9 de enero de 2014

Kit básico para comenzar a maquillarse

El mundo del maquillaje es como un enorme océano de posibilidades, además es hermoso, está lleno de colores, texturas, formas, estilos, etc. Y como ya les conté en varias oportunidades siempre me gustó todo este tema pero nunca había concretado nada hasta ahora que comencé un curso de maquillaje y estoy muy entusiasmada porque ya comenzamos a abarcar muchos aspectos que son muy interesantes. 
Es por todo eso que hoy les traigo un post muy útil, que a mí por lo menos me ha ayudado a ordenar un poco mis ideas con respecto a qué usar para comenzar a maquillarme. Es muy bueno saber qué es lo más importante e indispensable tener, o sea los productos básicos para comenzar con todo esto del maquillaje.


¿Comenzamos? ¡Que emoción!

Bases de maquillaje 

La base de maquillaje como su nombre lo indica es la base de todo. Es decir, a partir de ella se comienza todo el proceso o rutina para lograr un look hermoso. 
Hay de diferentes acabados, como por ejemplo, fluidas, en polvo, en crema, satinadas, jugosas, mate, etc. Una gran variedad que solo tienes que elegir una de acuerdo a tu tipo de piel y al color obviamente.
Otra cosa muy importante es el tema del precio, no es necesario gastarse mucho dinero en una base para comenzar a maquillarse ya que recién estarás tanteando el terreno de los acabados, texturas, etc. Una vez que estés más canchera o más experta en el asunto, si quieres puedes subir el nivel de las bases y comprar una de gama alta. Las marcas que te aconsejo para empezar son Maybelline, Revlon, Rimmel, Catrice, Essence, NYX.



Rubor, colorete o blush

Este producto es un indispensable a la hora de maquillarse, como no queremos estar pálidas o muy unificadas, agregamos un poco de color en las mejillas y ya está. Esto servirá para darle al rostro un aspecto saludable y de "buena cara". Hay rubores de diferentes clases, como por ejemplo, en crema, líquidos, en polvo y mousse. 
En cuanto al precio y marcas aconsejo lo mismo que en el punto anterior, como aún no tenemos total manejo de este producto (recordemos que estamos hablando de como comenzar) es innecesario, según mi punto de vista, comprar marcas muy caras. Maybelline, Revlon, Rimmel, Essnce, Catrice, Jordana, son unas buenas opciones.



Corrector de ojeras e imperfecciones

Si bien la base hace un gran trabajo unificando el tono y dándole un mejor aspecto a nuestro rostro, es sumamente importante e indispensable el uso de un corrector para tapar las ojeras o imperfecciones que podamos tener. Este producto está especializado para cubrir todo eso que no queramos que sea vea, ya sea algún granito, una rojez o esas ojeras muy oscuras o molestas que tenemos a veces. 
Hay diferentes tipos, en crema o líquidos, dependiendo que quieras cubrir o el tipo de piel que tengas.
Las marcas que recomiendo para los correctores al igual que los puntos anteriores son Maybelline (Age rewind) Revlon, Rimmel o Essence.



Sombras de ojos y delineadores

En cuanto a las sombras de ojos no hay que volverse loca, entiendo que hay una gran variedad de colores, pero para comenzar a maquillarse los ojos no es necesario que tengamos todos los colores habidos y por haber. Podemos empezar con tonos neutros, como marrones, cremitas, beige, negro, topos, azul marino. Esos colores neutros servirán para hacer looks básicos y así ir aprendiendo a agarrarle la mano al tema de maquillar los ojos.
Hay de diferentes tipos,  en crema como las color tatto de maybelline y en polvo como la mayoría. En cuanto a precios y marcas hay infinidad pero los que yo recomiendo son Inglot, Maybelline, Went n wild, MUA, Essence, Catrice, Revlon, Avon. Para las chicas chilenas la marca Petrizzio (o patricio como le digo yo) sacó una paleta de sombras en plan inspiración en las Naked de Urban Decay, es una buenísima opción.



En el caso del delineador, aconsejo que en un principio sea el color negro el que reine en nuestros maquillajes novatos. Creo que todas alguna vez nos hemos delineado los ojos con color negro, es típico. Pero, ahora podemos ir probando otros delineados como, por ejemplo, el "cat eye". 
Hay diferentes tipos de delineadores, en gel, líquidos y en lápiz. Aconsejo que primero sea en lápiz y a partir de eso ir probado.
Las marcas y precios se repiten, Maybelline, Essence, Inglot, Revlon, Rimmel.




Labiales, gloses, tintes 

Creo que no hay ninguna mujer que no tenga un labial por ahí, creo que es lo más básico que hay en lo que respecta a maquillaje. Hay una variedad bestial de colores, de marcas, precios, etc. 
Estos productos son fundamentales en cualquier maquillaje o look y creo que acá se tienen que sentir libres de escoger el labial que quieran, cualquier tono, marca o precio, ya que es un producto de muy fácil aplicación y no se necesita mucho más, simplemente  un buen labial. 
Las marcas que recomiendo en esta ocasión son Rimmel sobre todo de la línea de Kate Moss, Revlon, MAC, Maybelline, NYX,  etc.



Brochas 

¿Cómo vamos a aplicar todos aquellos productos si no tenemos brochas? Estos instrumentos de maquillaje son tan importantes como todo lo que les nombré anteriormente. Sin embargo, no es necesario que tengamos todas las brochas, con las básicas estamos bien para comenzar. Por ejemplo, para aplicar la base, otra para el rubor, otra para aplicar el corrector y los pinceles para los ojos, con esas brochas básicas estas lista para un buen maquillaje. Aquí se habló de las brochas básicas mas en detalle: Brochas básicas para maquillaje.
Hay varios tipos de estos instrumentos, de pelo natural, sintético, planos, lengua de gato, mofeta, etc. Por otra parte, no es necesario que te gastes un gran dineral en brochas, hay marcas buenas y baratas o al menos no tan caras que te ayudaran a tener un acabado perfecto. Las marcas que recomiendo son las Eco Tools, Real techniques, Sigma, Coastal Scents, Beauty Tools.



Mascaras de pestañas

Otro de los productos más básicos que podemos encontrar en un kit de maquillaje. 
Las pestañas son muy importantes para un look, y creo que aunque no seamos las grandes maquilladoras siempre hay una mascara de pestañas dando vuelta por ahí. Tampoco es necesario gastar una gran dineral para comenzar, el mercado nos ofrece mascaras de pestañas muy buenas a un excelente precio por ejemplo las de Maybelline.




Muy bien mis queridas maquilladoras, espero que les haya servido esta entrada. La idea, como les dije en un principio, es saber un poco más sobre qué productos e instrumentos necesitamos para comenzar a maquillarnos y como habrán visto, no es necesario gastarse tanto dinero para lograr un buen maquillaje, con un buen kit básico estaremos listas para comenzar.

Cuéntenme ¿Ustedes ya tienen su kit básico de maquillaje?

18 comentarios:

  1. que bueno que encontre tu blog, tus recomendaciones me ayudaron un monton a despejarme unas dudas. ya se por donde comenzar a maquillarme, gracias =)

    ResponderBorrar
  2. Hola ce! me encanto esta entrada, creo que ya tengo todo lo básico del kit de maquillaje, aunque mis brochas son demasiado basicas jaja de ese tipico set de farmacia y la base me la aplico con el dedo no más.
    Tengo pendiente aprender a maquillarme con brochas, soy demasiado nula en esto :(
    Besotes.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Mar.
    Si, los resultados seguro son mejores con productos de alta gama pero para comenzar con unos basicos está bien, mas que nada para ir aprendiendo y teniendo buena técnica.


    Cariños linda =)

    ResponderBorrar
  4. Justamente por esos tonos rosaditos no me gusta =(

    ResponderBorrar
  5. Muriel Nicole15 mayo, 2014

    por qué no te gusta? yo la encuentro preciosa, ya que mezcla los colores de la naked 1 y 2, además agregó colores rosaditos muy bonitos xD, definitivamente juntaré dinero y me compraré la 3 :)

    ResponderBorrar
  6. Me encantó este post C porque yo soy una apasionada por el maquillaje!! jajaja me encanta!!

    Tienes razón cuando dices que hay marcas que ofrecen productos baratos y de buena calidad pero cuando tienes la oportunidad de usar productos de marcas renombradas te das cuenta de la calidad tan alta además del efecto tan genial que aportan al rostro.

    Tomar un curso es una excelente decisión. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Si, es que en la época de colegio uno es media mona, lo bueno que siempre ha sido supervisado por mi dermatologo. La verdad base empece a usar hace unos 4 años, al igual que delineador. Querida C! nunca es tarde, yo hice muchos atentados con mi pobre pelito y hace como dos años me puse mas matea cuidando mi pelo (aunque no puedo dejar mis alisado químicos, aunque cada vez los hago cada mas meses). Te dejare el link donde las compre (www.bhcosmetics.com) y una foto de ellas!! Cariños

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Brithy =) Al final compraste la 217??? Me tienes que contar eh!


    Cariños!

    ResponderBorrar
  9. Hola Ce!!
    Estoy tan feliz que hayas iniciado con tu curso de maquillaje por que necesito de tus conocimientos!! Ahora hice unas compras no capilares y estoy muy encantada!!


    Tambien me compre una brocha para polvo y difuminadores de Mac, que se ven increibles!!!


    Estare atenta a las proximas entradas!!!

    ResponderBorrar
  10. Sii, conozco esa de MUA, que es un clon de la Naked. Yo quiero una de las de Urban Decay pero no sé si la 1 o 2, o la Basic, de lo que estoy segura que la 3 no, no me gustó, son feitos los colores.


    Besos =)

    ResponderBorrar
  11. Muriel Nicole15 mayo, 2014

    Me tincó demasiado la paleta de petrizzio... ya tengo una de MUA que es dupé de la naked 2, pero nunca está de,ás adquirir otra (:, yo encargué la naked basic y la espero con ansias <3! besos C!

    ResponderBorrar
  12. Jaaja! Nunca es tarde Paulita =) Yo suelo mirar videos de youtube, a quien miras??

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias Ale por compartirme la fotito. Se ven muy buenas las brochas, el pelo se ve suave, creo que adquiriré un pack así por ahora. Abrazos!!!

    ResponderBorrar
  14. yo me comence a maquillar recien a los 32 !!! jajaja... antes tuve q ver miles d videos ennyoutube era un desastre!

    ResponderBorrar
  15. Ale comenzaste a maquillarte hace bastante, creo que estoy bastante madura jaja pero nunca es tarde no? Donde compraste las brochas?? Me gustaría saber así tengo una idea.
    Que rico que te gustaron los consejos, gracias por comentar.


    Besitos!

    ResponderBorrar
  16. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Hola C!!! Yo me empece a maquillar hace como 12 años, primero lo típicoreal onda polvo bronceante, rimmel y brillo labial. Ahora ya mas grande y mas pudiente he ampliado mi kit basico, onda tengo un cosmetiquero básico para el día a día, otro de viaje, y el topisimo donde tengo todas mis maquillajes favoritos. En el tema brochas aun no invierto en unas caras, pero un día buscando en Internet con mi prima compramos un set de 9 brochas sintéticas muy lindas y buenas a 12 dolares (la verdad en esa ocasión estaban a mitad de precio), ahora quiero un set Real Techniques o Sigma. Cariños C! me encantan estos tips

    ResponderBorrar
  17. Claro, es cosa de practica como en todo. Hay que atreverse y practicar. Espero poder llegar a ser una buena maquilladora, al menos lo intentaré. Hay combinar teoría y practica.


    Besitos!

    ResponderBorrar
  18. Holi
    lamentablemente a pesar de tener todo lo que nombras me falta lo más importante de todo .... habilidad xD
    Creo que poseo toda la teoría respecto al tema, pero me falta practicar aunque sinceramente creo que el maquillar bonito es adquirir técnica asì como en óleo por lo mismo tendrás que enseñarme por que sè que maquillarás muy pero muy bonito <3
    Un Abrazoide

    ResponderBorrar