Limpieza profunda y opciones de shampoo antiresiduos

Este post es la continuación del anterior sobre el pelo saturado y donde voy a contarles que shampoos de limpieza profunda recomiendo.


¡Pero! Antes seguir adelante con el tema de los shampoos, creo que es súper necesario que tengan en cuenta que cada vez que se hagan la limpieza, luego tendrán que usar una buena mascarilla o a lo sumo un acondicionador potente, porque los shampoos antiresiduos tienden a resecar el pelo.

Por otro lado, muchas lectoras me preguntaron como se hacía una limpieza profunda, lo cual me sorprendió un poco porque no es algo tan complicado de hacer, pero obviamente ahora les cuento detalladamente como se hace todo esto.


¿Cómo se hace el famoso lavado antiresiduos o de limpieza profunda?


Primero que todo hay que saber que esta clase de lavado de limpieza profunda es bastante fuerte y barre con muchos de los residuos que podamos tener. Por eso mismo, el día anterior a realizarnos la limpieza no hay que aplicarse aceites como tratamiento nocturno, ni ningún tipo de sérum. De hecho, sería un poco absurdo hacer eso considerando que barreremos con todo lo que tengamos en el pelo.

El modo de aplicación del shampoo es igual que con uno normal, es decir, te lo aplicas en las manos y te lo echas en el cuero cabelludo procurando hacer un masaje muy suave. Jamás de los jamaces lo tienen que aplicar en los largos de manera directa, eso sería terrorífico, simplemente hay que dejar que la espuma caiga sola. 

Después de enjuagar, hay que aplicarse una buena mascarilla, porque el pelo estará como "abierto" a recibir humectación. 
Si no tienen tiempo para quedarse con la mascarilla todo el rato pueden aplicarse un buen acondicionador y nada más. Verán que al final el pelo quedará como nuevo.

Los productos que yo uso para después de la limpieza son:

Melu de Davines.


Sinsea de Elgon.

Mascarilla de chocolate de Wildbeauty.


A continuación les dejo una pequeña selección de algunos shampoos antiresiduos para las chicas que aún no encuentran el suyo.


Recomendaciones de shampoos antiresiduos


Shampoo de limpieza profunda de Natura: Simplemente me encanta. Lo pueden encontrar en el catalogo de Natura, sé que no siempre está, pero cuando esté no pierdan la oportunidad de comprarlo:


Pueden ver su reseña acá: Shampoo de natura


Shampoo Antiresiduos de Neutrogena: Este lo usó una amiga y me contó que le fascinó. Lo pueden encontrar en farmacias, perfumerías y en las grandes tiendas. Limpia muy bien y cuesta alrededor de los $3000 chilenos, $ 30 argentinos, 6 dólares aprox.



Anti-residual de Biferdil: Realiza una limpieza profunda y reduce en el primer lavado un 70 % de los residuos acumulados. A este producto lo pueden encontrar en los Preunic en Chile, en Argentina en cualquier perfumería o hasta en supermercados. Cuesta menos de $ 3000 chilenos, $ 30 argentinos, 6 dólares.



Alberto Vo5 Limpieza profunda: Creo que este es el más fácil de conseguir porque está en todas partes. Sé que a muchas chicas no les gusta porque es muy agresivo, pero a otras les encanta y es una opción muy barata. 
Cuesta menos de $ 1500 chilenos, $15 argentinos , $3 dólares.



Solu de Davines: Lo conocía de nombre hasta que una amiga me lo regaló. 
Es maravilloso y limpia muy bien sin ser demasiado agresivo. Por lo cual, es ideal para cabellos tratados quimicamente. 
Cuesta alrededor de los $ 9000 chilenos, $ 90 argentinos, 18 dolares.


Puede ver su reseña aquí: Shampoo Solu de Davines.


Hair cleansing cream - Shampoo de Redken: Es purificante, remueve depósitos minerales y de styling. Además, refresca el cabello. 
Lo pueden encontrar en peluquerías y tiendas especializadas.



Muy bien, ahora ya tienen varias opciones para realizarse los lavados de limpieza profunda. No hay más excusas para no hacerlo, además, van a ver que rico es sentir el pelo como nuevo.

¿Encontraron su shampoo antiresiduos favorito?

COMENTARIOS

40 comentarios:

  1. Yo ayer realize mi lavado anti residuos con el shampoo de Natura y luego aplique mi mascara de tratamiento de Sinsea y los resultados fueron geniales!!!! tenía el pelo muy saturado y ahora comenzare con el calendario para dar tiempo a mis productos y que a mi pelito no le vuelva a pasar lo mismo.

