22 de octubre de 2012

Ritzy Mash: Mi experiencia con la crema aclarante

En esta oportunidad les quiero comentar mi experiencia con este producto para aclarar el pelo que me ha gustado mucho, se trata de la crema aclarante Ritzy Mash.


Ritzy Mash crema aclarante


Ritzy Mash es una línea chilena de productos capilares y que tiene como estrella esta crema aclarante que viene en diferentes aromas: vainilla, coco y blueberry. Yo poseo estos dos últimos, pero me gusta más el de coco, porque lo siento más liviano.
Antes de seguir, aclaro que no se trata de un producto natural para nada, como quizás piensen algunas chicas. De hecho, el producto contiene algo de agua oxigenada.


Modo de uso del Ritzy Mash aclarante


Hay que aplicar con guantes unos 15ml del producto por la parte del pelo que busques aclarar y debes tenerlo seco. También, puedes aplicarlo sin guantes, pero si lo haces de esta manera asegúrate de lavar bien tus manos después de la aplicación.  

Después de aplicarte el producto tienes 3 maneras de activarlo:

.- Con el sol: Debes exponer tu cabello durante media hora al sol, procurando que se caliente. 

.- Con secador de pelo: Sécate el cabello con el producto aplicado durante 5 minutos con aire caliente, después lávalo. 

.- Mientras duermes: Aplica el producto, amarra tu pelo y duerme. A la mañana siguiente lava tu cabello.

Yo lo usé con el sol de esta manera: 

Como justo comencé a aclararme el cabello en verano, aproveché el solazo potente de aquellos meses para hacer este experimento. De todas maneras, sólo quería aclararme las puntas, entonces durante el proceso me ponía mi sombrero favorito para que no me llegara el sol tan directamente a la cabeza.
Simplemente me cepillaba bien el cabello, me ponía bastante producto en la mano sin guantes (luego las lavaba bien) y lo esparcía de medios a puntas. Esperaba los 30 min del demonio (asada de calor, pero al menos escuchando música) y listo. Después, no me lavaba el cabello, no lo veía necesario, además que me gustaba lo suave que me dejaba el pelo este producto.


El frasquito de 100 ml parece pequeño pero no lo es. De hecho, yo pude ocupar bastante, o sea, cada vez que me lo ponía usaba una buena cantidad así que rinde para muchas veces. En todo caso, lo mejor para no dañar el pelo es aplicarse pequeñas cantidades para realizar el proceso de aclarado durante un largo período de tiempo. Hay chicas que se gastan casi la botellita entera en una sola aplicación y eso puede dañar mucho el cabello además de dar malos resultados.


Resultados con el aclarante Ritzy Mash



Empiezo diciendo que este producto no me resecó, tampoco me causó puntas abiertas ni quebradizas, ni me dio ningún tipo de alergia, ni nada de eso, aunque el producto no entró en contacto con mi cuero cabelludo en ningún momento.
Con respecto al aclarado puedo decir que tuve buenos resultados, es un producto que me dejó satisfecha. De hecho, este aclarante fue lo que más aclaró mi cabello de todos los métodos que probé, tanto naturales como con productos. 


Fotos de antes y después de usar el Ritzy Mash aclarante





Acá les dejo el post donde les cuento los mejores métodos para aclarar el pelo que utilicé: Tips para aclarar el pelo

Bueno chicas, eso fue todo! Ahora cuéntenme:

¿Conocían el aclarante Ritzy Mash? 

29 comentarios:

