3 de enero de 2013

Crema lechuga: Recuerdos de una cara brillante

Es típico que haya ciertos olores, colores, o texturas que nos traigan recuerdos de nuestra infancia, o sea, cuando los sentimos en nuestra vida adulta experimentamos una especie de flashback que nos lleva a esos momentos y puede llegar a ser muy hermoso. Por eso, así también hay productos, ya sean de nuestras madres, abuelas o simplemente de nosotras mismas que también nos hacen recordar momentos de nuestra niñez.


Hace poco, cuando llegué a la casa de mis padres, me topé con una crema en el baño e instantáneamente recordé cuando la usaba en mi infancia. Se trataba de un producto muy especial, la crema lechuga, una especie de mantequilla aceitosa, grasosa y oleosa para nuestra piel. Además, no es simplemente pastosa, es ultra-archi-mega-hiper pastosa.
Lo que recuerdo es que cuando la usaba vivía con la cara brillante ya que es una crema típica para las personas que tienen la cara como un desierto parecido al Sahara, es decir, más seca que una pasa. También, puede ser usado por las personas a las que no les interese parecer un sartén aceitoso caminante.

Recuerdo que mi mamá me hacía un moño parado y me ponía la crema lechuga, que imagen tan hermosa de una niña lamida por una vaca, elefante, o dos elefantes, con el pelo tirante y el rostro tan brillante que parecía encerado. 

Si hay productos de belleza clásicos en mi infancia, sin dudas, éste es uno de ellos, porque nunca faltaba en la casa. Además, la crema lechuga era muy barata, creo que en ese entonces costaba $ 600 chilenos, $ 6 pesos argentinos, 1 dólar apróx.

Soy mantequilla hecha crema :)
Por más temprano que me la pusiera, el efecto aceite duraba toooooodo el día, es una crema muuuuuy humectante y pesada.
Una prima de mi edad también la usaba y yo ya sabía cuando se la ponía, por lo brillante que tenía el rostro. Además, tiene un olor muy particular, no es a lechuga claramente, pero tampoco huele mal, de hecho me gusta porque es un aroma suave. 


Beneficios de la crema lechuga


Humecta (Oooh si, ya nos quedó claro) - Suaviza y Protege la piel.

Combina en su formulación ricos componentes de acción emoliente e hidrante. Evita la pérdida de humedad y protege la piel del medioambiente. 

En fin, esta crema es grasa pura, es como ponerte mantequilla, de hecho, cada vez que la uso me quedan las manos muy grasientas, así que creo que sirve para casos extremos de sequedad o para codos y rodillas, porque para la cara y manos definitivamente no.


Modo de uso nocturno de la crema lechuga


Esta crema tiene fama de evitar las arrugas, justamente muchas chicas cuentan como sus abuelas, que tenían la costumbre de utilizar esta crema, tienen muy pocas arrugas. Por lo tanto, un buen tip, es utilizar esta crema en el rostro por la noche, para evitar andar con la cara aceitada durante el día y para poder beneficiarse de sus propiedades antiarrugas.

Para finalizar, les cuento que a pesar de que al usarla me quedaba la cara grasienta como si pareciera un panqueque pasado de aceite, de todas maneras, me encanta esta crema. Simplemente porque me hace recordar momentos muy lindos en mi vida y eso hace que le tenga un cariño especial a este producto.


Bueno chicas, eso fue todo, espero les haya gustado el post.

¿Usaron la crema lechuga?

32 comentarios:

  1. La famosa crema Lechuga XDD Mi abuela tiene una de esas y una de mis mejores amigas la usa siempre, la cara brillante y como si le hubiesen pasado un bistec es su sello. Personalmente no me gusta mucho por lo mismo XD Y me tapa mucho los poros, por lo que las espinillas están a la orden del día. El olor es muy agradable eso sí, pero definitivamente no es para mí XDD

    Mi madre dice que sirve mucho durante el embarazo, en sus palabras: "Cuando yo estaba esperándote a ti, me echaba tanta crema lechuga en la guatita que le convidaba hasta la pared de enfrente" y los resultados: Cero estrías. Se ve prometedora para cuando ese momento llegue en vaaaarios años más XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen dato Javi. No lo había pensado pero tu mamá tiene mucha razón.

      Gracias!

      Borrar
  2. Crema de lechugaaa jaja quien no ha tenido alguna vez??! al igual que la nivea con latita azul que mencionas, tambien tengo sentimientos encontrados porque yo tengo la piel mixta y agregar mas grasa es horrible, pero reconozco que alguna vez me salvo en la tipica visita a la casa de la abuela o alguna tia que es la unica crema que usa y necesitas aplicarte "algo" es re barata y dura harrrto, el "dato de mama" que dio javiera me tinco harto, ya la probaremos en su momento xd.
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un clásico en todas las cosas. Las abuelas siempre la tienen jajaja, que locas!

      Borrar
  3. ah, menos mal que leo tu review, yo la quería conseguir como hidratante pero no pensé que fuera tan aceitosa. menos mal :)

    btw, mi gato es IGUAL a la gata de la foto, podria pensar fácilmente que es el a primera vista :)

    ResponderBorrar
  4. Para responder a tu pregunta: Estoy súper, y tú? hahahaha
    Yo me compré una de lechuga, pero versión soft.. a primeras también tiene textura untuosa, pero es menos grasa y más fácil de esparcir.. yo tengo la piel con tendencia grasa, pero por un extraño fenómeno mis pómulos se secan demasiado y cualquier crema me arde.. como estas son bien neutras son las únicas que me sirven.. así que solo la aplico en esos puntos, nada más.. y me resulta perfect (la uso también sobre mis tatuajes, para mantener los colores y apariencia).. en la cara entera, nica!! hahahah

    ResponderBorrar
  5. Buenisimo ese recuerdo de cuando usabamos cremitas enlatadas. Se te ponian aceitosos los dedos y costaban abrirlas un mundooo! jajaja Más encima eran eternas, no se acababan nunca. Mi mamá tiene una latita de lechuga desde hace DÉCADAS (con el borde de la tapa no redondeado), la usa como encrespador de pestañas, es genial. Yo le copié con la tapa del Mentholatum, que tiene un filo parecido. No he encontrado jamás un mejor encrespador que esas latitas.
    La nivea es de consistencia menos aceitosa, creo que para cara puede ser más aceptable, pero ahora en verano nica pq hay que echarse bloquiador encima, ufff.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, siii cuesta demasiado abrirlos. Son un clásico para las pestañas, mi hermana mayor usaba así y yo para copirla hice lo mismo pero me agarré el ojo jaja, es que era inexperta.

      Besos!

      Borrar
  6. la versión Soft no es para nada grasienta,yo creo que todas hemos tenido una :)

    ResponderBorrar
  7. YO CONOSZCO GENTE QUE TODA SU VIDA HAN USADO CREMA LECHUGA Y TIENEN CERO ARRUGA, AL SER TAN HUMECYANTE EVITA EL ENVEJECIMIENTO

    ResponderBorrar
  8. conocí una abuelita que usaba toda la vida crema Lechuga, me dijeron la edad y no lo creía, tenia 83 y cero arrugas, lo vi con mis propios ojos, lo creo 100% que es efectiva, hoy me compre una crema con mi mamá porque escuchamos en la tele que una actriz, la Greta Garbo pedía que le mandaran montones a su país, la usaba para las arrugas. Hoy empecé mi tratamiento y veremos que pasa en 10 días ya que tengo la piel de la cara media seca en algunas zonas.
    Después les cuento.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, debo decirles que no hay producto más efectivo y económico para las arrugas. Tengo una tia que tiene 80 años y una piel de 50...le pregunté y lo único que usa es lechuga...Yo ya tengo 50 y la verdad que aunque ande brillante intentaré usarla de ahora en adelante npo solo en ristro sino también en el cuerpo...lo brillante dura un rato, al cabo de algunas horas tu piel la ha absorvido con todos los beneficios que ello implica...un abrazo y a lucir jovenes a los ochenta con lechuga...jajajajajaj

    ResponderBorrar
  10. pppffff pero chiquillas no sean así con la cremita,yo me la compre porque si ven las fotos de abuelitas en sus años mosos tenían una piel hermosa!!! y obvio que artas usaban crema de lechuga y resulta que me la empece a poner en la noche, porque pa' la salir a la calle no, pero saben es bastanteee buena espero que con los años se me note el truquillo de las abuelitas porque no quiero terminar arugada así que igual salva :)

    ResponderBorrar
  11. Yo por lo general la uso cuando me lastimo, incluso cuando trabajo en climas muy secos y termino con la cara toda lastimadita u.u y sirve bastante :3

    ResponderBorrar
  12. quisiera contar mi caso , en mi familia por parte de papa , enrealidad mis tias , me llenaaaaaaaaban de crema lechuga la cara cuando chica , jeje me gustaba , solo el olor , la cara me quedaba como con mantequilla.. pero sin embargo creo que funcionaba .. hasta los 10 la use. despues me aleje de mis tias y ya no me echaba.. y que paso.. mi piel se puso horrible.. fea..aparte de salirme acne pero estaba seca mi cara.. y ahora que tengo 15 dije.. bueno y porque no vuelvo a la famosa cremita esa. okey la estoy probando jeje que digamos no me gusta mucho pero vamos a ver como me deja la cara. ( voy a dejar a mi novio lleno de esta crema jajaja )

    ResponderBorrar
  13. Es recomendable para usarlo en el embarazo para evitar las estrias,yo tengo 8 meses de embarazo empeze echandome la crema st ives para piel de naranja luego me dieron el dato de la crema de lechuga estoy a punto de poner en practica y ojala funcione... aver si alguien me puede contar como le fue con la crema de lechuga :D gracias..

    ResponderBorrar
  14. Yo llevo dos años usando crema lechuga en la cara, y si bien la contextura es grasosa, para mi piel reseca es fantástica. Tengo 25 años y si bien soy joven, he notado que tengo menos indicios de arrugas que jóvenes de mi misma edad. Espero que sea cierto lo que dicen de las abuelitas, pues pretendo usarla toda la vida! ^^

    ResponderBorrar
  15. Esta crema es excelente para las estrías durante el embarazo , es muy humectante y no contiene tantos componentes químicos como las otras cremas.

    ResponderBorrar
  16. Si, la soft es más soft justamente jajaja. Tu piel no estará acostumbrada a esa?? Quizás por eso cuando la dejes tienes que volver.

    ResponderBorrar
  17. te cuento que la única crema que no me reseca ni me hace daño en la piel es la lechuga soft ( ya no es tan grasienta), si la cambio por otra más costosa mi cara se resaca a los días y vuelvo con esa e instantáneamente recupero la humectación de mi cara no sé que ingrediente tiene pero para mi es la mejor y tiene un bajo costo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo tan seca la cara que me llega a doler, hoy mismo compro unas cuantas xh

      Borrar
  18. Yo tambiennn lo tuve, que recuerdo mas lindo♥

    ResponderBorrar
  19. Carolina Cortes15 mayo, 2014

    ah y con respecto al tema , aun uso la crema lechuga, si que es bien grasosa, pero a mi me gusta. uso la clasica de pote de lata

    ResponderBorrar
  20. Carolina Cortes15 mayo, 2014

    yo usaba un BALSAMO LABIAL en forma de RELOJ DE PULSERA FRUTILLITA rosado y este en lugar del reloj, era un pote de balsamo labial, recuerdo que me FASCINABA, su olor era muy rico, me encantaria que volviera este producto, quien mas lo conoce?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habia uno que tenia una crema tipo perfume.. aroma a talco tambien.. potecito cuadrado.. con correa tipo reloj rosada pastel.. y la frutillita estampada en la tapa.

      Borrar
  21. Ess bueno usar la crema echuga solo de noche .para no andar con la cara grasienta de dia.yo lo hsago asi..en el dia uso bloqueador factor 50 de eucerin.

    ResponderBorrar
  22. Yo igual tenía ese reloj tan maravilloso mi papá siempre antes de entregarmelo le daba una lambida y yo me ponía a llorar esque su sabor era tan delicioso años 97 por ahí que nostalgia :')

    ResponderBorrar
  23. Vivo en colombia y necesito saber aca donde puedo xonseguirla, es genial.

    ResponderBorrar
  24. Tengo 30 años y tengo la piel entre grasosa y seca, pero igual la uso! llevo años así... lo grasoso se va y para maquillar luego de un rato queda perfecto porque el maquillaje no se craquela. Mi bisabuela usaba y casi a sus 100 su rostro era brillante, suaaveee y si bien se notaba su edad no era debido a las arrugas.

    ResponderBorrar
  25. Buenas yo tb la uso hace años la de pote metálico y es muy buena 100% recimendada

    ResponderBorrar
  26. Hola soy venezolana siempre eh sufrido de acné y rostro grasoso ninguna crema en Venezuela me hacía efecto hasta que viaje a chile y conocí la crema de lechuga y mi rostro es cero grasa

    ResponderBorrar