24 de octubre de 2017

Shampoo y Acondicionador de Oblepikha de Natura Siberica

Desde que me interesé por los videos de belleza en Youtube veía que esta marca Natura Siberica era muy destacada por las chicas y encima con muy buenos comentarios. Tenía tantas ganas de probarla, pero acá en Argentina no la comercializaban, hasta que un día buscando algo por Mercado Libre la encontré y no podría creer que la vendían, es que había llegado hace poco. Seguidamente, los seguí por todas sus redes sociales sin comprar nada, porque tenía muchos productos. Pero, al final, me regalaron el Shampoo y Acondicionador de la línea Oblepikha y no quiero esperar más para comentarles que me parecieron.


Esta marca tiene varias líneas para el cuidado capilar y productos faciales, pero los que yo realmente quería probar eran estos y gran parte era culpa de su hermoso packaging.

NATURA SIBERICA NOS CUENTA

Natura Siberica es oriunda de Rusia, dicen que es de las mejores marcas naturales que se comercializan allá. Siberia es la única región en Rusia que la vida silvestre permanece intacta. Esta marca se inspira en la naturaleza silvestre, hierbas, plantas, para crear sus productos.

Sus productos están certificados por prestigiosos organismos de calidad, como ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD, BDHI. 

LÍNEA OBLEPIKHA

Para esta línea, se eligió un ingrediente único y preciado: Oblepikha, conocido como espino amarillo. Es una de las principales fuentes de vitaminas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos, Omega 3, 6 y 9 y el poco conocido Omega 7. Contiene aceite de Oblepikha y Argán.

Esta línea está indicada para cabellos dañados, sensibilizados, débiles y secos.

Beneficios: 

➧ Las vitaminas y aminoácidos nutren y reparan el cabello. 
➧ La Rhodiola Rosea y Snow Cladiola ayudan a retener la humedad del cabello.
➧ El Aceite de Oblepikha y el Aceite de Argán de Marruecos ayudan a producir queratina, obteniendo un cabello fuerte y brillante.

El shampoo no contiene sulfatos ni siliconas. El acondicionador sí tiene siliconas. Ninguno de los dos tiene parabenos. No son testeados en animales. Traen una cantidad de 400 ml.


CARACTERÍSTICAS GENERALES

➤ Envase: Lo que más me encantó fueron los envases, son de los más lindos. Son envases de plástico normal, pero el diseño de la etiqueta me encanta. Imagínense cuando me llegaron en la cajita, me quedé con la boca abierta, hasta a mi novio le gustaron. Ya habrán observado en las fotos que son envases muy coloridos y con toques dorados. Además, no sólo es pura estética, porque son muy cómodos de usar y no se desperdicia nada de producto. 

➤ Aroma: Tienen un aroma muy peculiar, es como a frutas, bastante intenso y con un toque ácido, muy rico.

➤ Textura: La textura del shampoo  es como un zumo de naranja, un poco más grueso, de hecho, parece que te estás lavando el pelo con  jugo de naranja cuando lo usas jaja. La textura del acondicionador es cremosa, un poco débil, traslucido. 

MI EXPERIENCIA

Con esta línea de productos de Natura Siberica me he llevado varias sorpresas y una de ellas no me ha pasado con otras líneas de otras marcas, ya les cuento. 
Para empezar, ustedes saben que cuando pruebo shampoo y acondicionador de una sola línea, siempre pruebo con otros productos para ver como reaccionan con otras cosas, porque no siempre funcionan igual. Dicho esto, les cuento lo que me ha pasado esta vez, y es que usándolos por separado no me funcionó bien ninguno. O sea, probé el shampoo con otros acondicionadores y el pelo me quedaba pegote, opaco y sucio. Probé el acondicionador con otros shampoos y me quedaba el cabello seco, como que se quedaba corto en hidratación. 
De la única forma que me encantaron fue usándolos los dos de una vez, porque ahí sí que dan buenos resultados.


El shampoo me salvó el cuero cabelludo de una alergia e irritación que me dejó otro shampoo que pretendo hacerles reseña más adelante. Mi cuero cabelludo estaba sensibilizado, irritado y con caspa, estaba desesperada y justo llegó este producto para salvarme de eso. En el primer uso ya sentí un alivio, me calmó la picazón y algo de caspa que andaba teniendo. 
A pesar de no tener sulfatos este shampoo hace una buena espuma, un poco densa que cuesta enjuagarla, por lo que hay que ser persistente. Pero, deja el cabello demasiado suave de raíz hasta las puntas, como un acondicionador, pero no deja las raíces pesadas, al menos no en el primer día de lavado, porque conforme pasan los días el cabello se va ensuciando con más facilidad. Así que en cuero cabelludos normales, recomiendo ir alternando con otros productos más limpiadores. 
Para finalizar, les cuento que este shampoo deja un poco de frizz y no deja tan brillante como me gustaría. 


El acondicionador, a pesar de tener siliconas, no deja el cabello tan suave, al menos con otros shampoos no me funcionó, pero como ya les dije, con el shampoo de la línea sí funciona bien.
Al usar este acondicionador el cabello se desenreda bien, y al trabajarlo en los largos ayuda a que no se me armen nudos, pero se siente que el que hace el trabajo es el shampoo, por lo que en este caso el acondicionador es más que nada un complemento que no aporta mucho.

Con esta línea he podido ver que con un solo uso se pueden ver buenos resultados, pero se obtienen mejores usándolos continuamente. Son productos de tratamiento, ahí uno nota que no es sólo un resultado cosmético, mágico como suelen ser otras líneas. Por eso, creo que los cabellos secos, o castigados, pueden encontrar en estos productos un buen tratamiento que les puede ofrecer buenos resultados a mediano plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario