20 de enero de 2014

Como quitar el tono rojo o naranja del pelo

El tema de como quitar los tonos rojos del cabello es algo que preguntan bastante seguido en el blog, por lo que creí que sería una buena alternativa hacer una entrada al respecto y así ayudar a las chicas que están pasando por esa situación en sus cabelleras. 
Antes de seguir adelante, he de decir que sinceramente no le veo nada malo tener tonos rojizos o naranjas en el pelo, a mí particularmente hasta me gusta, pero entiendo que hay chicas que buscan otros colores, entonces en esas situaciones se entiende la molestia que puede provocar esos tonos no buscados. Pero, si tu pelo está sano, bien cuidado, luce brillante y no buscas tener un color en particular, creo que no debería ser problema tener colorcitos rojos en el cabello, como les dije, hasta puede quedar bonito.



Los tonos rojizos del pelo ocurren por diversas cosas. Entre las cuales, básicamente están:

*Aclaraciones de pelo, sobre todo si tienes el cabello oscuro.
*Por la oxidación de tu pelo frente al sol.
*Por decoloraciones o malas tinturaciones.

¿Entonces que podemos hacer para quitar los tonos rojizos o naranjas del cabello?

Usar productos matizantes

Estos productos se pueden encontrar en diversos formatos como, por ejemplo, shampoo, acondicionador y mascarillas. Estos matizantes básicamente ayudan a corregir y quitar el tono indeseado, pero chicas, tienen que tener en cuenta que no todas tienen que usar el mismo producto matizante, o sea, esto dependerá del color base que tengan. 

En el caso de que las chicas rubias estén experimentando el cambio de color por ejemplo a un naranja o amarillo pato, tienen que usar productos matizantes de color violeta o morado. En cambio, si tu tono de color es rojo y se está poniendo medio naranja puedes usar matizantes de color verde y las chicas que tengan el tono de cabello marrón pueden usar  algún matizante azul.

En el mercado hay una amplia gama de productos matizantes, como por ejemplo: Shampoo Tio Nacho Matizante, Daddy O de Lush, Silver de Loreal Profesional, Silver shampoo Elgon, Lakme, entre muchos otros.


Usar matizantes en la tintura

Hay matizantes que son exclusivamente para aplicarlos en los tintes y sirven para contrarrestar o corregir los tonos indeseados.
La idea es poner el matizante en la tintura que hagas en ese momento, aunque esto dependerá del color base que tengas y la cantidad que quieras matizar, en los envases está la proporción que debes aplicar. Ten cuidado con pasarte en los minutos ya que por ejemplo, si quieres matizar un cabello rubio con matiz azul, el pelo puede quedarte verde si te excedes en los minutos, ten cuidado con eso.


Uso de tonalizantes


Esta clase de productos básicamente lo que hacen es dar color al pelo, realzan e intensifican el color base que tengamos, aportan pigmentos y dan luminosidad. No es necesario que tengas el cabello teñido para usar productos tonalizantes, de hecho, yo tengo mi pelo sin teñir y uso, por ejemplo, el alchemic dorado de Davines, así que perfectamente los pueden usar cualquier cabellera.

Hay varias opciones que puedes usar, justamente, la línea alchemic de Davines, es una buena opción y tiene para los distintos tonos de pelo, de rubio pasando por cobrizo, hasta marrón.

Algunas marcas con productos tonalizantes: Naturaleza y vida, Lakme, Matrix, Wella, Alterna, Henna Egipcia, etc.

Enjuague con hierbas

Si estás en el caso de que no quieras ninguna de las opciones anteriores, lo que puedes hacer es hacerlo de forma más natural usando enjuagues con hierbas especializadas para oscurecer o aclarar el cabello. En el caso de que quieras oscurecerlo  y quitar el tono rojizo, puedes usar romero y ortiga. Por otro lado, si lo que buscas es aclarar y quitar el tono anarajando, puedes usar manzanilla.


Espero que estos tips les haya servido chicas!

17 comentarios:

  1. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Gracias C! Si esa linea ayuda bastante, cariños

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, no hay que desesperarse primer punto. Deberias probar con algun shampoo matizante como el de Lush o el de Lee Staford, si no te agradan esos tonos entonces no te des por vencida.


    Besos Ale.

    ResponderBorrar
  3. Tu serias la loca de los matizantes jajaja El color del shampoo Tio Nacho es tan hermoso es como un morado intenso perlado


    Gracias Purple girl.

    ResponderBorrar
  4. No has pensado en otra cosa?? Otra tintura o tonalizantes?? quizás deberías haber usado el matizante junto con la tintura para evitar esos tonos. Efectivamente la miel te dejará el pelo más dorado así que no te conviene si no te agrada ese efecto.
    Te aconsejo que pruebes con otra cosa, que vayas experimentando.


    Besos Cata!

    ResponderBorrar
  5. Si a mi también me gustan los tonos rojizos, no les veo lo malo la verdad pero se entiende que haya chicas que les molesta. La henna te dejó el pelo muy bien.


    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Igual tu cabello se veía genial en la foto que mandaste al blog. Si, es cierto esa línea de Lee Stafford ayuda justamente a contrarrestar esos tonos indeseados.


    Cariños Ale.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que te gustó Paz.


    Los tonalizantes han sido de ayuda para muchas chicas y la verdad que es un genial invento.


    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Alejandra Krause15 mayo, 2014

    Muy buen tema ;) yo despues de hacerme freestyle quedé con las puntas rusias-naranjas :( aun no las puedo eliminar por completo.. usé la mascarilla castaña de naturaleza y vida y la encontré bacan, desaparecian las puntas rusias, claro que si me lavaba el pelo volvian aparecer, ahora uso el shampoo castaño NyV para los reflejos, pero no es tan potente como la mascarilla que sentia que si tapaba el color feo..
    A estas alturas ya me di por vencida jajaja que sea libre mi pelo :D
    Abrazos C!!

    ResponderBorrar
  9. Te conté que el color morado me fascina?
    es por ello que en ocasiones eh escogido productos capilares solo por su color sin siquiera necesitarlos (loca), pero en esta entrada me queda clarisimo para que sirve cada elemento =)
    GRAN entrada my friend, esperada por muchas, creo que es un problemilla con el que muchas cargan sobre todo en verano
    Una abrazote

    ResponderBorrar
  10. Es todo un tema. Yo tengo ya unas canas locas y me apliqué primero la mascarilla capilar de nyv (pero no vi gran cambio) y finalmente un revlon color silk lo que resolvió el tema de las canas. Mi cabello es castaño y apliqué un color ceniza que quedó natural, casi casi mi tono (un poquito mas claro). Pero a los 2 meses mi pelo tenía como mechas color cobre!!! mal!!! quería morir!!! uso el matizante de Elgon y mmmmm si, funciona (usandolo 2 veces por semana) finalmente logré llegar a "algo no tan feo" pero no normal ni como me gustaría. Ahora, despues de 4 meses ya tengo canas y no se que hacer. Quiero aplicar el color de revlon nuevamene pero de pensar en lo que le hará a mi cabello nuevamente... me da miedo usar miel porque me tinca que lo dejará mas dorado y lo quiero mas ceniza... todo un tema este!!! Saludos!!

    ResponderBorrar
  11. Muriel Nicole15 mayo, 2014

    que buena entrada, hace bastante tiempo que quiero comprar productos matizantes, pero en verdad ahora me gusta mis tonos rojizos, los siento naturales desde que empecé a ocupar la henna :), besos C!

    ResponderBorrar
  12. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Hola! Yo tengo color rojo por todos lados, y como dices C! ahora en verano se notan mas.. Use el tonizante de NyV, pero ahora me ha ayudado a bajar el naranjo oxidado a un naranjo castaño el shampo violeta azulado de Lee Stafford, es bastante humectante a la vez. Cariños C!

    ResponderBorrar
  13. Me encantó la entrada! yo utilizo mucho los tonalizantes y me va requete bien, aparte pasé por una etapa de anti ronos rojizos, ya que los odiaba con todo mi ser, ahora aprendí a querer a mi pelo menos mal.
    Besoosssssss

    ResponderBorrar
  14. HOLA MI PELO ES COLOR ROJO PERO AHRA ME ECHE UN 7 PARA PODER SAVARLO PERO NO AUN SIGUE IGUAL KIERO SACARLO PARA ASY ASERME UNOSS VISOS CLARITOS CO QUE COLOR DEBE DACARMELO A LA BREVEDAD

    ResponderBorrar
  15. Hola, no entiendo la pregunta, saludos!

    ResponderBorrar
  16. Hola, excelente tu blog! Mi problema es el siguiente: Mi cabello natural es castaño muy muy oscuro (N° 3) Me lo teñí por primera vez hace 2 meses con tintura 6.3 y me quedó exactamente el color. Luego no me gustó, quise oscurecerlo un poco y me apliqué 5.77 con un poco de 5.79. Me quedó un marrón rojizo. Ya han pasado 3 semanas y tengo el cabello naranja! Me han dicho que el color ceniza elimina el naranja... Pero no estoy segura de querer eliminarlo completamente. xD Me gusta el castaño claro que se me ve sin luz directa, pero cuando me da el sol, PUFF! Cabello zanahoria. ;( Aunque no me queda tan mal... Estoy entre teñirme de nuevo con el 5.77 porque oscurecerá y realzará el color. O teñirme con el ceniza y añadir un poco de 0.33 para que le de luz dorada. Qué me aconsejas? :( Necesito tu super ayuda. :((

    ResponderBorrar
  17. Hola, por lo que me cuentas se nota que te gusta como tienes el cabello, yo te diría que lo disfrutes así como está. A mi me pasa parecido a lo que me cuentas y me encanta! Después, ya es tu desición si realzar el color con el 5.77 o usar el ceniza, o sea es cuestión de lo que busques.
    Saludos!

    ResponderBorrar