6 de junio de 2013

Pelo de lectora (Catalina)


¡Hola chiquillas! ¿Cómo están? Espero que excelente. Lo que es yo mejor, estuve muy enferma pero ya estoy mucho mejor.

El tema que nos convoca hoy es "pelo de lectoras". Está creciendo mucho la sección, lo cual me pone muy contenta porque es genial que sean parte del blog.

Catalina quiso compartir con nosotras su hermoso cabello rizado y les debo decir que me encantó el color y lo que más me sorprendió es como lo logró, ya se van a enterar.

¿Quieren conocerla? 



Ella nos cuenta:

Tipo de pelo: Con rulos, y un poco seco.

Shampoo y acondicionador: Utilizo los de la linea L'oreal, la mejor marca según mi gusto...

Mascarilla: Una vez a la semana, preparo una casera, hecha con miel, Aceite de Oliva, y crema para peinar, y la dejo actuar una hora. Es GENIAL!!

Aceite y sérum: No utilizo, al menos por el momento.

Lo que más amo de mi pelo: Que aunque lo aclaré no se resintió, y aún cuando utilicé decolorante, quedó bárbaro!

Lo que menos me gusta: Que a veces se pone un poco seco.


Tips para compartir: Utilicen miel, es mi mejor aliada!!


¿Cómo logré el color de mi pelo?

Yo era de las que se quieren hacer TODO de manera natural, pero no hubo muchos resultados, por no decir ninguno. Probé con manzanilla, miel, shampoo aclarador, los mejores y más caros productos... Y nada!
Tenía el cabello marrón muy oscuro, tal vez no tenía resultado por eso. Bah, mejor dicho, sí se me aclaró un poquito, pero casi nada. El caso es que, leyendo me enteré que el agua oxigenada era buena para aclarar el cabello, así que me la pasé y la dejé media hora, y aunque me ayudó un poco, no quedó como yo quería...
Por último, llena de valor, utilicé el producto que yo más temía: El decolorante.
Me habían dicho que era extremadamente malo para el cabello, pero bue, me animé.
Lo mezclé con agua oxigenada, quedando una crema (no muy espesa) y lo dejé sólo 10 minutos... Porque iba viendo como se aclaraba hasta que me gustó el tono..
Cuando lo enjuagué me dio la sensación de que lo tenía color zanahoria. Estaba desesperada... Pero después de secarlo, me encantó el color que quedó. Además, (y eso que lo tengo hiper seco) no me maltrató nada el cabello, y los resultados fueron geniales.
Algunas dicen que el decolorante les destrozó el cabello, pero como yo utilicé poco y solo por un ratito, se ve que no fue nocivo para mi pelo. Además lo quería medio pelirrojo, no rubio.



Particularmente me sorprendió la valentía que tuvo para hacer eso. No sé si yo lo haría, de todas formas, mi pelo tiene el color que quiero (por ahora jaja). Obviamente cada cabello es un mundo y los productos no siempre reaccionan de igual manera para todas, algo que quedó en evidencia con la experiencia de Catalina.

¿Quieres compartir tu cabello y ser parte de pelos de lectoras? Bueno, no esperes más y mandalo jaja.

4 comentarios:

  1. Hubiera sido más fácil teñirse con una tintura rubia y te habría quedado pelirrojo, pero que bueno que pudiste tener el color que querías y que no te lo resecó!

    ResponderBorrar
  2. No lo puedo creer, que tenga el pelo tan hermoso habiéndose decolorado así!
    Que valiente, yo no me atrevería :O
    Precioso su pelo, nada que decir. Aunque me surge una pregunta... Cómo lo mantendrá? Cuando el pelo crece?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. hermoso tu pelo..se ve súper natural y sano...yo que me hice las famosas mechas californianas, ni te diré como tengo de seco, pajoso y enredado..felicidades por tu pelo beio!

    ResponderBorrar
  4. jeje yo ni en broma me haria una decoloracion, porque ya la vivi, y fue lo peor q le hice a mi pobre cabello!! ya van como 1 año y medio q no me hago ya solo tengo en las puntas, y esperando que me crezca muuucho para cortarmelas y deshacerme de esa decoloracion

    ResponderBorrar