13 de agosto de 2015

Strobing, ¡Ilumina tu rostro!

Este método o técnica de maquillaje llegó con muchas controversias y críticas, sobre todo de chicas que tienen piel mixta o grasa ¿Por qué? Porque consiste en lograr una piel muy luminosa, utilizando iluminadores en puntos clave, como, las aletas de la nariz, la frente, barbilla y pómulos.


STROBING

Esta técnica, que está reemplazando en popularidad al contouring, tiene puesto su énfasis en el iluminador, que además tiene que ser altamente reflectante para que se note mucho. Se pretende llegar a una piel muy esplendorosa, luminosa y sin modificar tanto los rasgos del rostro.

Acá les dejo algunas fotos de chicas usando el Strobing:


Como habrán podido notar, se abusa del iluminador, se nota sobre todo en los pómulos y en la nariz. En esta técnica se puede jugar con el resto del maquillaje buscando que la piel quede neutra o con un pequeño toque de colorete.

Les dejo algunas opciones de productos de maquillaje para usar en el strobing:


¿Cómo se hace el strobing? 

Acá un tutorial muy explicativo de Mónica TBM, una youtuber que suelo mirar:



Cuando salió esta tendencia de maquillaje me gustó mucho, porque me encantan los iluminadores. Además, como mi piel es opaca y normal, no es de brillar mucho, así que incursionar en esta técnica me pareció una buena idea. Aunque, después con el tiempo deja de gustar tanto, porque es cierto que se abusa mucho de la luminosidad y a veces queda exagerado. Por eso, creo que hay que medir bien cuanta cantidad vas a usar, sino vas a quedar como una bola de disco y creo que no es la idea.

¿Les gusta el strobing?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario