8 de febrero de 2013

Desodorante de piedra de alumbre de Naturally fresh


¡Hola, hola! ¿Cómo están chicas?
Sé que esta reseña no es la más linda, ni la más romántica del mundo pero creí necesario hacerla porque es de un producto que ha sorprendido mucho y para bien ¿Tanto, tanto? Si, queridas y hermosas chicas, tanto tanto como para reseñarla y hablar de un desodorante: Ooooh si. Les presento al desodorante de piedra de alumbre de Naturally Fresh.


Afortunadamente nunca he tenido problemas de malos olores, ni de sudoraciones excesivas. Pero, de todas maneras, siempre usé los típicos desodorantes de supermercado, Dove, Nivea, Lady Speed Stick y jamás me fue mal ¡Aunque! odio los en roll on, Dios mío que cosa tan asquerosa. Sentir una especie de gel en la axila que no se seca nunca es un fastidio y una molestia constante. 
Los que son en barra me encantan aunque manchen la ropa, pero dejan tan sequito que creo eso no me importa. 


C. como siempre yéndose por las ramas, ay ay.

Les decía, jamás he sufrido de malos olores ni de sudoración excesiva, así que este tipo de productos los uso sólo cuando hace mucho calor, cuando viajo o si tengo que caminar mucho, mas o menos en casos como esos. Lo que pasa es que últimamente el desodorante que estaba usando, uno con tapa rosada de Lady Speed no me estaba gustando porque no me hacia practicamente nada, era como no ponerse nada, asco total.

Con respecto a ese desodorante "Lady Speed", el que me estaba dando esos asquerosos y funestos resultados iguales a la nada, les debo decir que siento que lo odio y cada vez que lo veo tan rosadito me molesta, ya debería haberlo tirado.


Ahora a lo que nos importa: ¿De qué se trata este desodorante de piedra de alumbre? C. por favor, di de una vez.

Este desodorante, como ya leyeron, es de alumbre jaja pero se deben preguntar ¿Qué es el alumbre? De manera simple y sencilla les digo que es un tipo de sulfato mineral.
¿Cuáles son sus propiedades? Las propiedades del alumbre son: Antibacteriana, cicatrizante, reafirmante y desodorante que es lo que a mi me importaba. 
Cabe destacar que no tiene clorohidrato de aluminio, ese ingrediente dañino que tienen esta clase de productos.
Conocí este producto por una chica española en YouTube, ella decía que era excelente para controlar los malos olores y que era lo más natural que había encontrado. Como siempre, eso me interesó bastante, pero en Chile y en Argentina no los había visto así que había desistido de conseguir uno. Pero, un buen día estaba yo copucheando en la famarcia Salcobrand (Chile) y vi este maravilloso desodorante de alumbre, no lo dude dos veces y partí a la caja a comprarlo. La vendedora me dijo sin yo preguntarle, que este producto era excelente, que no tenía químicos, que era completamente natural y que provenía de Tailandia.

Naturally Fresh... Que cosa tan curiosa

Este desodorante es lo mejor que usado como producto de protección axilar, ha sido un gran descubrimiento. Al usarlo, esa zona queda completamente seca, sin irritación y no genera ningún mal olor. De hecho, es inoloro, cosa que amo con todo mi ser porque los olores de los desodorantes no me gustan para nada! Así que agradezco que este no tenga olor. 
Anduve de vacaciones y donde fuí hizo mucho calor, así que esa fue la prueba de fuego y ¿Cómo le fue? Excelente!!! Nada de sudor, nada de mal olor, todo estuvo en perfecto estado. Es increíble como una piedra que no parece ser nada especial  logre esos resultados, pero así es. 
Me olvidaba de comentarles un gran detalle, tiene Aloe vera, eso también es maravilloso porque cuida mucho la piel, sobre todo de irritaciones, así que  no tendrían problemas, por ejemplo, de usarlo después de la depilación.
Además, lo mejor es que es hipoalergénico, es libre de parabenos y de fragancia.


Modo de usar, un tanto peculiar:

Hay que mojar la barra de alumbre y aplicar en la zona axilar. Al principio queda húmedo pero se pasa al toque, así que no hay problema.

Ingredientes: Minerals salts y aloe vera (eso sería, jaja).

Lo compré, como ya saben, en la farmacia Salcobrand. Me costó $2600 chilenos, $ 26 argentinos o 5 dolares aprox.

¿Habían escuchado de la piedra de alumbre? 

