13 de junio de 2014

Óleo de Acai de Cadiveu

Tal como les contaba en un post anterior sobre cómo controlar el frizz, uno de los infaltables es un sérum que nos ayude a suavizar cada hebra del cabello y evitar que se descontrole. El sérum que estoy usando este año (porque fácilmente me va a durar este año y el próximo) es el Açaí Oil de la marca Cadiveu y tengo que decirles que me gusta un montón.




¿Qué es el Óleo de Açaí?

Por mucho que diga óleo hay que dejar muy claro que este producto no es un aceite puro (ni cerca de eso). Es un sérum, es decir, contiene principalmente siliconas en sus ingredientes. Lo bueno de este producto es que contiene una buena concentración de aceites de burití y del fruto açaí, lo que agrega un poco de nutrición para nuestros cabellos (al menos comparado con otros sérum que son 100% siliconas). Les dejo la lista de ingredientes:


Algo muy importante, especialmente para aquellas preocupadas por el frizz, es que este producto no contiene alcohol, así que no hay que preocuparse de que nos reseque el pelo en el largo plazo. Además, está orientado para todo tipo de cabellos (gruesos y finos). Esto se debe a que es un sérum muy liviano, por lo que no deja para nada el pelo pesado y tendrían que echarse mucho producto para que quede con ese aspecto aceitoso y pegote.

La botella es bien bonita… pero peligrosa. Es de vidrio y vienen 110 ml, o sea, es relativamente grande, y si se cae de una altura importante se puede quebrar y sería una tragedia (siempre la he tratado con harto cuidado).

¿El problema? La tapa no tiene dosificador, es una tapa rosca común y corriente por lo que no es tan fácil sacar la cantidad adecuada de producto. 


Mi experiencia

Primero, para sacar producto lo que hago es poner la palma de la mano en la boquilla y dar vuelta la botella sin sacar la mano. Lo que quede en nuestras manos (que no es más que el área que ocuparía un poroto) lo esparzo en ellas y lo aplico en las puntas y largos de mi pelo. Personalmente prefiero usarlo con el pelo seco, porque así veo qué partes necesitan más atención, pero funciona igual de bien en el pelo húmedo.

El olor es muy agradable, aunque lo encuentro super parecido al olor del sérum de tapa verde de Avon, así como frutoso. Queda en el pelo un par de horas y luego desaparece. Un efecto que he podido comprobar en los días de más contaminación en el aire de Santiago (Chile) es que ayuda a que no se te pegue el olor a humo (o asquerosidad del smog) en el pelo, lo amo por eso.

Deja mi pelo brillante y suave, protegido contra la humedad y la estática. Como es un sérum liviano y mi pelo es grueso puedo reaplicar de nuevo durante el día o al día siguiente y no se pone grasoso ni pesado (aunque tampoco hay que exagerar). Honestamente no sé cómo resultará esto en pelos más finos, pero sospecho que no tendrían problemas.

Como uso adicional, mi mamá de repente aplica unas gotitas de Açaí Oil en su tintura para el pelo y le protege un poco de la agresividad del proceso de teñirse.

Además de la tapa el único contra que le encuentro es el precio (es un poco caro), pero por la cantidad que trae y comparado con otros sérum  no está mal. 


Eso chicas, ojalá que lo puedan probar y que si alguna chica futbolera viaja a Brasil por el mundial de fútbol que no deje pasar la oportunidad de comprarlo más barato. 

Maca.

26 comentarios:

  1. Alejandra Fuentes Godoy13 junio, 2014

    Maquita! a mi me gusto, deja el pelo muy suave, pero siento que se absorbe muy rápido y no me dura mucho la humectacion. Yo lo ando trayendo en mi cosmetiquero para usarlo durante el día. Gracias por tu reseña y por compartir conmigo tu serum <3, te quiero Maca, un beso

    ResponderBorrar
  2. Me tinca mucho este serum, pero no mencionaste donde lo compraste y cuanto te costó, saludos a todas

    ResponderBorrar
  3. De esta marca yo tengo el Divine oil que es delicioso, el aroma es impresionante y se puede usar en el cabello y la piel. Humecta muchísimo, sólo que al cabello hay que aplicar poca cantidad porque sino lo deja pesado; es una mezcla de cuatro aceítes y flores, entre ellos el argán.


    Esta marca es genial y no dudo que este serum lo sea!


    Gracias por la reseña, lo consideraré a futuro.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Maca González14 junio, 2014

    Hola Jocyta :) Como el blog es para chicas de distintos países no se puede poner precios porque confunde, es mejor responder en los comentarios. Yo lo compré en la Feria Mujer del año pasado a $13.000 a la tienda Avi Store que distribuye y envía a todo Chile (son las que tienen el Brasil Cacau original). Creo que ahora lo venden a $18.000 más gastos de envío. Puedes buscar su página web en google y vitrinear todas sus líneas para el pelo :) Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Maca González14 junio, 2014

    Lo rico es que se puede reaplicar sin problemas :) para mí es un beneficio eso, no me gusta que quede como "pegote" al otro día y que agarre las mugres del aire y wácala D: Tengo más sérum para tí cuando nos veamos <3 Te adoro!

