7 de julio de 2013

Cortes de pelo y peinados del 2013

Hola chicas! ¿Como les va? Hoy les quería contar sobre los cortes de pelo y peinados del 2013 que están de moda.
Uno de los cortes de pelo estrellas de este año es el corte de pelo lob, palabra que deriva de Long Bob, o sea Bob largo.

Para las que no lo conozcan, les cuento que el corte de pelo bob es un corte bien cortito que popularizaron las flappers, esas rebeldes mujeres de los años 20, pueden ver esos peinados en esta entrada: El peinado de las flappers. A mi particularmente me encanta, además llevé ese estilo por un tiempo y me parecía genial.
El peinado bob se caracteriza por ser un pelo bien corto mayormente de forma circular (aunque fue evolucionando con el tiempo) y su característica principal es que el largo no pasa del mentón.

El corte lob que se está haciendo popular este año sería un corte bob pero alargado, como hasta los hombros.

Aquí pueden ver unos ejemplos de estos cortes de pelo con alguna de sus variaciones:



                          
1: El lob irregular, o sea, mas corto atrás y más largo adelante. Muchas chicas usan este tipo de cortes bien recto, pero Jennifer Aniston nos demuestra que podemos llevar este estilo de otra forma, con un poco más de volumen e irregular. Es que es un corte de pelo con el que se puede jugar y darle muchas variaciones.

2: Gwyneth Paltrow, sin embargo, nos muestra el corte mas prolijo, es decir, liso, sin flequillo y con las puntas bien marcadas. Es un estilo mucho más sofisticado, elegante y no deja de ser bello.

3: Jessica Alba, tiene el corte mas simple, sin ningún tipo de variación y completamente recto. A mi parecer este corte en específico es muy inocente y aniñado, endulza cualquier rostro por más "duro" que sea.

4: ¿Quien dijo que no nos podíamos ondular el pelo con el peinado lob? El peinado que lleva Selena Gómez demuestra como se puede jugar con este corte, que sea corto no significa que no le podamos hacer cosas. Las ondas suavizan el rostro creando un estilo más jovial y relajado.


Peinados

Uno de los peinados favoritos del 2013 que se está robando todas las miradas es el peinado con tupé alto o jopo.


¿Qué es el jopo o tupé? 

Simplemente es un mechón de pelo levantado, este peinado tiene su historia, se usaba mucho en los años 50 con el tan conocido estilo "Pin up". El uso de la gomina, brillantina o laca era fundamental para que este peinado se viera perfecto y bien armadito. 
Personalmente creo que el "jopo" favorece bastante al rostro ya que en general lo deja ver mas despejado y limpio. Además, se puede usar de muchas formas, es muy versátil, por ejemplo puede usarse un tupé mucho más levantado y desordenado para crear un estilo más rebelde, o por otro lado, puede usarse un jopo para generar un estilo más elegante y formal ya sea con el pelo tomado o suelto.
Por último, una pequeña observación, este tipo de peinado con tupé alto no lo veo muy bueno para chicas de cara alargada ya que al generar volumen arriba de la cabeza alargaría mucho mas la cara y eso sería lo contrario a lo que buscan estas chicas.


Color de pelo 2013

Con respecto al tema del color de pelo 2013 se puede decir que en general están reinando los colores fuertes o llamativos, como los rubios platinados tirando a blanco que se están usando cada vez más, así como también diferentes tonalidades del color rojo, pero las más usadas están siendo las tonalidades mas anaranjadas o rojos rubios.





El famoso Ombre hair o mechas californianas fueron moda pero este año están de salida, al menos en su formato mas estándar. Ahora, lo que está en tendencia son mechas de colores o el ombre hair inverso o invertido, o sea con las raíces claras y las puntas oscuras.





Bueno chicas, espero que les haya gustado, aunque si bien hay muchos mas estilos que están siendo utilizados este año 2013, éstos fueron los "estrellas", los que más están marcando tendencia. Así que las chicas que adoran estar a la moda aquí ya tienen un par de ideas para probar.


¿Qué les parecieron las nuevas tendencias?

6 comentarios:

  1. noooo, el ombre invertido lo invente yooo

    ladronas!!! (?)

    ResponderBorrar
  2. yo me siento una feliz dueña de un corte bob, aunque ahora le añadí chasquilla jejeje.

    Saludos C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda Moyra! Te queda perfecto tu corte.

      Besos!

      Borrar
  3. Me encantaría cortar mi pelo estilo lob pero siempre me arrepiento. Es mi favorito !!!!!

    Saludos C !!!

    ResponderBorrar
  4. Interesante información C, nunca fuí de estar muy a la moda, pero este año quiero hacerme algo en nuevo el cabello. Voy a tener en cuenta esta entranda, me gustaron los cortes de pelo lob, quizas me atreva a realizarme uno asi.
    Saludos C

    ResponderBorrar
  5. Olaa C.! a mí me encaanta ese estilo, se ve super elegante, me gusta como se le ve a gwyneth paltrow :). Y el peinado tupé igual considero que es muy elegante y cómodo, más en temporadas de calor! Pero el ombre si me parece medio extraño, lo veo como muy fantasioso, como un look que vería en alguna bruja de película, me gusta más el estilo de las mechas californianas como que rejuvenecían a quienes las usaban. Saludos C.!

    ResponderBorrar