5 de julio de 2013

El aceite de maní o cacahuate y sus beneficios

En la entrada de hoy les quiero contar acerca de un aceite que me parece que no es tan popular como otros,se trata del aceite de maní. Es un poco raro escuchar sobre este aceite en temas de belleza,  al menos para mí lo era, pero igual lo quería probar hace un tiempo porque es maní y el maní es rico mmmmmm jajaja.


Las propiedades del aceite de maní o cacahuate


Este aceite de cacahuate es rico en vitamina E, lo que lo hace excelente para la piel ya que la ilumina, reafirma, regenera y protege. 
En cuanto al cabello, este aceite es de fácil absorción y mantiene el cuero cabelludo hidratado evitando la resequedad. Además, también es rico en vitamina A que es un genial antioxidante, lo que hace es que el cabello esté menos quebradizo, seco y evita el frizz. Y es uno de los pocos aceites que el pelo absorbe casi en su totalidad ya que es muy penetrante. 




Aceite de maní para el rostro


Cuando compré este aceite no sólo lo quise para el pelo ya que tiene muchas propiedades, además hace unas semanas me puse en campaña para cuidar mi piel, porque no todo es pelo chicas! Ok, lo usé por las noches, como vengo haciendo con los aceites hace un tiempo, como lo expliqué en este post: Aceites de noche, cremas de día.

Muy bien, volviendo a mi experiencia, uso este aceite de maní todas las noches y sinceramente les digo que es bastante cierto que se absorbe rapidísimo en la piel. Tan así, que tengo que ponerme una cantidad más o menos considerable para sentir que me puse algo ya que apenas toca mi cara parece que desaparece jaja. Sin embargo, la consistencia es muy aceitosa, creo que es el aceite más aceitoso, valga la redundancia, que tengo hasta ahora. 

Los resultados me han gustado, pero tampoco me maravillaron, es que si bien deja mi piel suave e iluminada no es algo que no pude obtener con otros aceites, hasta prefiero a los otros. Es que el olor, lo amas o lo odias, huele a maní muy fuerte, al principio me había encantado el olor, pero creo que a esta altura ya me cansó y estoy empezando a odiarlo un poco ya que dura demasiado. No quiero que la gente piense que me comí una bolsa entera de maní y que me quedó el olor impregnado jaja.

Beneficios del aceite de maní para el pelo


Primero, les cuento que dejé atrás los tratamientos nocturnos con los aceites para el cabello ya que obtengo los mismos resultados aplicándolo un par de horas antes del lavado. Además, si lo usaría por las noches, tampoco tengo tiempo para lavarlo religiosamente a la mañana siguiente. Entonces, uso este aceite de una manera quizás algo curiosa y es cuando hago ejercicio. 
Me lo aplico en el cabello en las raíces y puntas, después me hago un tomate en el pelo y comienzo a ejercitar. Lo uso así porque con el calor que producimos al hacer ejercicio ayuda a que penetre mucho mejor, no es necesario el gorro térmico en este caso obviamente. Me gusta mucho este método y lo encuentro súper efectivo, observé mas resultados usándolo de esta manera así que se lo recomiendo a las chicas que entrenan.

En general, los resultados que obtuve en mi pelo con el aceite de maní me han gustado mucho más que con los que obtuve con su aplicación en el rostro. 
El aceite de cacahuate deja mi cabello suave, bastante sedoso, eso me encantó y como dije anteriormente, al aplicarlo se absorbe en un abrir y cerrar de ojos. Además, aunque me ponga una buena cantidad no deja el pelo con un aspecto tan grasiento como con otros aceites, por ejemplo, el de coco. 
Es fácil de enjuagar y es súper rico sentir esa suavidad cuando estás enjuagando el pelo en la ducha.

En síntesis, este aceite de maní me deja el pelo suave y sin nada de frizz, o sea con este aceite adiós frizz. Peeeero, si ya me conocen sabrán que me encanta el brillo en el cabello y lamentablemente este aceite no me otorga el brillo que quiero, por eso le bajo puntos.


Al aceite de maní se lo recomiendo a las chicas que luchan contra el frizz o que tengan el pelo muy quebradizo, seco, o que anden buscando un aceite de rápida absorción y no les importe mucho el tema del brillo.
Con respecto a la piel, si no tienen problemas de andar por la vida con olor a maní también se los recomiendo.

Muy bien queridas, espero que este dato les haya servido, no se olviden de contarme sus impresiones o cuéntenme si ya usaron este aceite.

11 comentarios:

  1. Pensé que te iba a dar resultados más espectaculares, pero tomo tu reseña con pinzas porque en otras ocasiones algunos aceites que no funcionaron en tu pelo sí funcionaron en el mío, obviamente no a todos los pelos les funciona de la misma forma.
    A mi me encanta el brillo en el pelo pero me gusta más que esté suavecito, no sé por qué pero le tengo mucha fe a este aceite

    ResponderBorrar
  2. genial!!!
    justo me lo compre este fin de semana y lo tengo puestooo xD

    ResponderBorrar
  3. Hola C! donde lo puedo conseguir en Chile? buenisima entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran! Con distribuidor lo puedes conseguir. Gracias bella.

      Borrar
  4. "Con respecto a la piel, si no tienen problemas de andar por la vida con olor a maní también se los recomiendo" JAJAJA me dio risa eso!

    Yo no tenía idea que existía este aceite, por lo visto hay aceites de todo!! Si alguna vez me topo con él le daré una oportunidad, pero sinceramente no tengo idea donde pueden venderlo en Concepción :/

    Saludos C =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún nuevo post de fitness? Estoy motivada hace 2 semanas =)

      Borrar
    2. Hay aceite de toooooodo, ni idea tenemos pero cuando nos ponemos a investigar nos encontramos con que hay de todo.

      Saludos linda!

      Borrar
    3. Hola Claudia si empezaste hace 2 semanas las entradas que hay te sobran para comenzar, trata de hacer los ejercicios y concentrate en ellos que son muy efectivos. Desde ya te digo que no te apures, despacito se logran los mejores resultados, te recomiendo leer las entradas de "los errores que no hay que cometer en el gym", si es que no vas al gimnasio también valen.
      Luego voy a ir actualizando los ejercicios y rutinas a medida que las vaya probando.
      Te felicito por haber empezado a entrenar, me vas contando tus resultados y experiencias.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola, yo vendo el aceite maní =), se lo vendí a C, que rico que te haya dado tan buenos resultados!!, es verdad que el olor es super rico!!

    Si a alguien le interesá me puede contactar nico.compulsiva@gmail.com
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Yo igual leí que era super para el frizz, habría que probar, lo que si hice (estoy siguiendo tus consejos n.n) fue ponerme aceite de argán antes del lavado y hacer masajes en el casco y ponerlo por el pelo, debo decir que me quedo más brillante que nunca *O*. Besos!

    ResponderBorrar