3 de mayo de 2016

Exfoliantes caseros de café y avena

El otro día estaba por usar mi aceite de coco y vi que estaba muy sólido por las bajas temperaturas, entonces se me ocurrió la idea de aprovechar eso. Me decidí por hacer exfoliantes caseros de café y avena, ya que son ingredientes muy buenos para limpiar la piel, entre otros beneficios. Además, mezclados con el aceite de coco sólido me podían quedar como jaboncitos, así que genial. A continuación les cuento como se hacen!



Exfoliantes caseros de café y avena para el cuerpo


Antes de explicarles como hacer estos exfoliantes caseros para la piel, quiero contarles brevemente los beneficios de cada ingrediente:

Beneficios del aceite de coco para la piel


El aceite de coco es de rápida absorción, por lo que humecta la piel rápido y en profundidad. Además, ayuda a preservar el colágeno y la elasticidad de la piel, previniendo arrugas y el envejecimiento prematuro. También, tiene propiedades antibióticas y antibacterianas, por lo que ayuda a prevenir infecciones en la piel.


Beneficios del café para la piel


El café es genial para ayudar a disminuir la celulitis, la piel de naranja o flácida, ya que reactiva la circulación sanguínea facilitando la rotura de los tejidos grasos. Además, es un buen antioxidante, por lo que ayuda al rejuvenecimiento de la piel. 


Beneficios de la avena en la piel


Es un gran limpiador para la piel, ayuda a eliminar células muertas e impurezas. También, ayudara a mantener el ph de la piel y a humectarla


¿Cómo hacer el exfoliante casero?



Este tipo de exfoliantes son muy sencillos de realizar, de hecho, con estos tres ingredientes podremos sacar 3 exfoliantes distintos usando como base al aceite de coco:

Exfoliante de café: Lo único que hay que hacer, es usar algún pote chiquito de molde y poner el aceite de coco líquido. Si tienes el aceite sólido tienes que derretirlo. Llena la mitad del molde con el aceite. Luego, agrega el café, lo mezclas y lo dejas en la heladera/freezer por 15 minutos y ya estará listo para usar!

Exfoliante de avena: El mismo procedimiento anterior, sólo debes reemplazar el café por la avena.

Exfoliante de café y avena: Llena un poco menos de la mitad del pote con el aceite, luego agrega el café y la avena. Mézclalo bien y déjalo en la heladera, espera a que se solidifique y ya tendrás tu exfoliante listo.

Así hice la mezcla para el de café y para el de avena:


Ten en cuenta que el exfoliante quedará como un jabón y no se derretirá si estás en un clima frío, por lo que lo podrás guardarlo donde quieras. En cambio, si hay altas temperaturas deberás guardarlo en la heladera ya que sino se derretirá con facilidad.


Los exfoliantes terminados


El exfoliante terminará pareciendo un chocolate, de hecho, mi novio estuvo a punto de comerse uno, aunque lo detuve justo a tiempo jaja.



Como usar el exfoliante


Yo los uso en la ducha, después de lavarme el pelo, me paso el exfoliante por el cuerpo, dejo actuar unos minutos y enjuago. Debo decir que ayuda a la depilación también, ya que el exfoliante quita los pelitos encarnados y eso hace que la maquinita se deslice mas fácilmente. 
Lo aplico dando pequeños masajes circulares suaves para exfoliar la piel húmeda y lo uso una vez por semana. 


Resultados al utilizar el exfoliante en la piel

En cuanto a los resultados, me parecieron espectaculares ya que mi piel queda exquisita, mis piernas de lagarto quedan re suaves y lo mejor es que la suavidad dura mucho tiempo, no se va el efecto como me suele pasar con las cremas. De todas maneras, debo confesar que soy demasiado floja para ponerme cremas en el cuerpo, por lo que estas opciones de usar humectantes en la ducha me vienen como anillo al dedo.


Bueno chicas, eso fue todo, les recomiendo que se hagan sus propios exfoliantes caseros porque estoy segura que conseguirán los mismos buenos resultados que encontré yo. 

1 comentario:

  1. Muy buena info. Gracias! Amo todo lo natural. Justo ahora, tengo una mascarilla de miel, canela y aceite de oliva en el cabello. Leí en uno de tus vlogs que es buenísima. Si bien ya conocía a la receta... hoy me animé.

    ResponderBorrar