    ResponderBorrar
  6. una amiga me dio para probar un poquito y me gusto pero tampoco tanto. esta bueno pero no pagaria lo que cuesta.

    ResponderBorrar
  7. Yo lo compre pensando que seria la compra del año y cuek, en mi pelo ni muy fino ni muy grueso es un asco, cada vez que lo he usado al otro dia mis puntas estan tan secas como paja. Ahi lo tengo tirado esperando algun uso para el :/

    ResponderBorrar
  8. Verónica Ruiz14 junio, 2014

    Hola, lo tengo y me gusta bastante, deja el pelo muy suave, estoy totalmente de acuerdo en que el efecto no dura hasta el otro día, igual tengo el redken sin siliconas, es como aceite puro para el pelo, este de cadiveu lo encuentro mejor, saludos

    ResponderBorrar
  9. Daniela Cerón14 junio, 2014

    Y en comparacion al serum elixir de kerastase, cual sera mejor? Quiero comprar un serum bueno y no se si cambiarme a este o mantenerme con elixir que me ha funcionado excelente!

    ResponderBorrar
  10. Estaría bueno probarlo pero tengo tanto sérum dando vuelta. Será para un futuro. Cariños Maca!

    ResponderBorrar
  11. Gracias, te pasaste, lo buscaré, besitos

    ResponderBorrar
  12. Buen serum pero tampoco para ser tan costoso, hay muchos serums iguales o mejores que cuestan mucho menos, creo que no vale la pena si estamos con un presupuesto un poco ajustado. Muy caro para lo que es, saludos chicas siempre las leo!!

    ResponderBorrar
  13. Maca González15 junio, 2014

    Suena exquisito el Divine Oil Mar <3 Ojalá algún día se cruce en mi camino jajajaj Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Maca González15 junio, 2014

    Sï, igual es muy caro :/ Pero en realidad fue el primer "producto caro" que compraba, así que en realidad fue más como de monería la compra. Afortunadamente me gusta harto, pero no sé si volvería a comprarlo considerando que hay tantas cosas por probar en este mundo capilar. Cariños Naty :)

    ResponderBorrar
  15. Maca González15 junio, 2014

    Oh Giselle, que pena :( trata de venderlo para que no esté ahí acumulando polvo, demás que otra chica quiere probarlo. Ojalá encuentres a tu sérum perfecto (y doble ojalá que sea barato jajaja) Cariños!

    ResponderBorrar
  16. Maca González15 junio, 2014

    Hola Verónica :) Que rico que también te guste. Al menos yo prefiero irlo reaplicando durante el día o el día siguiente (además que viene tanto producto que no veo otra forma de gastarlo ajajaja). Cariños!

    ResponderBorrar
  17. Maca González15 junio, 2014

    La verdad es que no sé :( no he probado nada de Kerastase hasta ahora. Por el precio te recomiendo probarlo. Al menos sé que Avi Store (la tienda que lo distribuye) tiene tienda en el Apumanque donde puedes probar todas las líneas, además que distribuye en varias peluquerías. Quizás puedas preguntarles si te queda cerca alguna peluquería en que puedas probar este sérum.


    Ahora, si te funcionó excelente el de Kerastase, quédate con ese sin duda. Tarde o temprano y a medida que puedas probar otros (como en la feria mujer u otras instancias) ve si te enamoras de otro sérum :)


    Cariños Daniela!

    ResponderBorrar
  18. Maca González15 junio, 2014

    Jajajaja, eso me pasa con todos los otros productos que reseñan en el blog: "lo quieeero, pero ya ni siquiera me cierra la caja de los productos :( " Un besote C!

    ResponderBorrar
  19. Maca González15 junio, 2014

    Hola Sabrina :) ¿Cuál crees que es mejor (y ojalá más barato)? La verdad es que de sérums sé super poco y siempre es bueno tener una lista de respaldo jajaja Cariños!

    ResponderBorrar
  20. Siii ojalá! pero me equivoqué porque es de la marca Caudalie.


    Aunque Cadiveu es famosa y muy reconocida, algún día como dices tú ojalá se cruce algún producto para cabello rizado en mi camino jajaja


    saludos

    ResponderBorrar
  21. Yo lo amo y estuve de tragedia cuando se me quebró, noo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora junto dinero para comprar otro :( ...pero me encantooo

    ResponderBorrar
  22. Maca González15 junio, 2014

    Mar, Cadiveu tiene la línea Bossanova que es para rulos :) échale una mirada!

    ResponderBorrar
  23. Maca González15 junio, 2014

    Oh Lily que pena :( mira en los comentarios más abajo, hay una chica (Giselle) que lo tiene y no le gustó. Háblale a ver si se lo puedes comprar. Cariños!

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    He leído buenos comentarios de este producto, pero es muy caro!
    Deberían tener un formato de menor cantidad y así sería más económico


    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Maquita lindaa! que buen post!!! la verdad que,,, estaba pendiente de comprarme un serum y le daba vueltas y le daba vueltas... y mi mamá nos compró (para ella y para mi) el Oi Oil de Davines en la versión Grande!!!! soy feliz denuevo!!! =) cuando se acabe le diré que use este (que fresca jaja)

    ResponderBorrar
  26. maca, donde puedo comprar este producto

    ResponderBorrar