  1. Si el Ritzy Mash es un muy buen producto de aclarado, yo también lo pude comprovar hoy día que lo prové en mis raíces, yo esperaba que como siempre el producto tomara un color medio anaranjado por el color base de mi cabello que es a la altura de un 5- 6 castaño claro, pero no fué así en mi poca raíz ya se ve un color miel muy bonito, como el que alguna vez tuve en esos viejos tiempos. También me han dicho el el aclarador de Jhon Frieda es muy bueno, lo malo es que es en spray y no es muy bueno para retocar las raices ya que el producto se corre, no como el Ritsy que es en crema, entonces donde lo colocas ahí queda el producto. Lo que sí dicen que el Jhon Frieda funciona mejor para las castañas al ser el liquido de color violeta, previene el horrible naranjo por lo que he escuchado. Yo ya soy experimentada en esto de los aclarados y tinturas, un buen consejo siempre es NO EXCEDERSE CON EL PRODUCTO, si ya consiguieron el color que les gusta no se vuelvan locas, sino terminaran como yo desesperadas teniendo que recurrir a la decoloración para que ese naranjo salga o bien a las tinturas permanentes. Hoy por hoy, me decidí dejar atras las tinturas ya que consegui un excelente colorista que dió con mi color base y ahora las raíces me las ire aclarando con el Ritsy.

    C, solo has provado el Ritsy? actualmente lo sigues utilizando? porque leí en alguno de tus post que habías comprado otro aclarante.

    saludos y cariños !

    ResponderBorrar
  2. De John Frieda no he probado nada, aunque he escuchado muy buenas criticas.

    Últimamente estoy usando un shampoo aclarante, anti - caída y además estimula el cuero cabelludo. Más adelante les hablaré de el, en el blog de Beatriz.

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola C, estuve a punto de comprar Ritzi pero leí tan malos comentarios de otras chicas que desistí. en fin muchas decían que les dejaba el pelo reseco por la agua oxigenada que contiene y hablaban algunas de un tono naranjo feo. Me dio miedo pues mi cabello es castaño medio.

      decidí usar enjuagues de manzanilla y también utilizo champu de tio nacho aclarante y camomila de NyV y me ha ido muy bien!

      Borrar
  3. La más creía24 octubre, 2012

    Me gustó tu blog como está ahora C, se ve súper ordenado y fácil de navegar...saludos.

    ResponderBorrar
  4. Graaaacias, esa era la idea que sea más fácil.

    Gracias por tu comentario y por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola C. me gusto mucho tu experiencia con el Ritzy me quedo mas clara que con otros reviews que he leído.
    Una pregunta, hace unas semanas me hice las californianas y no se que paso y ahora se estan poniendo anaranjadas (no se por que u_u.
    Servirá Ritzy mash para repasar las mechas para que vuelvan a ser claritas y no anaranjadas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ivania, de todas maneras sirve para eso, por supuesto. De todas formas no hay que abusar, como todo acalarante a la larga puede resecar.

      Cariños!

      Borrar
  6. Hola C!
    Yo tengo muchas dudas. esto se aplica después del lavo y se deja los 30 minutos?. Me teñí el cabello castaño me irá a quedar un color raro jaja?.

    Saludos!.

    Carow.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso depende de la pigmentación de tu cabello. Se que sirve para pelo teñido asi que todo bein.

      Se aplica cuando quieras, no es necesario lavarte para ponerlo. Como les comenté en el facebook haré una entrada para acalarar dudas.

      Besos Caro!

      Borrar
  7. hola C!! soy de Ecuador y tienes un cabello precioso .. mi color de cabello s mas oscurito que el tuyo aunque si es castaño.. quisiera alcanzar tu tonoo… me recomiendas TIO NACHO?? me da miedo que se me haga rojizo … y ame tu cabello yo lo tengo igual de largo solo que ondulado pero es lindo tambien.. porfa ayudame como lo aclaro mi sueño es tener tu color .. asi natural sin tinte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Te recomiendo Tio Nacho. Lo bueno de estos productos es que vas viendo avances lentos, es decir, ves la evolución. Si notas que tu cabello se vuelve rojizo lo puedes dejar aunque lo dudo.

      Janaina, dentro de poquito haré un post con tips para aclarar el cabello. Ojalá te ssirvan los datos.

      Besos!

      Borrar
  8. En chile encuentro Tio nacho????donde.

    ResponderBorrar
  9. Yo llevo dos aplicaciones de ritzy mash y ni un cambio,mi cabellos es castaño oscuro y como en esta éppca del año el sol ya no es tan potente lo ocupo con secador. Después de la primera aplicación de inmediato note mis puntas abiertas, pero no me reaeco el cabello u.u

    ResponderBorrar
  10. Holaa en donde puedo comprar este producto??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En chile lo puedes enconcontrar en los supermercados Jumbo.

