13 de diciembre de 2015

La historia de mi cabello largo

Como lo prometido es deuda, hoy les voy a contar sobre como llegué al cabello que tengo actualmente. Así que para todas las chicas que me pidieron este post, aquí lo tienen, espero que lo disfruten!


Hace unos días medí mi cabello, cosa que no suelo hacer, porque sinceramente no vivo pendiente de que tan largo tengo el pelo, pero al hacerlo me llevé una sorpresa ¿Saben cuanto mide? 1 metro!!!!!! Creo que nunca lo tuve así de largo, porque de vez en cuando me lo recorto yo misma.

¿Cuándo comencé a cuidarme el pelo?

Hace bastante, diría que hace unos 7 años, pero no les voy a contar todo desde ahí, porque sino sería muy largo. Voy a tomar como punto de partida desde que me corté el pelo muy corto hasta ahora. 

Siempre fui de tener el pelo largo, no al nivel actual, pero largo en fin. Por eso, hace unos años atrás, como por el 2010, quería un cambio capilar y como nos pasa a casi todas, no sabía que hacerme. Se me había ocurrido hacerme un corte carré o Bob muy corto y con el apoyo de mi novio me lancé a la peluquería. Fue un gran cambio, al principio me chocó, porque nunca había tenido el pelo tan corto, pero después me gustó y recuerdo que se sentía tan cómodo.
Lamentablemente, no tengo fotos con ese corte porque en ese entonces no era de sacarme muchas fotos y las pocas que tenía las perdí hace mucho tiempo cuando se me había roto el computador.

Les dejo esta foto para que más o menos tengan idea de como era el corte, era prácticamente el mismo:


Como dato curioso les cuento que, con el pelo corto, ocupaba shampoos sin siliconas y no usaba acondicionador, sentía que no era necesario. Mi pelo lucía muy brillante y para nada enredado, igual no tenía mucho pelo como para sufrir de enredos. 

¿Como seguí cuidando y dejando crecer mi pelo? 

Mi pelo la verdad crecía bastante rápido, no como ahora, pero siempre tuve un buen crecimiento capilar. Como me crecía rápido, tuve que cortarlo varias veces, así que la longitud me era indiferente en aquel entonces.

La siguiente foto es del 2011, un año después del corte, donde ya me lo había recortado varias veces:


Acá seguía usando shampoos sin siliconas, aunque ya había comenzado a utilizar acondicionador, porque sino se me enredaba el pelo, y se me hacia mucho frizz, así que sí o sí acondicionador. Si miran bien, van a poder notar que mi pelo estaba bastante más oscuro que ahora, tenía castaño y aún no usaba ningún aclarante.

Esta foto es como del 2012, cuando ya había probado algunos métodos para aclararme el pelo:


No sé si pueden notar los cambios, todavía no eran tan notorios, pero tenía el pelo más claro. 

En esta época fue cuando estallé con los cuidados de mi cabello, fue el boom y el comienzo de mi fanatismo por el cuidado capilar. Comencé a investigar mucho, a comprar más productos, usaba aceites, mascarillas caseras, compradas, etc. En esos momentos, tenía una gran dedicación con mi pelo y fue donde aprendí a cuidarlo realmente como corresponde.

Mi pelo crecía y crecía

De ahora en adelante, podrán ver como mi pelo ya había cambiado bastante, tanto en su color, como en suavidad, longitud y otras cosas más. Parecía que todos los cuidados que tenía ya daban sus frutos, estaba muy conforme de como estaba teniendo el pelo, en todo sentido. 

Esta foto es de a mediados del 2013:


Mi pelo estaba cambiando como quería, de hecho, cuando comencé a aclarármelo, pretendía que fuera como un degradé, cosa que había logrado.

Otra foto del 2013:


Los aclarantes que usaba eran: Tío Nacho, Ritzy Mash, aclarado con miel, etc. Hice un post sobre eso, las que no lo conocen, pueden buscar en el blog mediante el buscador. 

A medida que mi pelo iba creciendo los cuidados capilares se debían ir adaptando a las nuevas necesidades que presentaba mi cabello. O sea, tuve que ir probando más cosas, dejar de lado algunas, prestar más atención a otras y agregar cosas nuevas. Acá ya no usaba secador, ni nada con calor, me enfermé varias veces en invierno por eso mismo, pero valía la pena porque no tenía ninguna punta partida ni resequedad.

Llegar al nivel Rapunzel (así me han llamado varias lectoras)

En el 2014 sentía que había llegado a mi meta, mi pelo ya había superado con creces mi expectativas. Tenía el pelo muy muy largo y la verdad que muy sano, los fanatismos de los años anteriores, al parecer, habían valido la pena.


Después de llegar a mi meta me lo corté un poco, sólo unos centímetros. Luego, comencé a experimentar con baños de color - Tono sobre tono - Tintura semi permanente, más el uso seguido del Tío Nacho aclarante, la miel y tonalizantes había llegado a este resultado:


Luego de eso, no me corté más el pelo, ni las puntas y lo cuidé como de costumbre, con buenos productos, mascarillas, aceites, comiendo bien y todas esas cosas que les cuento siempre.

A comienzos del 2015, volví a cortarme el pelo, no se cuantos centímetros, pero me parece que fueron más de 10cm, ya tenía el pelo que no daba más de largo, me tapaba todo y no era para nada cómodo. Acá les dejo una foto de principios del 2015, después del corte que les mencioné:


Rapunzel se está cansando

Como vieron, hace bastante tiempo que tengo el pelo largo y si bien me encanta, creo que necesito hacer un cambio. No digo nada tan drástico, no estoy preparada para quitarme el montón de pelo que tengo encima aún, pero no sé, todavía no tengo decidido que hacer con mi cabello. 

Les dejo las últimas fotos para que vean como tengo el cabello últimamente, una con el pelo liso como lo tengo naturalmente y otra con ondas:




En Argentina está haciendo mucho calor últimamente y realmente eso hace molesto tener el pelo así de largo. Tanto calor tiene como ventaja que no cuesta nada en que se seque el pelo mojado, pero después te sofocas jaja. Ni atarlo es cómodo, porque el peso del moño hace que me duela la cabeza, así que ya no lo estoy tolerando mucho. Pero, como les digo, tampoco estoy preparada para un cambio tan fuerte, pensaré en algo para cambiar un poco, al menos.

En cuanto a los cuidados, no estoy tan pesada, porque ya no me hago limpiezas profundas tan seguidas, ni uso tanta mascarilla. Me lo estoy cuidando pero normal, tranquila, es que ya tengo bastante experiencia y conozco bien mi cabello. Entonces, ya no me cuesta mucho cuidarlo y, además, lo tengo en buen estado.

Bueno chicas, espero que les haya gustado el post. Soy consciente de que muchas de ustedes desean el cabello largo, pero disfruten de como lo tengan hoy en día, porque un cabello en buen estado será lindo sin importar el largo. Además, cuidándolo y haciendo bien las cosas, sólo es cuestión de tiempo para que ese largo que buscan aparezca solo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario