6 de septiembre de 2020

5 matizantes para eliminar los tonos amarillos y naranjas del pelo

Los cabellos rubios son preciosos! Pero…. complicados de cuidar, y con esto me refiero al color. Lo que pasa es que los tonos del pelo rubio se van transformando en amarillentos o mejor conocidos como “amarillo pollo”. Por otro lado, también pueden ir tornándose naranjas, ya sea por los lavados, por agentes externos como por el sol, o por un desgaste natural entre otros. La buena noticia es que tenemos grandes herramientas para evitar estos problemas, los matizantes y en este caso les voy a hablar del matizante azul y del violeta


Los matizantes se han vuelto muy populares últimamente, y la mayoría de las marcas capilares tiene su versión, así que las opciones serán muchas. Hoy te comparto los que según mi criterio son los mejores.

¿Cómo funciona el matizante?


Los matizadores o matizantes son productos capilares que contienen pigmento y que básicamente se usar para contrarrestar o neutralizar los tonos indeseados del pelo. En este caso, sólo vamos a concentrarnos en como eliminar los tonos naranjas o amarillos.
Si tienes tonos amarillentos, debes usar un matizante violeta y si tienes tonos naranjas, debes usar matizante azul. Si quieres saber más sobre este tipo de productos puedes entrar en este post sobre matizadores para el pelo

Este tipo de productos vienen en formato de shampoo, aunque también se lo puede encontrar como acondicionadores, mascarillas, o simplemente pigmentos puros que vienen en pomo para mezclar con algún producto, ya sea máscara, acondicionador o shampoo. 


5 opciones de matizantes azules y violetas


1.- Shampoo Silver de Loreal 

El Shampoo Silver evita la oxidación amarillenta y reaviva el brillo del cabello blanco o gris. Este producto cuenta con un sistema neutralizante, enriquecido con agentes anti-amarilleo que contrarresta tonos cobrizos no deseados.

2.- Sistema de tratamiento Lumina de Natura


Tiene acción anti-amarillenta y restauración del color e hidratación. La biotecnología de Lumina proporciona un tratamiento capilar de precisión, de adentro hacia afuera y en la medida justa para cada daño capilar y con resultados desde la primera aplicación.


3.- Línea (Shampoo, acondicionador y máscara)  Brass Off de Matrix


Neutraliza los tonos no deseados aportando tonos fríos. Dirigido para cabello oscuro y aclarado. Contiene pigmentos azulados y violetas para neutralizar y reducir los tonos no deseados.


4.- Pigmentos Alfaparf




Pigmentos concentrados de última generación. Son mezclables entre sí y la intensidad del resultado del color se puede ajustar con la adición de una concentración alta o baja de pigmento dentro de la mezcla. Adecuados para dejar los tonos más intensos, para corregir los tonos no deseados, para agregar brillo.

5.- Shampoo violeta Elvive


Matizador anti-efecto anaranjado para pelo con mechas, rubio, decolorado o gris.


Espero que les haya servido los datos y se animen a usarlos. Es un básico para los cabellos rubios tanto teñidos como naturales

1 comentario:

  1. Hola! Yo uso el de loreal "purple shampoo" y estoy súper contenta con los resultados. Me re ayudo en la cuarentena ��

    ResponderBorrar