    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh que genial Kathy, me alegro mucho. La sinsea es expectacular para los lavados estos. Me encantaría que me contarás después de tu calendario.

      Eliminar
    2. Si, estoy en eso, esta semana empecé con mi shampoo de Melisa de Weleda y el acondicionador de Cacao de Natura, te comentaré que tal me va ;)

      Eliminar
  2. Hola C ! aún sigo con mi duda, cómo se reconoce un shampoo de limpieza profunda? sólo por la etiqueta o podemos fijarnos en algunos componentes? un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, te respondí en el por post por las dudas.

      Eliminar
    2. Siii lo vi =) gracias por responder !

      Eliminar
  3. Hola!
    Ayer llegué a tu blog saltando de uno a otro y me leí hartas cooosas =) Está super interesante, qué quieres que te diga.
    Respecto a la limpieza profunda, quería preguntarte si alguno de los shampoos que propones es no testeado en animales? Sé que el de Natura no lo es, pero vendo Natura hace un año y lo he visto disponible solo para una venta de bodega u.u VO5 era no testeado hasta que se vendió a Unilever...
    Sé que Simond's tiene un shampoo "control polución" que se considera de limpieza profunda. Será bueno? Lo conoces?
    Muchas gracias por tus respuestas desde ya =)
    Te sigo via mail =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias!!!

      Davines no testea en animales, así que Solu sería una buena opción y Biferdil tampoco testea, no lo he probado pero esta marca me gusta mucho, así que confío en ella.
      Mira con es respecto a Simond´s lo único que te puedo decir es que las cosas que no probado no me han gustado no confío y por eso mismo no lo recomendaría.

      Cariños!!

      Eliminar
  4. Hola que tal.
    Luego de el lavado anti residuos. Se puede aplica aceite de oliva??? Es lo unico que tengo en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedes hacer es lavartelo, ponerte el aceite y dejar un rato largo para que el aceite haga efecto, despues enjugarlo con agua tibia para que se vaya lo aceitoso Pero lo que más te recomendaría es que te hagas una mascarilla casera, puede ser de palta con aceite de oliva o el que quieras, son muy humectantes.

      Besito!

      Eliminar
  5. Yo amo al de Natura con todo mi ser jajaja ♥ el de neutrogena y el de davines me tinca ene

    Carow :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Davines es muy rico, es más suave que el de Natura eso si.

      Eliminar
  6. ¿Y habrá alguna forma de eliminar los residuos del pelo sin algún champú antiresiduos? Siempre que pregunto no saben de qué estoy hablando y eso me frustra. Mientras consiga una farmacia donde sepan de lo que estoy hablando y me consigan el bendito champú, el vinagre podrá ayudarme a eliminar algunos residuos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te serviría es el bicarbonato. El vinagre es para dar brillo más que nada.

      Eliminar
  7. Cada cuanto se hace este lavado antiresiduos ? =O
    Solo cuando siento el pelo pesado ?

    saludoso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que tan pesado tengas el pelo con residuos como las siliconas. Por lo general yo lo hago cada 10 o 15 días.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola C, el fin de semana me hice limpieza profunda con el Shampoo Detoxifying de Davines tiene olor a químico, como tintura... y el acondicionador salvia y ginseng de Naturaleza y vida. Me quedo suavecito y brillante.
    Lo que te quiero contar es que mi novio se lavo con lo mismo, y quedo lleno de caspa, habrá sido el acondicionador, o será que su piel es muy sensible??? Bueno, el siempre tiene problemas con la caspa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tener el cuero cabelludo sensible. A mi me pasa que con algunos shampoos me lleno caspa pero a unas amigas les va perfecto.En el caso de tu novio habrá influido ambas cosas.

      Eliminar
  9. Debo decir que me hago este lavado sagradamente todos los domingos, porque al tener rulos, me aplico ene productos y siento q se me satura y vuelve a ser el cuando me aplico el VO5. Obvio que me lo aplico sólo en el cuero cabelludo, y luego de eso me aplico el Momo y feliz! Aunque estoy pensando en cambiar el shampoo, ya que mi pelo se está acostumbrando al VO5...así que me inclinaré al de Natura (si es que lo encuentro)

