14 de febrero de 2014

El maravilloso aceite de jojoba

Para nosotras, las amantes del mundo capilar los aceites ya están dentro de nuestro lenguaje, pero a veces por prestarle demasiada atención a nuestro cabello nos olvidamos de todos los beneficios que tienen aquellos aceites que nos aplicamos.
Uno de los mejores aceites que he probado es el aceite de jojoba, no sólo para el cabello sino también para la piel.


El aceite de jojoba se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, proveniente del sur de Estados Unidos y norte de México. El aceite de jojoba puro tiene un color oro, mientras que el procesado es claro y medianamente transparente.
Entre sus propiedades se destacan su alto contenido de minerales y vitamina E.

Veamos sus beneficios:

Piel


1.- Tratamiento para el acné: Si sufres de acné aplica este aceite ya que es antibacteriano, o sea eliminará aquellas bacterias que producen el acné.

2.- Hidratante de labios: Si sufres de labios secos, aplícate aceite de jojoba en ellos, aunque no sea muy agradable, ya que los humecta y suaviza. Les dará un brillo natural que los hace parecer más saludables y lindos.

3.- Desmaquillante: Este aceite no obstruye los poros lo cual lo hace un perfecto desmaquillante, además de que ayudará a hidratar tu piel.

4.- Hidratante para el cuerpo: Luego de la ducha aplica unas gotas de aceite en tu piel, ya que actúa como un humectante poderoso y no se evapora, siendo así un perfecto aliado para evitar la piel descamada y eliminar enrojecimientos.


Cabello


1.- Se utiliza como tratamiento contra el pelo graso: Si eres de aquellas que sufren con las raíces grasas esta es la solución, este aceite ayuda a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, es decir que ayuda a equilibrarlo. Además, ayuda a equilibrar los niveles de pH del cabello.

2. - Para pelo seco y débiles: Al ser un muy buen humectante puede beneficiar a los cabellos secos ya que los mantendrá bien hidratados y a los pelos débiles los puede reforzar haciéndolos mas fuertes.

2.- Previene caída del cabello: La pérdida de cabello puede ocurrir por los folículos pilosos bloqueados, por lo que este aceite puede ser de gran ayuda para que esto no ocurra ya que éste los destapa o desbloquea y de esta manera se puede evitar la caída de pelo.

3.- Para la caspa: Este aceite puede ayudar a controlar la caspa por ser antibacteriano y humectar el cuero cabelludo.


¿Utilizas el aceite de jojoba? Daniela.

29 comentarios:

  1. Cherry deberías intentarlo. Como dije el aceite de jojoba tiene una composición similar al que generamos naturalmente de nuestra piel, no tendría que haber problema. Yo por ejemplo estoy usando un aceite de maní para el rostro y me esta yendo bien, deja mi piel suave y luminosa.

    ResponderBorrar
  2. Jamás habría pensado que un aceite evitaría o regularía la grasa... La verdad no sé si me atrevería a probarlo en la piel, por el solo hecho de ser "aceite".

    ResponderBorrar
  3. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Animate a usarlos en la cara, sobre todo este, ya que regula la grasa, si tu cara es grasosa te ira de maravillas. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Para la cara es genial. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Para la cara es rico rico, ayuda a regular la grasa. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Como desmaquillante es excelente. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Yo amo este aceite x lo mismo, adios produccion excesiva de grasa. Saludos

    ResponderBorrar
  8. La razón por la cual es tan efectivo en las pieles o cuero cabelludos grasos es su composición que es muy similar al aceite generado por la piel, por lo tanto al aplicarlo, la piel o el cuero cabelludo regulará su producción de sebo ya que detectará la presencia de este aceite. Ahí es donde reside su magia.
    Saludos Paz.

    ResponderBorrar
  9. Para la piel grasa es lejos lo mejor del mundo! ahora en mis vacaciones lo compré en algarrobo en el mundo de los aceites y de verdad que ha hecho magia en mi cara, demasiado regulador de grasa, es magico! Me falta probarlo en el cuero cabelludo aún no me atrevo.
    Ahora creo que solo usaré este aceite milagroso jejeje.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Dani!!! genial la entrada, justo hace poco me compré un aceite de jojoba... lo comenzaré a usar en las puntas te cuento como me va!!
    Quiero atreverme a usar los aceites en la cara también, al menos antes de acostarme! gracias por la información! Besos :D

    ResponderBorrar
  11. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Es muy rico como serum. :)

    ResponderBorrar
  12. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Rico rico este aceite :)

    ResponderBorrar
  13. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Lo es !! Muy magico.

    ResponderBorrar
  14. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    La verdad no :(, yo hice lo mismo que tu.

    ResponderBorrar
  15. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Te va a gustar!!, pruebalo.

    ResponderBorrar
  16. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Es lo mejor para controlar la grasa. Saludos

    ResponderBorrar
  17. Este aceite me encanta, ayuda mucho a mis puntas y a desmaquillarme jeje

    ResponderBorrar
  18. Maca González15 mayo, 2014

    Este aceite no hace mucho por mi pelo, pero sí por mi cara... Absolutamente recomendado para el invierno! Excelente reseña Dani :)

    ResponderBorrar
  19. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Deja el cabello muy brillante. Saludos

    ResponderBorrar
  20. me sorprende que un aceite regule la grasa, es mágico realmente.

    ResponderBorrar
  21. yo compre el mio en una feria artesanal ya se le borro el nombre asi que ni se que marca era =( algun dato para comprar uno bueno?

    ResponderBorrar
  22. Estoy deseando tenerlo y probarlo en la cara y mi cuero cabelludo graso!!! :)

    ResponderBorrar
  23. este es el mejor aceite que he podido usar en mi vida, me ayudo a controla la grasa de la cara y del casco, lo amo y huele tan rico.

    ResponderBorrar
  24. es mi aceite favorito de toda la vida, me lo aplico en el pelo y me lo deja muy brillante, tambien en la cara, lo lei en el blog y me fue excelente

    ResponderBorrar
  25. Recuerdo haber comprado mi primer aceite de jojoba en una feria artesanal, mi mamá me lo regaló mejor dicho, me dijo que era muy bueno. Lo he usado de varias formas, como tratamiento nocturno, para el rostro y como sérum, pero de la forma que más me gustó fue como este ultimo, deja el pelo livianito, y brillante. Me gusta bastante aunque no es mi favorito.

    ResponderBorrar
  26. Karina S.15 mayo, 2014

    uno de los mejores aceites que e probado para la cara, me encanta, me la deja demasiado suave.

    ResponderBorrar
  27. me encantan los aceites para el pelo, me han ido muy bien este de jojoba lo use hace harto tiempo y me gusto bastante aunque mi favorito es el de oliva. besotes,

    ResponderBorrar
  28. Es uno de mis favoritos !! a veces lo utilzo de serum cuando estoy en regimen sin siliconas :) y funciona perfecto !!


    saludos muchachas !

    ResponderBorrar
  29. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Me encanta el aceite de jojoba. Lo uso para la piel, cuero cabelludo y pelo. Cuando tengo mucha jaqueca me hago masajes en toda la cabeza con el. Cariños Dani

    ResponderBorrar