      Borrar
  11. Hola C.. excelente blog y buen espacio de chicas!Te Felicito!!
    Comentas que el aclarado base de tu cabello fue con este producto, no tengo claro que es exactamente este producto, que hace en el cabello y que diferencia tiene con los tintes, y también si este producto se va con los lavados,el aclarado es progresivo y se ve natural?. Otra pregunta, si me lo aplico, como debería ser y que efecto tendría si después de eso me hago los tratamiento naturales con miel y manzanilla? acaso quedará disparejo? si dices que fue la base de tu cabello, quiere decir que primero te aplicaste este producto y luego los tratamientos naturales?. Gracias y disculpa tantas preguntas, eso de los aclarantes es nuevo para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras. Este producto es un aclarante, tiene algo de agua oxigenada (minima cantidad) principalmente por eso aclara, esa es la diferencia con las tinturas. El efecto no se va con los lavados, el aclarado es progresivo por eso es bueno ya que se puede ir controlando el cambio y dejar de usarlo cuando una encuentre el tono que le gusta. Si después del uso de este producto te haces los tratamientos naturales no pasa nada malo, de hecho incrementarias el aclarado, no queda disparejo salvo que lo hagas mal. Cuando digo que este producto es la base de mi aclarado quiero decir que fue lo que mas me aclaró, no me refería a un orden de uso.
      Espero te haya despejado algunas dudas, cualquier cosa aca estamos. Besos!!

      Borrar
  12. Gracias C por contestar mis dudas,si de hecho aclaraste en algo mis dudas,pero aun tengo mas ya que soy nueva en esto. Dime, este producto como se aplica en las raíces para que no se note después de haberlo aclarado o este producto no marca la raiz? leí sobre La crema TOWHEAD de RITZY MASH,que diferencia tiene con el Ritzy Mash de frasco rosado? Gracias!!

    ResponderBorrar
  13. De nada, al producto lo aplicas como una crema en la raíz pero ten cuidado en no llenar el cuero cabelludo del producto, mientras menos contacto con la piel mejor, por las dudas. Es un trabajo un poco delicado y con paciencia, de todas maneras el aclarado no es tan marcado como una tintura por eso no hay mucho problema con la raíz. Sobre la crema towhead son todas las mismas, solo se diferencian en el aroma.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola C ! Te cuento que el spray puro rubio de Capilatis y me fue muuuuy mal :(( mi pelito quedó naranjo, crees que este producto me de el mismo resultado? Cariños Maite!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, el Ritzy también tiene agua oxigenada pero en menos cantidad, aunque también puedes obtener esos tonos anaranjados. Fijate las recomendaciones que te dí en tu pregunta de la entrada de "Tips para aclarar el pelo".
      Cariños!!!!

      Borrar
  15. Lo venden solo en Chile.

    ResponderBorrar
  16. Alejandra15 mayo, 2014

    Hola, oye no sabes si solo lo venden en chile? :( soy de mexico.

    ResponderBorrar
  17. Ellos hacen envios.

    ResponderBorrar
  18. de que color era tu tono natural??? lo aclaraste antes de usar el producto? es que quiero aclararme las puntas y me da miedo que quede naranjo feo :c

    ResponderBorrar
  19. Mi color era castaño un poco claro, antes había usado miel y enjuagues de hierbas para aclarar, pero sólo un poco.

    ResponderBorrar
  20. Buen día soy nueva en todo lo relacionado con aclarantes y este me llama la atención, pero tengo una pequeña duda, es si este producto aplicado sobre cabello procesado con Keratina afecta q se quite por completo? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! en la botella del producto dice que sí se puede usar en cabellos tinturados y con keratins, saludooos!

      Borrar
  21. Hola! Tengo una duda... cada cuantos días se debería ocupar? La tengo que aplicar todos los días o esperar algunos días entre aplicación? Gracias!

    ResponderBorrar