4 de abril de 2016

Lo que tienes que saber antes de cortarte el pelo

Este post va dedicado a todas las chicas que tienen intenciones de cortarse el pelo, pero que aun no se atreven por diferentes motivos. Por eso, en este post trataré sobre las cosas que pueden considerar o saber antes de dar el gran paso.


1.- Ten en cuenta la forma de tu rostro


Si bien yo soy de la idea de que uno es libre de cortarse el pelo como se le ocurra, es cierto que según la forma de la cara habrá cortes que se verán mejor que otros. Por eso, es importante saber cual es tu tipo de rostro y que cortes te asentarán mejor. De esta manera, te podrás ahorrar algunos dolores de cabeza.

¿Cómo reconozco mi tipo de rostro? Te dejo un post que escribí hablando al respecto: Tipos de rostros.




2.- Fíjate en tus tiempos


Hay cortes de pelo que son muy hermosos pero que también dan mucho trabajo de mantención, entonces tienes que ser consciente de que si te haces "x" corte quizás no tengas el suficiente tiempo para ordenarlo, darle volumen, textura, etc, para que sea vea bien como debe. Por ejemplo, uno de los motivos de haberme cortado el pelo largo fue la falta de practicidad, así que tengan presente este punto.




3.- No te generes muchas expectativas viendo fotos


Es común buscar inspiraciones para cortarnos el pelo, principalmente por internet, a través de Pinterest, Tumblr, etc. Está bueno hacer eso para sacar ideas, pero ten en cuenta que es muy difícil que el corte sea vea igual que en la foto, porque tu rostro es diferente, la textura de tu pelo puede ser diferente, la chica que lleva el corte es una modelo o actriz y está súper peinada y producida por estilistas, etc. Ten muy presente estas cosas, porque de verdad pasa que muchas chicas se desilusionan al darse cuenta que no quedan igual que las fotos que las inspiraron.




4.- Acostumbrarse al nuevo look


A mi me pasó justamente esto, tuve que acostumbrarme al look. Cuando pasé de tener el pelo muy largo al long bob, me costó adaptarme ya que fue un gran cambio, pero una vez que me adapté pude disfrutar del corte en plenitud. Así que si tienes pensado cortarte el pelo, ten en cuenta que al principio puedes sentirte abrumada con el cambio, pero no desesperes y espera a sentirte cómoda con el nuevo corte.




5.- Cabello distinto, cuidados distintos


Tienes que tener en claro que al cortarte el pelo tendrás otras necesidades de cuidados, por lo que quizás tengas que cambiar de rutina o productos. Por ejemplo, en un cabello más corto, no son tan necesarios los aceites o las mascarillas, o al menos no hay que abusar de estos productos, porque pueden dejarte el pelo grasoso. 
En definitiva, tendrás que adaptarte al nuevo largo de tu pelo, tanto en la limpieza como si quieres utilizar peinados específicos, lo que te puede llevar a utilizar texturizadores, voluminizadores, fijadores, o sea, productos de esa índole.


6.- Mantener el corte


Si quieres mantener tu nuevo corte de pelo, tienes que saber que tendrás que cortarlo más seguido, porque obviamente se notará el crecimiento y perderás el corte. Esto suele tener mas relevancia en cortes muy cortos, pero también influye en otro tipo de cortes. Por ejemplo, yo me hice un long bob y casi al mes del corte ya había notado el crecimiento del cabello, y como yo estaba conforme con mi nuevo look, tuve que ponerme a pensar en pasar de nuevo por la peluquería. O sea, si quieres mantener cierto largo y te crece bastante, deberás saber que tendrás que recurrir a cortes esporádicos.



Bueno señoritas, si están dubitativas con respecto a cortarse el pelo, espero que este post les sirva para tomar una decisión. Mi consejito es que si tienen ganas se lo corten, no se queden con las ganas, simplemente traten de analizar bien que es lo que les conviene y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario