21 de diciembre de 2012

Socorro capilar: Para cabellos desesperados


¡Hola! ¿Cómo están chicas?

Antes que nada, sí, ese es el nombre. Así como hay un Tío Nacho, también hay un Socorro capilar y encima para cabellos desesperados, no es para cualquiera eh. 


 A ver, no tengo mi pelo desesperado y por suerte no necesito de una gran ayuda para que esté bien. Pero desde que vi este producto me dio tanta curiosidad saber de que se trataba todo eso del socorro y la desesperación capilar que tenía que comprarlo. 
Lo conocí con una amiga que vino a Argentina de paseo y ella es tan fanática como yo de los cuidados del pelo. Así que como no podía ser de otra manera, fuimos a un supermercado capilar acá en Buenos Aires llamado "Las Margaritas" donde vimos tantas cosas, una infinidad de productos.



Una de las cosas que habían en ese "supermercado para el pelo" era este particular Socorro Capilar. Cuando lo habíamos visto nos reímos tanto del nombre, era imposible que eso se llamara así, pero claramente todo es posible en el mundo de los pelos. Lo quisimos de inmediato pero la gracia salía cara para lo que era el producto en sí, es decir, no nos daba mucha confianza algo  con ese nombre ¿A alguien le da confianza? O sea pensamos en seguida que era berreta, trucho, o como sea, entonces lo dejamos ahí.

Al tiempo, fuí a una perfumería de esas baratas a buscar un alcohol en gel y volví a encontrarme con este producto, lo ví justo cuando estaba a punto de pagar ¡Oh Socorro! Otra vez en mi vida, frente a mis ojos, se veía tan lindo, tan desesperado, necesitaba socorrerlo. Lo bueno es que hay un versión mini, un sachet, así que no dude en agarrarlo y esta vez me llevaba a Socorro conmigo.


Tenía unas ganas enormes de probarlo, no se si tenía más ganas de probar esto que algo Kerastase o de la mejor marca, ahora Socorro esta -In. 
Cuando llegué a casa vi los ingredientes, prácticamente me fui de espalda al ver que Socorro era pura silicona, de todas formas era de esperarse. Mas o menos de 6 ingredientes 4 son siliconas ¡Que bonito ah, que lindo! Aún así no me importó porque tenía mucha curiosidad de usarlo. De todas maneras, tenía un poquito de miedo de quedar pelada, es que en verdad es un  producto de dudosa procedencia.

Ufff ¿Y los resultados?

Me lavé el pelo y una vez sacado el exceso de agua me lo apliqué.  Es como una mascarilla post lavado y sin aclarar, como un serum en realidad. Bueno, me lo puse bla bla y cuando se me iba secando noté mucha suvidad (Lógico C, es pura silicona) pero no notaba tanto brillo, rarísimo. El tema es que cuando se me secó "Cantos de gloria" mi pelo quedó taaaaaaaaan brillante, suave y lo más curioso es que me quedó muy suelto, con uno de los pocos productos que me queda tan suelto. Es taan raro, ya que al haber tanta silicona en un mismo producto una va a pensar esta ecuación: Socorro capilar (lleno de siliconas) + pelo normal= Cabello lamido por un elefante ¡Pero no queridas lectoras! Mi pelo quedó muy suelto.

Como les decía, el primer día todo perfecto, aguante Socorro, todo ok y pelo lindo. Lo que fue el segundo día "Oh my gash", tenía volumen, el pelo opaco, llegando al punto de parecer que de tanto socorro el pelo había quedado sin vida y encima la suavidad se había esfumado bastante. Lo dicho, era pura silicona que solo sirve por un rato, no esperemos que repare nada, ni que haga algo por nuestro pelo. Es un producto fugaz, para usar, por ejemplo, en un matrimonio, un cumpleaños o algo que necesites brillo y suavidad por un rato. Esperar que este producto humecte y haga algo a largo plazo, es que es imposible chicas.

Ok, hasta acá mi experiencia con "Socorro capilar, para cabellos desesperados"

Hay dos versiones, una que es la energizante y ésta que probé.
El tamaño original cuesta 50 $ argentinos, 5000 $ chilenos, 10 dolares aprox. El que compré me costó 4.50 $ argentinos, 450 $ chilenos o menos de un dolar y es un producto argentino.

¿Les llama la atención este producto?

Besos!  C.

21 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña y tu blog y tooodo, muy leendo, de hecho lo descubri solo antes de ayer!! y me gusto mucho el new look que le diste.
    Respecto al producto, me hubiese pasado lo mismo, no hubiese aguantado comprarlo teniendo ese nombre, aun sabiendo que era la fiesta de la silicona...
    Obviamente nunca lo encontraré en Chile, pero se agradece que nos cuentes tu apreciación..

    Oie C, me encantó saber que tienes tu propio blog, me gustaba mucho leerte en CyH y CdR...

    era hora ya que "el pequeño pajarillo C dejara el nido y volara solito" jejejeej !!!

