4 de febrero de 2014

Cortes de pelo mas convenientes según la edad

Hay ocasiones que no sabemos como cortar nuestro pelo, pero basarnos en nuestra edad puede ser de gran ayuda, porque teóricamente hay cortes de pelo para cada edad, o sea que hay estilos que se destacarán más al tener en cuenta los años que tenemos. 



Los cortes de pelo que les mostraré servirán para lucir acorde a la edad que tengan, pero también les será de utilidad a las chicas que quieran aparentar menos edad o, por otro lado, a las que quieren verse mayores. Es que los cortes de pelo y peinados tendrán influencia en la edad que se aparenta.



Cortes de pelo para cada edad



Cortes de pelo para las chicas de 15 hasta 20 años



Esta edad es perfecta para usar el cabello súper largo y del color natural. Además, como son cabellos jóvenes no se necesitan grandes cuidados para lucir una cabellera saludable y hermosa. 
Al tener el pelo largo las chicas de esta edad se pueden hacer infinitos peinados, donde se pueden destacar las trenzas de todos los gustos que quedaran preciosas en esos jóvenes cabellos. 
Claramente estas chicas pueden usar otros cortes, pero es una edad para el cabello largo esté en todo su esplendor. Si tienes esta edad ¡Atrévete con un par de accesorios en el pelo y quedarás perfecta!


Cortes de cabello para las chicas de 20 a 30 años



Esta etapa de la vida es ideal para experimentar y ensayar cortes de pelo, colores, peinados, etc. Es decir, puedes ir de cabelleras largas, cortes pixieso cortes BobTú eliges que corte te quedará mejor y hasta donde te animas a llegar con tu cabello
Es una edad para comprobar cual es tu estilo capilar y en la que puedes atreverte a looks más osados. No tengas miedo de probar, y arriésgate por un corte lindo y favorecedor.


Cortes de pelo para mujeres de 30 a 40 años



A esta edad, por cuestiones de la vida, como trabajo, familia, etc, no se puede innovar tanto en los cortes de cabello, porque aunque quisiéramos, generalmente las obligaciones no nos permiten grandes cambios en nuestros estilos capilares. Entonces, hay que elegir un look un poco más serio y "responsable". Pero, a pesar de eso, igual podrán seguir viéndose modernas, es por eso que los cortes por debajo de los hombros son ideales. Además, puedes llevar el cabello en capas, con ondas o totalmente liso.


Cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años



Esta edad es perfecta para "refrescarse" o reinventarse en cuantos a los estilismos capilares, es por eso que puedes jugar un poco más con tus facciones más maduras. No hay que temer a un corte muy corto a lo Halle Berry (vemos que le queda perfecto), pero si no te quieres arriesgar tanto, una media melena con un corte en capas también quedará muy lindo.


Cortes de pelo para mujeres de 50 años y más



Con el paso del tiempo el pelo se vuelve muy fino, quebradizo, débil, o sea se deteriora y se cae más. Es por esto, que el pelo muy largo a esta edad no es conveniente, es que de esa manera se notaría que hay poco pelo, además dañado, aunque obviamente habrá excepciones como en todo.
A las mujeres de esta edad les conviene usar el pelo corto y añadirle volumen. Los cortes en capas son ideales ya que proporcionan más volumen y agregan el efecto de que hay más cantidad de pelo. También, puedes usar el cabello sobre los hombros en el caso de que no lo quieras del todo corto. 


Ok chicas, espero que les haya servido estas ideas de cortes de pelo teniendo en cuenta la edad y recuerden que siempre hay excepciones, yo sólo les doy ideas para que tengan en cuenta.

14 comentarios:

  1. Excelente post :), a mi edad debería teñirlo, pero no quiero :(, siento que se va a echar a perder, prefiero esperar unos años a que mi cabeza esté muy blanca :O, demasiados buenos los consejos sip :)

    ResponderBorrar
  2. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Me gusta mucho el pelo largo o semi largo. El tema de los cortes es mas que nada por un tema social, pero como dice C! cada uno puede elegir como lleva su pelo =)

    ResponderBorrar
  3. Nayareth Tejeda15 mayo, 2014

    A mi me gusta el pelo largo y ya tengo 21 y pienso llevarlo así por algunos años más xd pero según la gente aparento menos edad de la que realmente tengo, quizá en personas que aun se ven cómo teenagers puede funcionar :3 muy buenas recomendaciones C! Cariños!

    ResponderBorrar
  4. Claro, por eso digo en la entrada misma que estos cortes son los teoricamente recomendados, y no está de mas decir que muchas chicas se ven muy beneficiadas siguiéndolos. Aunque personalmente opino que cada una lleve el pelo que más le guste.

    ResponderBorrar
  5. Hola! no estoy de acuerdo con los cortes de pelo segun tu edad creo que cada quien deberia llevar el corte de pelo que le guste.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Que lindo que te gustó Sabrina =)

    ResponderBorrar
  7. Exacto, entre otras cosas. Además de cuidar nuestro pelo para el dia a dia está bueno cuidarlo para el futuro también.

    ResponderBorrar
  8. Claro la calidad del pelo cambia por varios factores, un pelo largo no luce igual a los 15 que a los 50.

    ResponderBorrar
  9. Que genial que te encantó Danni. Si no crees que sea necesario teñirlo aún no lo hagas, no es lindo hacer las cosas por obligación.

    ResponderBorrar
  10. Claro, hay una edad que no puedes llevar ciertos cortes o colores por el tema social, laboral, etc. Pero es obvio que al fin y al cabo cada una lleva su pelo como le guste.

    ResponderBorrar
  11. Gracias! A veces es bueno aparentar menos edad, por ejemplo para el pelo largo puedes llevarlo por mucho tiempo así. Despues también puedes hacerlo pero quizás por comodidad no sirva tanto.


    Cariños!

    ResponderBorrar
  12. Sabrina rojas15 mayo, 2014

    Es cierto lo que dices C el pelo con el tiempo se deteriora por eso hay que cuidarlo harto. Lindos los cortes, para tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  13. yo creo que más que nada con los años influye la calidad del pelo y el hecho de teñirlo.

    ResponderBorrar
  14. por mas que uno pueda usar lo que quiera es cierto que no es lo mismo usar el pelo largo a los 50 que a los 20, la calidad del pelo es otra, por eso conviene mas cortarselo.

    ResponderBorrar