21 de abril de 2013

Shampoo Keratina de Keiro Ka Subarashii. Sorpresa inesperada

¡Hola chiquillas! ¿Cómo va el fin de semana? El mío tranquilo pero con una pequeña anécdota que les quiero compartir.
En esta oportunidad quiero contarles acerca de la experiencia que tuve este fin de semana cuando compré el Shampoo de keratina de Keiro Ka Subarashii



Desde el año pasado que quería un shampoo oriental, por eso cuando ví éste con esas lindas letritas japonesas y encima con la palabra "keratina" en el envase, ya me había enloquecido, necesitaba probarlo. Lo quería solamente porque decía "shampoo keratina", además que por las letras en japonés parecía que este producto pertenecía a la famosa cosmética oriental que tanto me llama la atención jaja por lo visto me había olvidado de la frase que no todo es lo que parece. Pero bueno, guardemos todo eso para despúes, primero les quiero contar un poco sobre como conocí este shampoo.

Recuerdo que cada vez que pasaba  por afuera de alguna tienda que tenía este producto en la vidriera, me quedaba mirándolo con deseo pero nunca lo compraba, porque ya tenía demasiados shampoos como para querer otro.  Además, no sé si se habrán atravesado con esos momentos de sentirse "buenitas" o "responsables" y  no querer gastar dinero por gastar y pensar en acabar los productos que ya tienen. Ya me imagino esa vocecita en nuestras cabezas diciéndonos "Guarda el dinero, tienes muchos productos, gasta lo que tienes y después ahorra con mucho esfuerzo para comprar éste nuevo que quieres" Claaaaro que nos pasa, muy pero muy de vez en cuando, pero nos pasa no?

Ok, dejemos de desvariar y sigamos con lo que me pasó con este shampoo de keratina.

Este fin de semana iba de paseo con mi novio, que por lo general siempre lo martirizo llevándolo a tiendas de  productos capilares y lugares por el estilo. Pero esta vez,  pasamos por una tienda capilar de casualidad, de casualidad!! jaja créanme.  Y fue ahí donde ví en la vidriera, una vez más, el Keiro Ka Subarashii (que problema escribir cada rato este nombre) pero al igual que otras veces, no tuve la intención de comprarlo. Peeeeeero, mi novio me habrá visto tan entusiasmada cuando ví este shampoo o le afectó cuando le dije "Mira!! ese es el shampoo que quiero hace mil!!" (con voz de pobrecita e ilusionada) que tan amoroso me dijo que me lo compraría en ese momento. Así que de esa manera la pseudo-teoría de "gastar lo que tengo y después comprar" se fue a la mier#$*, mejor dicho a la punta del Everest. 

Bueno, una vez en la tienda una chica muy amable me preguntó que necesitaba (como siempre preguntan), yo con  cara entusiasmada le dije que buscaba ese de Keiro bla bla y ahí me dijo el precio, $79 argentinos, $7900 chilenos, 16 dolares aprox. Luego, mi novio pagó el regalito y con bolsita en mano nos fuimos de la tienda. 
No aguantaba las ganas de probarlo, por eso cuando íbamos por la calle lo abrí, al menos para olerlo, ya saben como soy con los olores de los productos. Bueno, ahí es donde ya comenzaba la desilusión, es que el shampoo olía a jugo de naranja, como cítrico, quizás a muchas les gusta ese olor pero a mi no me gusta para nada. Lo que pasa es que  ese aroma me recuerda a un exámen de glucosa que me hice una vez, donde me hicieron tomar un líquido asqueroso y repugnante que tenía ese mismo olor. 

Pero no todo se queda en un olorcito a naranja, noooo, lo peor está por venir. 

Mientras estaba todavía en la calle y entusiasmada investigando el producto, leí los ingredientes y ví que contenía Formaldehído. Me quedé plasmada y no lo podía creer, ya que para mí a los productos que contengan este ingrediente los deberían prohibir. Para las que no sepan que es lo tan malo del formaldehído, les cuento que se dice que es cancerígeno, así que ya ven lo dañino que puede ser.
Después de ver todo eso en el envase ya no estaba contenta, entonces volví a la tienda a devolverlo y ahí le conté a la chica que atendía que ese shampoo tenía formol. Ella se quedó O.o porque no sabía sobre ese ingrediente, cosa rara en esta clase de tienda donde las chicas, en general, son muy capacitadas en el tema. Le dije también que me parecía muy raro que el formol estuviera permitido en esta clase de productos, como shampoos, porque es mas común encontrarlo en productos de alisados con keratina y ahí más o menos le sonó el nombre.
Luego de la pequeña charla que tuve con la vendedora sobre el polémico ingrediente, me mostró varios productos capilares que no me llamaban la atención. Así que al final, terminé cambiando el shampoo de Keratina por una crema corporal con olor a té verde (huele exquisito) y por unos esmaltes, nada que ver con lo que había comprado originalmente, lo sé jaja.

Aahhh se me olvidaba la frutillita del postre, sí chicas, falta más todavía.
El shampoo, por lo visto, ni siquiera es japonés ya que en el envase decía "Industria Argentina", sólo que la materia prima era de Japón. 
Terminé odiándolo jaja!! Tenía olor asqueroso, ingrediente malo para la salud y encima no era japonés. 
El envase dice "KEIRO KA SUBARASHII", sumado a las letras escritas en japonés ¿Qué va a pensar uno? ¿Qué era un producto argentino? Yo creo que no.


¡¡No les recomiendo este producto para nada!! Ya sé que ni siquiera lo probé, pero ahora ya saben las razones y si que son válidas. 
De paso, les aconsejo que tengan cuidado cuando compran productos de procedencia dudosa, ya que pueden tener ingredientes muy malos para la salud. 


Y ésto es algo que deben tener muy en cuenta particularmente las chicas que se hacen, o tienen pensado hacerse, alisados de keratina. Quizás por estar tan "cegadas" por tener el pelo liso se someten a procesos muy riesgosos con productos fantasmas de procedencia completamente anónima (entiéndase: marcas raras, envases transparentes, paquetes misteriosos, etc) que pueden contener mucho formol u otros químicos muy tóxicos y peligrosos para el pelo y hasta para la salud en el peor de los casos.

¿Probaron este shampoo? ¿Qué opinión les merece?

24 comentarios:

  1. jaja, de hecho lo chistoso es que lo que dice en japonés es nada que ver.. o sea, yo sólo sé leer las letritas silábicas, no los kanjis..pero una de ellas (la tercera letra dde la izquierda) se lee "no", y la 5ta letra desde la izquierda se lee "ri"... ninguna de esas sílabas aparece en el nombre kilométrico... para mi lo que dice en japonés es "soquetas, se estan poniendo cualquier verdura en el pelo" jaja..

    yo todavia tengo un sachet de cemento capilar de esa marca, del que leí muy buenas reviews, pero al final nunca lo usé por pura fiaca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas la razón alesita, seguro que se rien de nosotros jaja.

      Sabes que el cemente también lo tengo de hecho lo probé pero ya no me gusta más =( al principio todo bien pero despues se me inflaba el pelo además esta "marca japo" ya no la quiero ni ver.

      Ojalá igual la pruebes, quizás te gusta.

      Borrar
  2. mira vos, ni me imaginaba que podia contener formol. Ese shampoo nunca me llamo la atencion porque decia que era shampoo+ acondicionador (en mi mente se traduce como raices grasas), menos mal que leiste los ingredientes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, menos mal lo leí sino me iba a sentir mal después =(

      Borrar
  3. Uff! parece que no somos pocas las tentadas en adquirir productos desde Japón, yo ya tengo una linea que quiero probar, pero aún me ando decidiendo si comprarla o no ):
    Qué lastima la decepción, pero suele pasar. Mejor que te hayas dado cuenta antes de tiempo, a haberlo ocupado y darte cuenta después O:!

    Besitos C. y gracias por la info que yo creo que a más de alguna le va a servir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cuenta cual es la línea jijiji, como te vas a guardar ese detalle.

      Un abrazo Carla!

      Borrar
  4. Wórale C., si está grueso lo que nos cuentas :s, qué mal que aun manejen ingredientes con consecuencias severas en productos que se usan diario es muy peligroso! qué bueno que nos hablas al respecto! Cambiando el tema ya quisiera un novio así que me comprara los productos capilares que quiero y me apoyara en mi experimentos!Eres muy afortunada! Saludos C.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Conchiita!

      Te mando un beso, que estés súper.

      Borrar
  5. El complicado Kanji.
    Al principio dice cabeza. El antepenúltimo carácter (el tercero de la derecha) significa salir o sacar y el siguiente a él acercarse o aproximarse. De todas formas no puedo traducirlo porque debe venir con otro carácter kanji o tener un hiragana. Porque si te das cuenta, el tercer y quinto carácter de la izquierda (como dijo alguien por arriba) se leen "no" y "ri"; entonces para hacerlo necesitamos saber el significado de los otros kanji... Cosa que no sé :(
    Me alegro que hayas podido devolver el producto porque el formol es lo más horrible de la vida. Y en serio, morí cuando dijiste que era argentino y no japonés O.O
    Lo que hacen para vender xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh Alexandra si que sabes tu ah, yo la verdad ni idea si lo que decia era cierto o no.

