7 de febrero de 2014

Potencia tus productos capilares

Seguramente les ha pasado, como a mí, haber comprado ciertos productos capilares o que nos hayan regalado y que no les funcionaron. Les dimos mil oportunidades, pero simplemente no iban con nuestro pelo y nunca vimos los resultados que habíamos esperado. Es por este problema que hoy les traigo, queridas lectoras, algunos tips o ideas de como potenciar los productos capilares, para que los que no nos han funcionado puedan tener algún tipo de utilidad. Por otro lado, también servirá para los productos que simplemente necesitan un empujoncito para llegar a ser perfectos.


Miel, dulce y exquisita miel

La miel es muy beneficiosa para nuestro cabello ya que lo humecta, suaviza, otorga brillo, aumenta su flexibilidad y evita su resecamiento. Este ingrediente natural puedes agregarlo en el shampoo que no te funciona, quizás esta cuota extra de humectación sirva para arreglar ese producto. Además, las chicas que están en plan de aclararse el pelo encontrarán esta idea muy práctica y útil. También, lo puedes agregar en el acondicionador o la mascarilla para aportar humectación y brillo en profundidad.


Aceites siempre ofreciendo beneficios

Los aceites naturales, como sabemos bien, son excelentes humectantes, algunos penetran muy en la fibra capilar reparándola y humectandola, volviendo así el pelo muy saludable.
Podemos utilizar los aceites para agregarlos a nuestras mascarillas que no nos humecten ni hidraten tanto. Simplemente, pondremos unas gotitas en nuestra crema de tratamiento, lo mezclamos bien y a la cabeza señoritas! Dejamos actuar un par de minutitos y ya está.

En el caso del aceite de jojoba, por ejemplo, lo podemos agregar al shampoo 
ya que es sebo regulador, lo que lo hace ideal para cueros cabelludos grasos.
El aceite de romero y de ortiga tambien se pueden agregar al shampoo, y convertirlo en un producto estimulante, por lo que estarías reforzando el crecimiento de tu pelo ¡Genial!


Miel y sal ¿Por qué no?

De vez en cuando es bueno hacer una exfoliación en el cuero cabelludo y hay productos que sirven para ese cometido como big de Lush, pero ¿Para qué comprarlo si podemos hacerlo (al menos parecido) con algún shampoo que no nos funcione? Agarra un shampoo que no te dé buenos resultados, agrégale un poquito de sal y miel, lo revuelves y listo. La sal puede resecar un poco por eso es buena idea agregar la miel para contrarrestar ese efecto.


¡Eres azúcar amargo!

Este dato me lo dió una lectora, ella me contó que le agregaba azúcar a cualquier shampoo y éste le dejaba el pelo muy brillante, suave, manejable y con mucho movimiento. Me contaba que no lo hacia seguido, pero que cada vez que lo usaba le encantaban los resultados.
Terminé probando este método y si que daba buenos resultados, por eso lo agrego a la lista.


Cebolla que nos haces llorar, ahora nos harás reír

La cebolla es genial para incrementar el crecimiento del pelo, lo han comprobado varias chicas conocidas, además también sirve para evitar la caída. Así que conociendo esas bondades de la cebolla ¿Por qué no agregarla al shampoo? Cortas en trocitos muy pequeños, o lo haces a modo de jugo y lo pones en el shampoo y ya está.


Avena, que rica eres


Seguro que tienes algún acondicionador que por más que lo intentes no te da suavidad ni brillo. Ahora eso no importa, ya que le puedes agregar agua de avena para ese cometido. La avena en el cabello es genial, ya que lo suaviza y da bastante luminosidad. La idea es poner una cierta cantidad de avena en agua, la dejas remojando toda la noche y el agua de avena que queda se la agregas al acondicionador. Trata de que no sea una gran cantidad, así no te queda el producto muy líquido.


Sérums iluminadores

Los sérums capilares se destacan por otorgar brillo, suavidad y además quitan el encrespamiento ¿De qué manera usarlo? Fácil! Puedes agregar unas gotas de tu sérum favorito a aquella mascarilla, crema de tratamiento o acondicionador que no te funciona. Obtendrás, mucha suavidad y luminosidad, así de simple.