    ResponderEliminar
  10. Hola C, por más que he buscado alguna de las recomendaciones de estos champús de limpieza profunda. El único que encontré fue uno de la marca MaEvans, que no sé sí conoces? pero dice que es de acción profunda y recomendado si utilizas mucha plancha y secador y que reestructura la fibra capilar.
    Crees que este champú me este sirviendo para realizar esta limpieza?
    tenía la duda de saber sí se aplicaba también champú en las puntas pero ya leí que no lo haces, lo haré de la forma que sugieres entonces.
    Gracias por tus excelentes consejos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hay un shampoo de sedal pro naturals "limpieza rfrescante" deja el pelo bien limpio, obviamente no taaaan limpio como el de natura o el VO5, servira de limpieza profunda o sera solo el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm la verdad que lo dudo, prefiero que diga limpieza profunda o limpieza antiresiduos, ya que son especificamente para eso.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola C, tengo una consulta. hace un mes me vine a vivir a Lima y no encuentro ningún shampoo de limpieza profunda, NINGUNO! y ando desesperada buscando uno. En las farmacias hay uno Pantene brillo extremo que dice que es para "remover impurezas", me servira? Si alguien conoce alguna marca en Perú se agradece la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha que fome que no hay. Yo creo que ese te debe servir, fíjate si te queda limpio. Hay que agotar todos los recursos.

      Cuentame despues-

      Besos!

      Eliminar
  13. Holaaaa, tengo unas dudas y me gustaría saber si me puedes ayudar. He leído que el shampoo de carbón también se utiliza para limpieza profunda...es igual de efectivo??? El otro día vi uno que no contenía sodio ni siliconas pero no lo quise comprar....aconséjame porfa porque a mi pelo le hace falta una limpieza profuunda =) gracias, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Nunca he probado el shampoo de carbon pero sé que dicen que sirve como para la limpieza profunda, la verdad no lo sé porque no lo he probado ni conozco a nadie en mi entorno que lo haya usado.

      Lo unico que te puedo decir es que lo pruebes, es la unica manera de saber si es realmente efectivo. De todas formas yo me inclinaria por unshampoo que diga que es para limpieza profunda, hay varias opciones en el mercado como las que nombré en este post por ejemplo.

      Cariños!

      Eliminar
    2. Muchas gracias =) prefiero seguir tu consejo y probar alguno de estos...Saludos¡¡

      Eliminar
  14. Que buen post!
    Te cuento que compre el de Natura hace bastante y nunca lo use! ja
    Ahora lo voy a empezar a hacer, cada 10 o 15 días está bien?
    Besote!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!

      No puedo perdonarte que no hayas usado este shampoojajaja, es buenisimo para limpieza profunda.

      Lo mejor es que sea cada 15 días.

      Besitos!

      Eliminar
  15. Me compre el limpia residuos de natura y me da miedo usarlo, hace dos semanas fui a la peluqueria y me cambie el color con la tintura inoa... si lo uso puede ser que se me vaya el color?

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Te recomendaría que esperes unos días, no por el color sino porque el pelo se puede resecar un poco.

      Besos!

      Eliminar
  16. Busqué durante tiempo el Neutrogena, porque me encanta esa marca, pero lo han discontinuado en mi país o algo así (Uruguay). Pobaría el de Biferdil, que seguro lo encuentro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaaal! Biferdil es una muy buena marca, ojalá te guste.

      Besotes!

      Eliminar
  17. Neutrogena nunca lo he visto, en Stgo alguien me puede decir donde encontrarlo por favor? Tengo el Vo5 pero es un poco fuerte...

    ResponderEliminar
  18. Hola, C, me encantan tus reseñas en Cabellos y Hierbas, te seguí hasta aquí, jijiji. En mi país sólo encontré el Skala antirresiduos, una marca brasileña. Lo lavo y siento que no queda bien limpio, me gusta sentirlo rechinante. Por ahora el bicarbonato de sodio es mi mejor amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola C!!
    Muy buena reseña sobre los shampoo antiresiduos(limpieza profunda) y sobre todo de como aplicarlo para no morir en el intento. Tengo una duda? Después de lavar mi cabello con el shampoo antiresiduos, debo esperar a que mi cabello se seque completamente antes de aplicar una mascarilla casera? Te pregunto esto por que dices que el cabello queda como "abierto" y me imagino que asi como los poros, en algún momento se deben cerrar. Gracias!!
    Hitomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cuando el cabello está humedo conviene aún mas aplicarse mascarillas, ya que está mas "propenso" a recibir nutrientes y esas cosas. Así que te recomendaria usar la mascarilla con el pelo humedo, la dejas un rato y antes de que se seque del todo enjuagas y listo.

      Cariños!

      Eliminar
  20. Hola Trini, te recomiendo que busques a alguien que venda Natura para conseguir el shampoo limpieza profunda de Natura Plant. Tambien puedes ir al centro comercial Arenales ahi hay puestos donde venden productos de catalogo. suerte

    ResponderEliminar

© Copyright 2018 Cuestiones de Mujeres By C. Website by Way2themes