderBorrar
  93. Hola mira que ya me lo he aplicado dos veces y no veo camibios tengo cabello castaño oscuro tirando a negro

    ResponderBorrar
  94. puedo echarme la miel todos los dias hasta que se me aclare?

    ResponderBorrar
  95. Carol Solange Reyes Dulong15 julio, 2014

    Hola una pregunta, por cuánto tiempo lo usaste? Gracias :)

    ResponderBorrar
  96. Hola, la verdad que no recuerdo el tiempo exacto, sé que lo usé más de 5 veces y una o dos veces por semana. Hay que ser constantes pero no fanaticas, digo esto porque la idea no es ocuparlo cada vez que te laves el pelo o ocuparlo una vez por mes. Hay que ser constantes. Saludos!

    ResponderBorrar
  97. A mi me fue mal, mi base era rubio ceniza (pensé para mi, con la miel le doy un buen aclarado ahora) y lo que me hizo fue darme un tono rubio dorado. Como si me hubiera teñido, es decir, más oscuro y más... dorado! (dorado!! lo odio!!) Lo que me quedó exactamente fue color miel. Llevo unas semanas echandome manzanilla y mas o menos he conseguido volver a como estaba y aclarar un poco más. Mi experiencia y consejo: manzanilla y champu azul para matizar.

    ResponderBorrar
  98. Hola Delia, lamento que no encontraste los resultados que buscabas, pero en la entrada está bien aclarado que deja dorado. Te lo copio textual:


    "Les debo decir que nunca había tenido el pelo de ese dorado espectacular. Además el cabello se sentía tan suave, me encantó."


    Sigue con la manzanilla que te va a ofrecer mejor lo que buscas.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  99. Hola quiero saber si esto es duradero o es temporal XD

    ResponderBorrar
  100. Hola, es duradero.
    Besos!

    ResponderBorrar
  101. Hola Bel, no hay problema si utilizas la miel, pero procura hacerlo una vez por semana. Cuéntame si lo pruebas y como te fue.
    Besos!

    ResponderBorrar
  102. Hola yo tmbn me estoy haciendo lo d la miel. Lo q hago es mezclar miel con agua, lo agito fuerte para q se mezcle (en una botella) y dejo reposar la mezcla 1 hora. Luego me la echo en la cabeza y la dejo actuar 1hora. Después me enjuago la cabeza con shampoo y mascarilla como siempre. Mi problema esq aun no me veo rubia ( lo he echo 3 veces) no se si seguir haciendo eso o hacer lo q viene en esta página. Mi pregunta es q si en 8 horas la miel se seca y se queda pegajosa o no. Xfa si lo habeis hecho decirme vuestros resultados. T vuelves rubia en la primera aplicación o tienes q hacerte muchas aplicaciones para ver los resultados??

    ResponderBorrar
  103. Xcierto mi otra duda es q si el tratamiento se hace con el Pelo seco u mojado??

    ResponderBorrar
  104. Hola, con este método queda un poco pegajoso pero no tanto gracias al acondicionador. Los resultados son los que muestro en la foto de la entrada, o sea me dio reflejos dorados y un poco de aclaración. Tengo que aclararte que ni con este método ni con el que tu haces te verás rubia, ya que estos métodos que utilizan la miel sirven para aclarar un poco, pero no para dejarte rubia total.
    Hay que realizar muchas aplicaciones para que aclare de forma mas notable.
    Yo realizo este tratamiento con el pelo seco.
    Espero te haya servido. Besos!

    ResponderBorrar
  105. Muchisimas gracias.

    solo una preguntita mas, la foto q tu tienes colgada (me encanta tu pelo) , fue cuando t aplicaste la miel por 1° vez o despues de varias sesiones??

    lo siento por ser tan pesada pero esq quiero enterarme d estos remedios lo mejor posible.

    :/

    ResponderBorrar
  106. No eres pesada ;) Esa foto la saqué después de varias aplicaciones, no recuerdo cuantas.
    La primera vez que usé este método había conseguido reflejos dorados.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  107. Hola, tenía castaño oscuro y tardé cerca de un año para que aclare lo que se ve en la foto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  108. Hola preguntas: es permanente? se demora mucho en que se aclare el pelo?

    ResponderBorrar
  109. es necesario utilizar aceite de coco?

    ResponderBorrar
  110. Hola, respuestas: Es permanente, si se demora y no es necesario usar aceite.

    ResponderBorrar
  111. Andrea Alexandra Alarcon Niño11 agosto, 2014

    hola una niña de 12 años puede usar eso
    me gusta tu pelo

    ResponderBorrar
  112. Si no tiene ningún tipo de alergia hacía la miel no tendría que haber problemas, pero eso va a depender de la decisión de los padres.
    Besos!

    ResponderBorrar
  113. Hola, probaré este método, pero tengo dudas jaja. Es permanente el aclarado? en realidad me interesa que me aclare porque me quiero teñir el pelo de un morado oscuro. Hace aprox. 3 meses (o más) me teñí el pelo color negro azabache, pero ahora a contra luz el pelo se me ve castaño, pero solo a contra luz jaja, mi otra duda es, si ya se me salió la tintura del cabello, se me notará un poco el efecto aclarado con este tratamiento? Gracias :)

    ResponderBorrar
  114. jazmin garcia15 agosto, 2014

    hola soy jazmin 15 años y mi pregunta es para que hay q utilizar el film???????

    ResponderBorrar
  115. Hola, el film ayuda a que el tratamiento sea mas concentrado y para no manchar.

    ResponderBorrar
  116. Hola, el aclarado es permanente y se nota con el tiempo, es un método progresivo por lo tanto hay que repetirlo. De todas formas, si quieres lograr una especie de decoloración (digo porque te quieres teñir de otro color) este método no te servirá ya que el aclarado es leve, además si te quieres teñir de otro color no tiene mucho sentido perder tiempo con este método.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  117. Tu pelo es hermoso, he estado usando este método por unas 5 veces cada semana y si he visto un ligero aclarado :) mi color natural es castaño oscuro así que espero que en unos meses más pueda obtener un castaño medio o claro, cuanto tiempo lo usaste para llegar a ese tono? Un año? Que estés muy bien y felicitaciones por tu excelente trabajo :D

    ResponderBorrar
  118. Cierto, pero no me interesa mucho lo que se demore, en realidad no me quiero estropear el pelo con decoloraciones, por eso te preguntaba si serviría esto, pero gracias.

    ResponderBorrar
  119. ilenne camille19 agosto, 2014

    Hola me acabo de hacer eso o sea la mezcla y mi pelo en un marron claro casi rubio oscuro yo solo lo quiero un poco mas claro si me lo aplico una vez se notaran los cambios?

    ResponderBorrar
  120. Vanessa Del Vecchio22 agosto, 2014

    hola.. disculpa podrias colocar una foto antes de la aplicacion? seria genial para animarse hacerlo! gracias

    ResponderBorrar
  121. Hola, cuando pueda agrego una foto del antes, igual si quieres ver mi pelo como era antes acá lo puedes ver: http://www.cabellosc.com/2012/07/resultados-en-mi-pelo-de-algunos.html


    Besos!

    ResponderBorrar
  122. Hola!! Es normal que al momento de aplicarlo se sienta super pegoteado y sientas q estas que enredas tu cabello?me dan pena mis puntas que quedan tiesas y siento q las quiebro,quiza sea solo cosa mia.Cabe decir que no uso taaanto acondicionador a pesar que mi cabello es largo,al comienzo solo usaba la miel y aceite de coco calentados unicamente de ahi le eche el acondicionar.Saludos!!

    ResponderBorrar
  123. Olvide decir que mi cabello es negro o castano muy oscuro,con los anos se fue aclarando por motivos ''x'' pero tras 3veces de usar esta mezcla se me han aclarado aun mas varias mechas,segun una amiga se ven al sol medias color guinda?aunque para mi es marron claro,es decir si note resultados y pienso seguir por un tiempo mas a ver como resulta!Gracias :3

    ResponderBorrar
  124. Holaa!! me encanto tu cabello♥
    Quisiera preguntar si para obtener un aclarado más rapido puedo exponer la mezcla de la miel los aceites al sol?

    ResponderBorrar
  125. Si, es normal porque la miel de por si es pegajosa por eso debes aplicar más acondicionador. Me cuentas si sentiste un cambio. Saludos!

    ResponderBorrar
  126. Me alegro que estés notando cambios, vas por buen camino. Saludos!

    ResponderBorrar
  127. Muchas gracias! Yo no lo he usado al sol pero no es una mala idea, podrías intentarlo aunque trata de que la exposición no sea por mucho tiempo, unos 15 minutos creo que estará bien. Besos!

    ResponderBorrar
  128. Se puede hacer con mascarilla en vez de acondicionador???

    ResponderBorrar
  129. Si, se puede pero yo no lo aconsejaría, ya que el acondicionador es más que nada para no pegotear el pelo con la miel. Sería al divino botón gastar mascarilla cuando puedas usar acondicionador y del más barato.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  130. Holis !!! Se puede usar la miel que es media solida no tan liquida¿
    Sino lo que diria es derretirla en el microondas ? Se puede ? Espero tu respuesta ! Gracias

    ResponderBorrar
  131. Hola, si se puede usar esa miel, siempre y cuando sea 100% natural. Otra cosa, yo la derritas en el microondas, mejor a baño maría, así no pierde propiedades.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  132. Buenisimooo..! :) muchas gracias. Hoy a la noche lo pruebo¡ saludos

    ResponderBorrar
  133. cuantas veces lo hiciste para ver los resultados?

    ResponderBorrar
  134. No lo recuerdo, pero más de 5 veces.

    ResponderBorrar
  135. hola cada cuanto tiempo te lo pones en el cabello ?

    ResponderBorrar
  136. Hace bastante no me lo pongo pero cuando lo hacia, una vez por semana o cada dos.

    ResponderBorrar
  137. Constanza Fuentes09 noviembre, 2014

    Hola! Te dejo el pelo mas anaranjado? O mas bien tonos amarillos? Gracias!

    ResponderBorrar
  138. Este tratamiento con miel tiende al dorado aunque después con los lavados va disminuyendo ese efecto, de todas maneras aclara el pelo. La miel no te lo dejará feo, pero si no lo quieres doré, no te lo recomiendo. Lo que si te aconsejo es que uses shampoo matizante (el de color azul-morado) para quitar el dorado y el amarillo del pelo, éste te lo dejará más gris.
    Cualquier cosa me avisas. Saludos!

    ResponderBorrar
  139. El aclarado es muy sutil por lo que no creo que sirva para realizarte mechas californianas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  140. Compra un frasco de pastillas, trata de que sean las blancas para no tener problemas con el color. La cantidad dependerá de ti, o sea fijate que quede bastante polvo como para mezclar bien con el shampoo. El color de tu cabello en teoría no será el mismo porque las pastillas deberían barrerlo, algo de negro te va a quedar seguramente, pero podrás repetir el proceso. Lo que puedes hacer si te da miedito es probar en un mechón de pelo y ver los resultados.
    Espero te haya servido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  141. Las chicas con el pelo muy oscuro tirando a negro no encontrarán grandes resultados. Es un aclarado suave y progresivo, o sea hay que repetir el proceso muchas veces para resultados mas notorios.

    ResponderBorrar
  142. De poder puedes, pero no te conviene ya que te arruinaría el pelo. Yo recomiendo unas dos veces por semana como mucho.
    Espero te haya servido!

    ResponderBorrar
  143. Hola! te queria hacer una consulta,mi pelo no es virgen lo he teñido mas de 6 veces de diferentes colores esos que son temporales,los que duran un mes,y me hice los claritos hace una semana y no me gusto como quedo y me teñi de mi color normal,puedo hacer este metodo con todas las veces que me teñi o no es recomendable? muchas gracias amo tu pelo!

    ResponderBorrar
  144. unas preguntas: tenías castaño oscuro antes de aplicarte esto? en cuanto tiempo conseguiste que aclare? gracias.

    ResponderBorrar
  145. Hola Krys gracias! Para llegar al tono de la foto lo usé alrededor de un año, igual te recomiendo que no lo hagas tan seguido porque 5 veces a la semana es mucho y te puedes dañar el pelo. Como mucho te diría que lo hagas tres veces a la semana.
    Besos!

    ResponderBorrar
  146. Hola, en la primera aplicación sólo verás algunos reflejos dorados, para aclarar lo deberás repetir varias veces más otros días. Puedes hacerlo hasta 2 o 3 veces por semana, mas que eso no.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  147. Hola es necesario que sea miel natural o puede ser la que contiene azúcar?

    ResponderBorrar
  148. Más bien dorado, así que podría decir que en tonos amarillos. Saludos!

    ResponderBorrar
  149. Si, es necesario que sea 100% natural. Saludos!

    ResponderBorrar
  150. Constanza Fuentes15 noviembre, 2014

    Gracias por responder! :*

    ResponderBorrar
  151. Hola C, cómo estás? me encanta tu blog, quería preguntarte, tengo el cabello negro oscuro como la noche, pero veo que la miel tiene una propiedades naturales tremendas, no lo quiero aclarar, solo que sea más sano y evitar su caída, igual puedo utilizar la miel o no lo recomiendas? saludos!!!

    ResponderBorrar
  152. Voy a probar este método natural para aclarar mi cabello. ¡Gracias por compartir este truco!

    ResponderBorrar