Ok chicas, ya tienen algunas ideas de como pueden potenciar algunos productos capilares que no les funcionen y tengan abandonados. Seguramente, hay muchas más, así que si conocen algún posible potenciador no duden en compartirlo acá.

¿Te habías rendido con esos productos capilares que no te funcionaron?

38 comentarios:

  1. Jenny Dorgan15 mayo, 2014

    el bicarbonato es buenísimo Ale en el shampoo yo lo hago como limpieza profunda una vez al mes

    ResponderBorrar
  2. Hola Mar! Si, la miel es muy buen humectante aunque hay que tener cuidado de sobrepasarse ya que a la larga puede resecar el pelo.
    La azúcar que yo usé por lo menos, era la común y corriente.


    Cariños!

    ResponderBorrar
  3. El aloe vera es muy bueno, sobre todo para el cuero cabelludo. Espero me cuentes como te fue con estos potenciadores.

    ResponderBorrar
  4. Hola C! yo le he agregado a mis mascarillas que no terminan de convencerme la miel con muy buenos resultados. Leí en un blog de dermatología que se especializa en el cabello que la miel es un excelente humectante y la recomiendan mucho como mascarilla para recuperar el cabello dañado.

    Me llamo la atención lo de la azúcar, alguna en especial? o puedo agregar cualquiera?

    Gracias por el post, saludos.

    ResponderBorrar
  5. Fantastico! yo solo usaba la miel y gel de aloe, pero hay varias opciones, así que muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Pucha que lata :(, te reseco demaciado, quizás no era para ti o el shampoo que utilizaste no era suficientemente hidratante. Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Romi puede ser que reseque demasiado tu cuero cabelludo.. A mi me paso la primera vez que use de base el familand de manzanilla. despues probe con alberto vo5 de almendras y no me salio caspa, porque este ultimo es mas hidratante :)

    ResponderBorrar
  8. Uuu que lástima Romi, no habrá sido la mezcla de ambos?? O sea quizás no solo la cebolla, sino el junto de ambos ingredientes?? Bueno pero si algún día no te gusta algún producto capilar puedes agregarle algo como miel, o lo que quieras. Espero no te vuelva a ocurrir, otra melu lover??


    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Jaja claro, más cantidad. La verdad que hay muchas cosas que podemos utilizar para potenciar nuestros productos es cosa de inventar y probar.


    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Tamara♥15 mayo, 2014

    A mi hermana le paso lo mismo, pero uso el shampoo anticaspa de natura y después de unos cuantos lavados día por medio después del shampoo de cebolla(se lo lavaba diariamente) no volvió a ver más caspa en su pelo.

    ResponderBorrar
  11. Tamara♥15 mayo, 2014

    Ok, mañana lo prepararé :D

    ResponderBorrar
  12. C! Muy buena la entrada, pero debo decir que llevo 4 días usando un shampoo que preparé con cebolla, estoy sumamente arrepentida :/ me salió demasiada caspa, MAL! Es que ni si imaginan como tengo mi cuero cabelludo, se que a muchas le da buenísimos resultados, pero todas somos diferentes y en mi caso me di cuenta que no me puedo aplicar cosas así como así. Obviamente se fue a la basura aquel shampoo, jamás vuelvo a preparar nada, me quedo con mis shampoos eternos de manzanilla , aceites varios y mi adorado melú de Davines :D .

    Besitos

    RomiPaz

    ResponderBorrar
  13. Órale no sabía que podía utilizar tantas cosas para potenciar :O. Hasta ahora yo sólo había utilizado la miel y el aceite de oliva, y además de que mejora la calidad, en mi caso acondicionador, también aumentó la cantidad jojo, así que me tardó más en acabarse jeje. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Que bueno Ale, me cuentas como te resultaron estos inventos, me gustaría saber como les va.


    Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Amo potenciar los productos! mis potenciadores favoritos son aceites, miel, cebolla. No sabia lo de la sal y azucar. Probare con el bicarbonato y con el avena.. me tinca mucho esta ultima para dejar suave el pelito. Besos C!

    ResponderBorrar
  16. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    lo intentare gracias x el dato :)

    ResponderBorrar
  17. Podrías probar con ese o uno más suave, ya que el azúcar a tener gránulos actúa como exfoliante, así que con uno suave estará bien.

    ResponderBorrar
  18. Tamara♥15 mayo, 2014

    Mi pelo se peinaba casi por si solo, tenia un brillo shuer y estaba suavecito. Eso si, lo deje reposar sin abrirlo por 2 días.

    ResponderBorrar
  19. Tamara♥15 mayo, 2014

    Qué shampoo recomiendas? uno bajo en sulfatos, neutro, de guagua?, tengo un shampoo de cannabis que esta por ahí tirado y que me tinca para hacer ese experimento.

    ResponderBorrar
  20. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Cual fue el resultadoo???

    ResponderBorrar
  21. Que bueno tu invento, probaré con las pastillas de vitamina E. Después me cuentas como te fue con el azúcar.

    ResponderBorrar
  22. Si, es cierto, los excesos son malos. Esa idea que das, parece ser muy buena habría que probarlo.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. Pasadas a empanadas jaja.

    ResponderBorrar
  24. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Que valiente!, si el olor me hubiera quedado en el cabello yo hubiera parado de usarlo!! no soporto el olor a cebolla, menos si es en el cabello jaja. Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Tamara♥15 mayo, 2014

    Yo también lo probé, pero en los primeros lavados que hice el olor se quedaba en mi pelo unas cuantas horas D:, después del 5º lavado el olor ya no estaba.

    ResponderBorrar
  26. Tamara♥15 mayo, 2014

    Cuando estaba de vacaciones ocupe un acondicionador de Ballerina que me dejaba el pelo super enredado asi que lo primero que hice fue agregarle miel, avena (no el agua, los copos secos xd), unas gotitas de serum y 2 pastillas de vitamina E, el resultado fue espectacular!
    No sabia eso de agregarle azúcar al shampoo, algún día en el que tenga tiempo lo preparare.

    ResponderBorrar
  27. Maca González15 mayo, 2014

    Que chori la entrada C :-) La que siempre hago es la de echarle miel a mis bálsamos :-) eso sí, he descubierto que no hay que echarle demasiado, porque cuesta mucho enjuagarlo y deja medio tieso el pelo. Me pregunto si el bicarbonato "arreglará" algún shampoo sin sal que no nos guste (me da susto comprar un shampoo sin sal y que no me limpie bien el pelo y perder la plata)

    ResponderBorrar
  28. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Por lo menos el olor no quedaba en el cabello, se iba al secarse, pero en la ducha ufff..

    ResponderBorrar
  29. Siii, he leído que la cebolla da mucho brillo pero claro! el tema del olor es complicado jaja, sobre todo si la cebolla está pasada.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  30. Lo de la cebolla es más engorroso pero hay chicas que han tenido excelentes resultados. Si pruebas lo del azúcar me cuentas.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  31. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Lo de la cebolla lo probé y me encantó el brillo que dejaba en mi cabello, pero el oloooorrr es de muerte jaja. Saludos

    ResponderBorrar
  32. He probado todo menos la azúcar y la cebolla, lo de la cebolla no creo que lo haga pero lo del azúcar lo probaré en la semana ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  33. Que genial que te gustó Natalia. En Espigas hay muuuchos aceites, para regodearse, después me cuentas cuales compraste.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  34. Nati Stark15 mayo, 2014

    Me encantó la entrada! Estoy ansiosa por ir a Espigas a comprar aceititos para arreglar algunas cosas :)

    ResponderBorrar
  35. Yo hace mucho tiempo hice el experimento con la cebolla. Fue asqueroso jajaj, el olor era insoportable jugaba a aguantar la respiración, los minutos se me hacían horas. Decia "vamos por una cabello con brillo, "por un cabello mas largo", ñee pamplinas!!. Mi pelo tenia mas brillo si eso es verdad, pero nada mas, a mi en lo personal no me gusto, sufrí mucho jajaj. Una vez también utilice mil y me fue muy bien con ella :)

    ResponderBorrar
  36. Hola nenas, yo toda ilusionada me compre el treat me right de tigi, que prometía hidratar y darle un tratamiento de spa al cabello, aparte que el olorcito a menta me termino de convencer de comprarlo, y resulto ser un titánico cueck, apelmaza el cabello, lo deja sin brillo y como seco. ¿Qué podría usar pasa potenciarlo?

    ResponderBorrar
  37. Que maravilla haber encontrado este blog, me encanta te felicito. Saludos desde honduras.

    ResponderBorrar