15 comentarios:

  1. Me llamó tanto la atención que fuera tan barato, pensé que costaría más de $5.000; que maravilla! :D
    Yo tengo a mi desodorante favorito que es uno Vichy roll on sin alcohol, lo compré porque mi dermatóloga me recomendó usar un desodorante sin alcohol y me fascina, pensé en recomendártelo también pero es mucho más costo y a ti no te gustan los roll on, pero bueno, la idea es compartir experiencias :3 haha xD
    Saludos C.! me gusta mucho tu blog. Ten un buen fin de semana =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo con los ojos cerrados. Este tampoco tiene alcohol, es barato y dura muuucho.

      Gracias, que tengas un lindo finde.

      Borrar
  2. Hola C!
    Conozco la piedra de alumbre ;) Es un buen recurso al momento de eliminar los desodorantes comerciales por el tema de que son TÓXICOS (http://nomequieroartificial.wordpress.com/2013/01/04/cancer-de-mama-el-desodorante-mas-comun-entre-las-mujeres-2/)
    Eso sí, hay que fijarse muy bien en la etiqueta porque puede contener trazas de aluminio y eso no es bueno, para nada :/ Además de aplicarlo con cuidado porque he sabido que a veces se rompe y la aplicación puede ser algo engorrosa.
    Otro desodorante que funciona muy bien es el que estoy haciendo con mis propias manos :) He recibido comentarios positivos de otras personas que lo han intentado. Dejo la receta aquí ;)
    http://nomequieroartificial.wordpress.com/2013/01/07/desodorante-natural-casero/

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, había leido que algunos contienen aluminio, por suerte este no tiene, sino seria lo mismo que los otros.

      Gracias por las recomendaciones.

      Besito!

      Borrar
  3. C! Yo tambien uso este desodorante , jajajj odio los roll on igual que tú, nunca se secan :/ yl os ode barra manchan, pero este es natural y eso es lo que mas me gusta, porque tanto quimico para evitar la sudoracion no debe ser bueno.Muchos saludos C espero que estes descandado y pasandolo genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia. Me alegra que te guste este desodorante es tan rico.

      Cariños!

      Borrar
  4. C! Yo tambien uso este desodorante , jajajj odio los roll on igual que tú, nunca se secan :/ yl os ode barra manchan, pero este es natural y eso es lo que mas me gusta, porque tanto quimico para evitar la sudoracion no debe ser bueno.Muchos saludos C espero que estes descandado y pasandolo genial :)

    ResponderBorrar
  5. Hola C ! encontré este desodorante en versión líquida con difusor. Por lo general los desodorantes me sirven bien, pero quería cambiar porque este no tiene tanto tóxico, peeero el problema es hice la prueba de fuego, -me lo puse antes de usar el secador de pelo- y no me resultó, no alcancé ni a salir de la casa =( quizás en barra sea mejor. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha Amelia!! No sabía que habia en versión liquida, nunca lo vi. Quizás el en piedra te funcione mejor, al menos a mí y a otras chicas nos ha ido bien, deberías intentarlo.

      Besos!

      Borrar
    2. un poco atrasada en los comentarios jajaja, pero bue... si de algo sirve, chiquillas el de spray no es para ponerselo en las axilas, es para el cuerpo, " body desodorant" ( algo así jajaja), saaaludos chiquillas y un abrazo !

      Borrar
  6. Yo uso ese desodorante hace casi un año y me encanta. Dura muchísimo, no mancha la ropa y cumple su función. Además es natural, no contiene elementos que dicen son cancerígenos y no testea en animales. Comparto contigo que es un excelente descubrimiento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Yo lo uso hace alrededor de un año. Me gusta mucho porque cumple su función de desodorante, es natural, no contiene esos elementos que dicen pueden ser cancerígenos, no mancha la ropa, no irrita y no testea en animales. Así que comparto contigo que es un gran descubrimiento.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Pucha yo tngo o tenia sudoracion excesiva.. ahora no tanto nose porque.. creo que es nerviosa cuando estoy en la U con pruebas es del terror y el otro dia vi este desodorante y no lo compre cuak xd jajajaja no cache q era tan barato.. ahora estoy cn el dove clinical y me ha funcionado para no transpirar tanto pero depues el olor se pone cuatico :( lo comprare para ver cmo me funciona :D

    ResponderBorrar
  9. Lo estoy usando y en general me gusta, pero de primera inatancia me irritó mucho... Otra cosa es mojarlo así literal o sólo humedecer, siento q mojado no hace gran cosa.

    ResponderBorrar