1 de mayo de 2013

Baba de caracol: ¿Qué es y para qué sirve? Mi experiencia

¡Hola chicas! Un nuevo día ¿Cómo están? Seguramente han escuchado esto de la Baba de caracol, es que de un tiempo a esta parte se ha hecho como famosillo este tema porque según dicen esta peculiar babita tiene infinitos beneficios.


Antes de hablar de mis experiencia con la babita, quiero comentarles a grandes rasgos más que nada de que se trata por si se preguntan ¿Qué es? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Ah?

La baba de caracol, queridas chicas, es nada más ni nada menos que una sustancia del caracol (con razón le dicen baba de caracol, que increíble, nunca lo hubiera pensado), esta sustancia contiene melatonina que es una hormona que se encuentra en algunos animales ¡Que bonito! El tema es que se supone que retrasa los efectos del envejecimiento, por eso es tan archi, mega, super, hiper, conocida, es que las mujeres con tal de vernos mejor somos capaces de hasta ponernos secreciones de un caracol.
Como les iba diciendo, el simpático caracolito segrega esta sustancia que le sirve para reconstruir su caparazón en el caso que se le rompa ¿Grandioso no? Entonces parece que aplicada en nuestra piel tiene cualidades parecidas, ayudándola a reconstituirla y muchas cosas más que les iré contando.

Muy bien, después de investigar sobre la famosa "babita de caracol", que por cierto antes de averiguar e informarme no tenía la más remota idea que beneficios otorgaba y ni me los imaginaba, me sorprende no sólo el hecho de que sea un gran beneficio cosmético sino lo grandiosa que es la naturaleza y las cosas que hacen  los seres vivos para cuidarse o simplemente sobrevivir ¡Es maravilloso!

¿Para qué sirve?

Lo que promete esta sustancia, como les dije anteriormente, es algo realmente increíble, por lo que dicen parece que podemos a llegar a tener el secreto de la juventud eterna en un frasco jaja. A ver veamos:

- Antienvejecimiento.
- Regeneración de la piel.
- Cicatrizante.
- Anti acné. 
- Despigmentante, ayuda con las manchitas del rostro.
- Elimina estrías, celulitis.
- Miles de etc. 

Leyendo todas las propiedades de la baba de caracol ¿Qué va a pensar una? ¿Como buena mujer, que pensaríamos? ¡Que es el mejor descubrimiento de la historia!

Después que hayan leído lo anterior, ya me imagino a varias chicas así:


A todo esto ¿Cuál ha sido mi experiencia con la baba de caracol?

El primer acercamiento que tuve con la babita esta fue cuando una de mis hermanas hace años compró una mascarilla capilar que la contenía. Se me hacía tan exótico y original ese ingrediente que pensé en ese  momento que el producto sería maravilloso. Pero, la verdad que el usarlo no me había hecho nada, quizás tenía un porcentaje muy bajo de baba (que raro decirlo de esa forma, baba) pero lo que recuerdo es que no me había gustado y que no me había servido de mucho.
El último verano, después de muchos años sin saber nada de esa particular sustancia, ví en la repisa de una de mis hermanas un frasquito muy bello y leí que decía "crema de caracol" (me imaginaba que tenía que ver con la baba) por lo que quise probarla para darle otra oportunidad a ese ingrediente especial.

Se trataba de este producto:


Les cuento que me la puse todas las noches (era para uso nocturno) por dos semanas mas o menos y esta vez mi experiencia no fue ni fu ni fa, no me dió alergia ni nada ¡Peeeero! me resecó bastante la piel. Al otro día de haber usado esta "crema de caracol" amanecía con la cara tirante y  eso que mi piel no es seca sino normal, así que creí que esta baba de caracol debía ser muy buena para pieles grasas. Además, no vi ningún cambio de nada, ni la piel más bonita, ni más fea, solamente la encontré mas seca.


Lo que si puedo decir que el envase es muy bonito y prometedor a la vista, pero en la práctica no me sirvió para nada, una pena. 

La textura es súper extraña, parece nieve:


A los días, mi mamá se compró una crema con la babita en una tienda donde venden cosas naturales y nuevamente la quise probar para ver si ésta también me dejaba la piel seca, parece que soy insistente jaja. ¿Que fue con lo que me encontré? Con una Crema de lechuga 2La versión 2.0 de una de las cremitas mas grasientas jamas creadas, aunque ésta con la baba tenía algo peor y es que era tan dura que no se podía ni sacar producto para usarlo, se trataba de una especie de grasa congelada metida en un potecito. Encima, te la aplicabas en la piel y te dejaba brillante, pesada, espesa y muy cargada, así que ésta la recomiendo definitivamente para las pieles secas.

Grasa congelada en pote, digo, la otra crema que probé:



Mi conclusión ha sido esta ¿Acaso existen mil tipos de babas de caracol? ¿Una para piel seca y otra para piel grasa? Yo pensé que había un solo tipo de baba y que era igual para todos o quizás las que usé no eran auténticas, no lo sé.
Tantas cosas prometía esta secreción divina de los caracoles (según el mundo de la cosmética) y mi experiencia no fue muy buena, de hecho bastante mala. Es que al usar los productos que contenían este particular ingrediente, no ví ninguna de las propiedades que prometían otorgarle a la piel, yo por ahora me rendí.

¿Han usado baba de caracol? ¿Cómo les fue?

C.
Publicado por Romina Cabellos
Recibe las novedades del blog en tu Email
Copyright © 2014 Cuestiones de mujeres By C. | Powered by Blogger
Designed By Seo blogger template