    Bien C..sigue adelante con tu blog que estoy segura que pronto hará furor, porque tu eres demasiado amorosa...

    Saludos Cariñosos y que pases una linda navidad con tus seres queridos...

    Karen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tanto cariño!! Jajaja que lindo tu comentario.

      Llevaré para regalar, si eres de Stgo o La Serena, ya sabes jaja.

      Gracias, besos!

      Borrar
  2. Menos mal que habia un formato mini entonces xd imaginate gastar 5 lucas en un producto para el rato, me doleria todo jaja
    Pero que bueno que al menos te sirva como dices tu para un matrimonio o algo asi (yo justo ire a uno en un tiempito mas asi que si traes acuerdate de mi xd)
    Saludos C!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja nunca olvidaré el momento que vi por primera vez a socorro, pucha que me reí, ahora me acuerdo y me da risa :)
    A quién se le habrá ocurrido ese nombre tan original ?
    Saludos C !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un momento épico, nuestras caras mirando esto jaja.


      Cariños!

      Borrar
  4. Jajaja , yo también morí de la curiosidad y lo compré, pero finalmente se lo quedó mi mamá y el efecto fue el de una silicona cualquiera... Para las que son de Viña y mueren de curiosidad, lo venden en una tienda de articulos de peluqueria en calle Quinta, cerca de la tienda Sausalito, en el centro de Viña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! y la botellita la vendían a $3000. Por supuesto yo sólo compré el sachet que costaba $590.

      Borrar
    2. Geniaaal, no sabia que lo vendían allá.

      Borrar
  5. Pucha C tu relato súper (como siempre), pero el producto me dio terror xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, a mí también me dio un miedo usarlo, te imaginas que me haya pasado algo? ¡Que cuatica! jaja.

      Borrar
  6. Que lastima que no funciona a traves del tiempo, pero básicamente por lo que contaste sí cumple con lo que dice, es justamente de socorro.

    Por cierto, a que local de las margaritas fueron? Porque yo solía ir a uno de las margaritas que quedaba en la calle cordoba y las últimas 2 veces que fui estaba cerrado, pero habia productos en la vidriera, como si estuviera en reparacion o algo asi... amaba ese local porque era gigante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vimos este, fuimos al de Rivadavia en Congreso. Tambien fuimos al de Cordoba pero el que esta cerca de florida, tengo unas ganas de ir al otro pero queda lejos de donde estoy :(

      Borrar
  7. Jajajaja el nombre! yo también lo he visto y me da risa casa vez que lo leo y veo el dibujito que trae xD hace varios meses compré un producto de esta misma marca que se llama "aceite con extracto de almendras" es un sachet chiquitito, pero me da mucho miedo probarlo! pienso que voy quedar peladaaaa xD además como tengo aceite de almendras natural no encuentro que necesite probar ese producto... mmm pero igual debería gastarlo, aunque tengo hasta noviembre del 2016 para decidirme xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que compré aceite de almendras me dieron uno que era también, un aceite CON extracto de almendras, pero no me di cuenta de ese detalle hasta después de un tiempo xD Luego compré aceite puro pero el de extracto lo uso para ponerle unas gotitas a mascarillas o shampoo, quizá te sirve para eso

      Borrar
    2. por cierto acabo de recordar que la marca del mio tambien era otowil xD tiene un olor muy artificial

      Borrar
    3. Hola! :) emm yo si me d cuenta que no era exactamente aceite de almendras, pero como no tenía casi ningún tipo de aceite en ese tiempo decidí comprarlo, pero después me arrepentí xD ...una pregunta, ¿nunca te echaste el aceite directo al pelo? o sea no puesto en mascarillas o shampoo si no el aceite como tratamiento de prelavado?

      Borrar
  8. jajajajjaa que chistoso el nombre, igual como dijo una niña más arriba es perfecto como "socorro" para un matrimonio o para tener el pelo lindo para el año nuevo (ya que no se acabo el mundo...)igual lo usaría solo con ese fin porque pucha que es mañoso mi pelo a veces :/
    Me encantan tus relatos C!!
    que pases unas lindas fiestas!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Encontré el socorro capilar que tenía perdido por ahí! Lo probé recién y debo decir que para mi sorpresa me dejó las puntas perfectas :O pero perfectas en serio, eh! Hay que ver como siguen a lo largo del día. Obviamente no espero que repare nada, pero si me sirve para manejar las puntas (que sin siliconas es imposible que esten suave), quizaas la pueda encontrar un uso

    ResponderBorrar
  10. Yo antes de ir a bailar me lo puse y me había quedado TAN brillante TAN lindo y TAN suave como nunca en mi vida.
    Aca tengo una foto de esa noche https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/165461_607839012578999_911853326_n.jpg (soy al de la izquierda,la del pelo negro y brillante)
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que brillante tu pelo,me tinca que estaria bueno que esté en la sección "pelos de lectoras" jejeje. Te dejo el link por si quieres participar: http://www.cabellosc.com/2012/10/quiero-conocer-tu-cabello.html

      Cariños!

      Borrar