16 de mayo de 2017

Mascarilla pre shampoo y purificante de arcilla de Elvive

Últimamente muchas marcas están sacando sus versiones "detox" de productos para el cabello, y para las que no estén familiarizadas con ese concepto, les cuento que básicamente es una movida que promueve la "desintoxicación" del cuerpo, una especie de "limpieza" del organismo. Por ejemplo, es muy común escuchar "dieta detox", ya que la alimentación es fundamental en esto de promover lo saludable. Bueno, todo esto se está colando fuertemente en el mundo de la belleza y ya llegó al cabello. La marca Loreal, con la línea Elvive, sacó su versión detox para el cabello que consta de 3 productos (Mascarilla pre shampoo- shampoo y acondicionador) de los cuales yo sólo probé el Tratamiento/máscara purificante con arcilla.


Cuando salió este producto no me había entusiasmado, ya que no lo vi necesario en mi cabello, pero como soy curiosa, sobre todo con los productos de cuidado capilar, lo compré, probé y por eso hoy les comparto mi opinión.

Elvive nos cuenta sobre este curioso producto

Un cuero cabelludo con exceso de sebo origina raíces grasas. Para purificarlo descubre el tratamiento pre - shampoo.  Cada producto tiene una arcilla diferente. En el caso de la mascarilla tiene arcilla blanca o caolin, que ayuda a purificar las raíces, a absorber las impurezas y a refrescar el cuero cabelludo. Cabello como recién lavado por 72 horas. Trae una cantidad de 150 ml. Es para cabello mixto, raíces grasas y puntas secas.

Aparte de la arcilla blanca, tiene otros ingredientes interesantes, como aceite de oliva y eucaliptus. 

MODO DE USO:

➧ Antes del lavado, sobre el cabello completamente seco, aplicar la mascarilla  por secciones y SOLAMENTE sobre las raíces, jamás en los largos. 

➧ Dejar actuar por 5 minutos o más, para que pueda absorber impurezas y exceso de sebo. 

➧ Aclarar masajeando delicadamente el cuero cabelludo para retirar todo el exceso de producto. 

Elvive no aclara lo siguiente, pero mi consejo es que la mascarilla es para usarla 1 vez por semana o cada 2 semanas y no en cada lavado. 

Características generales

➧ Aroma: No sabría decirles a que huele exactamente. Tiene una aroma muy fuerte, como arcilla podría ser, pero dulce y con un toque fresco. 

➧ Envase: Como de mascarilla común, es cómodo para tomar el producto.

➧ Textura: Creo que lo que menos me gustó de la mascarilla es la textura, porque es como a una gelatina demasiado espesa, y deja las manos con ganas de salir corriendo a lavártelas, muy pegajosas. Además, es muy difícil aplicarse el producto, porque además de pegajoso, se endurece. Cuesta llegar bien a la raíz del cabello y es difícil esquivar los largos. Todo eso hace que se gaste demasiado producto y con los 150 ml no creo que dure mucho.


Resultados

Les recuerdo que mi cabello es normal, por lo que la primera vez que la usé esperé tener el cabello muy sucio para ver si hacía efecto y comprobar si hacía diferencia. Bueno, la aplicación fue muy tediosa por las características del producto que ya les nombré, aunque se enjuagó muy rápido y fácil. Debo decir que no sentí para nada que mi pelo crujiera de limpio como me suele pasar con el shampoo antiresiduos que uso generalmente. 

Una vez que se me secó el cabello lo noté como siempre lo noto, bien, normal, no me aportó nada en especial, ni siquiera sentí mi cuero cabelludo fresco como me hubiera gustado sentirlo y eso que el producto tiene eucaliptus. Lo que sí vi fue que mis raíces se sentían más ligeras y "sueltas", nada apelmazadas, pero tampoco nada para escandalizarse ni armar una fiesta, ya que con muchísimos productos obtengo mejores resultados que ese. 

Debo aclarar que mi pelo suele durar limpio aproximadamente 3 días, y con esta arcilla me duró 1 día más. En ese aspecto, este producto aporta algo, aunque, 72 horas como recién lavado? Eso sí que no. 
Por último, tengan en cuenta que yo no utilicé la línea completa, pero la experiencia me dicta que este producto aportaría lo mismo.
No es una mascarilla que aporte las grandes cosas, por lo que se puede pasar de este producto en busca de otros mejores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario