9 de enero de 2013

Un cabello rockero (Alejandra - lectora del blog)

¡Holas chicas! ¿Cómo las trata la vida? Ah???


Alejandra, lectora del blog nos quiso mostrar sus cuidados capilares. Ella es una rocker que se cuida el pelo y por lo visto le encanta Alice in chains, he de decir que es una de mis bandas favoritas, así que maravilloso. 
Voy a tratar de que la entrada tenga 9 pulgadas de largo :D ¿Qué te parece Alejandra? (Tú vas a entender)

Ella nos dice:

Tipo de pelo: mixto, raíces grasas y puntas secas... y ni hablar del desastre que hago con ellas cada vez que lo decoloro.

Shampoo y acondicionador: BKD fue, básicamente, un antes y después. tenía el pelo muy destruido por haberme decolorado y pensé que nunca iba a volver a verse bien, y fueron los únicos productos (junto con el serum y las ampollitas) que lo pudieron dejar en buen estado y brillante de nuevo. además son argentinos y no testean en animales, dos cosas que para mí son buenas.
Los de Natura ekos cacau, por otro lado, son muy buenos (aunque no tanto como los BKD) pero están buenos para alternar y evitar el acostumbramiento. dejan el pelo sedosito, ni seco ni grasoso, y encima tienen el plus de que natura no experimenta y tiene toda una política más "ecológica" y respetuosa por el ambiente que otras marcas (si bien no es cierto que todos sus ingredientes sean naturales, hay que decirlo).

*Puedes ver las reseñas acá: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/12/bkd-review-de-todo.html

Mascarillas: La liss ultime, de l'oreal, y la semi di lino de alfaparf son mis favoritas (probé una de BKD y me decepcionó). estas dos primeras tienen más o menos el mismo efecto, ambas dejan el pelo brilloso, hidratado, sin frizz. la liss ultime tiene el agregado de dejarlo bastante lacio, sin dejarlo pesado, cosa que me encanta.

*Pueden ver las reseñas acá: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/10/inversiones-capilares.html


Ampollitas: las dos ampollitas de BKD (caviar + keratina y caviar + lino) son mis favoritas. la primera es más "reconstructiva" y la segunda más bien hidratante, pero las dos dejan el pelo muy lindo. el efecto es inmediato, y si se usan en conjunto con toda la línea, ni te cuento. además huelen a piña colada <3

Serum: el favorito era el Orofluido de Revlon, que elimina el frizz e hidrata las puntas. la verdad es que deja el pelo hermoso. pero luego probé los de BKD (caviar + lino y caviar + keratina) y la verdad es que creo que hacen mayor efecto. además se esparcen más fácil porque el Orofluido es mucho más espeso (aunque el olor del orofluido no lo cambio por nada, es riquísimo)
Una opción más barata son los serum de AVON: la loción restauradora de puntas y el de argán tienen un efecto antifrizz e hidratante. la loción antivolumen es antifrizz y como su nombre lo indica... antivolumen :P. funcionan muy bien, aunque obviamente no se le puede pedir tanto como a Revlon o BKD.



Crema para peinar: Pensé que nunca iba a encontrar una que me dejara satisfecha, pero probé la liss ultime  de l'oreal y la amo. deja el pelo sin frizz, lacio y nada pesado ni "duro" como otras cremas, que dejan mucho residuo y al final el pelo se siente grasoso y asquerosito.

Aceite:  una buena dosis de aceite de almendras en las puntas, un rato antes de bañarme, hace maravillas :)
me recomendaron jojoba, pero aún no lo probé.

¿Qué es lo que más amas de tu pelo?
Que sea relativamente lacio... (aunque me encantaría tenerlo como las orientales, bien-bien-bien lacio)

¿Qué es lo que menos te gusta de tu pelo?
Que sea tan oscuro. cada vez que lo decoloro lo hago pelota.

¿Algún tip?
Un buen serum mata cualquier frizz y levanta cualquier desastre... y también, constancia. sobre todo después de una decoloración o un tratamiento muy agresivo, el pelo tarda en recuperarse. pero la mayoría de las veces se puede. 
Y tratar de limitar la planchita y el secador al mínimo indispensable. en el momento queda más lindo, pero a la larga termina jugando en contra.


¿Se animan a compartir sus reseñas de cabellos?

4 comentarios:

  1. Me encantó el color de tu pelo Alejandra! Y está bien cuidado :D
    Yo no podría teñírmelo, no me atrevo a usar tinturas >.<

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Oh mai gosh! Que color!
    Me recordo a mi espóca de pelo multicolor *.*
    Con que lo tiñes??

    Uff justo que me estaba autoconvenciendo de no volver a decolorarlo y teñirlo de los colores del arcoiris,aparece esto en mi camino!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Oh mai gosh! Que color!
    Me recordo a mi espóca de pelo multicolor *.*
    Con que lo tiñes??

    Uff justo que me estaba autoconvenciendo de no volver a decolorarlo y teñirlo de los colores del arcoiris,aparece esto en mi camino!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo tu pelo!
    Alguien sabe acá en Chile donde venden tinturas de colores artificiales?
    En Casa Pichara y en Intersalon ya no traen más colores :/

    Gracias!

    ResponderBorrar