      La verdad inventan cada cosa solo por vender, si la gente supiera que todo lo que es de keratina, alisados, etc es malo.

      Besos!

      Borrar
    2. Deberías hablarnos sobre la keratina, C. Ahora que lo medito, me doy cuenta que realmente no conozco bien sobre ella y si me preguntaran de ella diría "la ocupan para alisar el pelo". Me pregunto si el resto de la gente sabe realmente sobre ella o lo que nos ha vendido el comercio...

      Cariños =)

      Borrar
    3. Siiii, sería buena idea.

      Besos!

      Borrar
  6. mmm¡¡ me ha pasado que he comprado productos y que después no me han gustado, es difícil resistir la tentación de no comprar un nuevo producto (pero ahora leo de que sean más naturales y buenos) , de hecho hace un tiempo compré un shampoo de nombre Suave de miel, marca Kadus, recomendado en un blog para el cabello graso, fui lo busqué en Preunic y vale $990, al revisar sus ingredientes contiene formaldehido, entre otras cosas, espero que sea en dosis bajas, pero no lo compraría nuevamente por el susto de que, además de producir cáncer, ese compuesto es usado para conservar animales y cosas del cuerpo, como en los museos..wuakala¡¡ ahora seré mas precavida y leeré los ingredientes para evitar riesgos a la salud, saludos C¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien probé ese shampoo de Kadus!!! En mi casa estaba y la verdad me dejaba el pelo como paja, le di varias oportunidades pero no, era imposible.
      Me parece insólito que aún exista marcas que pongan entre sus ingredientes formol, es peligroso a la larga.

      Cariños Veronica!!

      Borrar
  7. Fíjate que no sabía lo del formol! Justo tengo un sachet de cemento capilar, pero voy a verificar los ingredientes antes de usarlo. De tener formol, olvídate que lo uso.
    Un beso y gracias por la info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo hoy leí a una chica que contaba su experiencia luego de haber usado ese "cemento" capilar. Al principio creí que era una burla al producto, pero después me di cuenta que ese era el nombre lol al menos, escribió que los resultados fueron buenos, aunque nada del otro mundo. Ojalá no traiga formol y si no lo trae, ¡que te vaya bien con él!

      Borrar
    2. Ese cemento también lo tengo, no tiene formol pero si está repleto de siliconas, a mi me gustó en un principio pero ya no más =(

      Borrar
  8. Yo no habia escuchado de ese shampoo ni en pelea de perros xD pero si tengo una linea de productos capilarea coreanos que me tiene tentada, pero que no he comprado por que salen muuuuy caros :/ algun dia cuando me gane el kino les cuento si son buenos xD
    Saluditos C!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, oh si, también quiero esos productos, se me hacen tan bueno.

      Besos!

      Borrar
  9. Hola C, tienes razón con respecto al formol, esta es una sustancia que evita la desnaturalización de las proteínas y como tal se usa para la conservación de especímenes que serán sometidos a biopsias o autopsias por ejm.
    Por lo tanto es una sustancia tóxica y no recomendada para utilizar en el organismo ya que se absorve y es capaz de originar Cáncer.

    Un saludo! y muy buena la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, leí sobre eso, es terrible. Lamentablmente la gente no sabe sobre eso y lo peor aún es que TODOS los alisados con keratina lo tienen.

      Besos!

      Borrar
  10. Hola C...soy nueva en tu blog, es muy entretenido. Amé "pregúntale a C" jajaj...buenísimo.

    Y hablando de componentes tóxicos, que opinas de los parabenos? yo he leído opiniones tan diversas, desde que no tienen mayor importancia hasta que podrían ser cancerígenos también. Qué sabes tú al respecto?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te entretengas en el blog, genial. Con respecto a los parabenos, debo decirte que se encuentran en casi todo, desde comidas, remedios y casi en todos los maquillajes. Son bastante polémicos, es todo un tema, pero no hay estudios definitivos con respecto si son tan dañinos o no. Pero, los que se dicen que pueden ser los mas peligrosos son los que se encuentran en los desodorantes y en los maquillajes. Mi consejo es evitar desodorantes o usar otros como el de piedra de alumbre (busca la review en el blog) y no abusar del maquillaje.

      Saludos!

      Borrar
  11. Gracias por el dato...había visto que mi crema de manos tiene parabenos también (diablos!) pero nunca pensé en el desodorante. Leí lo de la famosa "piedra de alumbre", aún no creo el nombre...jajaj... y me tincó mucho, lo buscaré una vez que se me acabe uno de arroz de Natura que estoy usando y que es muy rico.

    Gracias C.!

    ResponderBorrar