18 de junio de 2013

Tipos de pelo

¡Hola muchachas! ¿Cómo las trata la vida? ¿Han pasado mucho frío? Yo por mi parte siento que me congelo, pero de todas maneras me gusta sentir frío de vez en cuando.

La entrada de hoy es para todas aquellas chicas que quieran empezar a cuidarse el pelo y no saben como. Lo primero que tienen que hacer es reconocer que tipo de pelo poseen para después recién ponerse a pensar como cuidárselo, lo primero es lo primero. Además, creo que les va a servir mucho a las chicas nuevas que se van sumando al blog, que quieren comenzar a cuidar su pelo casi desde cero y quizás no conozcan estos conceptos.


¿Cómo saber que tipo de pelo posees? 

Para saberlo, en primer lugar debes conocer cuales son los principales tipos de cabellos que hay y cuales son sus características, así de esta manera saber en que "grupo" te encuentras. Como les dije anteriormente, esto es súper fundamental porque nos ayudará a elegir productos, tratamientos o técnicas especiales específicamente para tu pelo y además es la base para saber como cuidarlo correctamente.




Tipos de pelo

Pelo seco: El cuero cabelludo suele tener caspa, al tacto es áspero y se encrespa o tiene frizz con regularidad. Además, es un pelo quebradizo, opaco y en muchas ocasiones tiene poco movimiento.


Pelo graso: Generalmente es un cabello brillante, producto  del exceso de aceite que tienen y no duran mucho tiempo limpios. Su apariencia es como húmeda, pesada y las personas con este tipo de cabello suelen sufrir bastante de caída de pelo. También, es común que estas cabelleras produzcan mal olor, por culpa de la sobreproducción de grasitud del cuero cabelludo.


Pelo mixto: En éstos se juntan los dos anteriores, el pelo es seco en las puntas y graso en la raíz. Al ser una combinación de dos tipos de pelos, sus cuidados son un poco mas complicados. 

Pelo normal: Este es el tipo de pelo que menos problemas traerá, luce bastante luminoso, sano y con movimiento. Pero, eso no quiere decir que no haya que cuidarlo, todo lo contrario, a estos cabellos hay que darles un buen mantenimiento para que sea vean bien. Un pelo normal que no es cuidado, pierde su buena apariencia.



Tipos de pelo teniendo en cuenta sus características intrínsecas

Pelo fino: Este tipo de pelo es bastante frágil, genera poco volumen, suele enredarse con facilidad y uno de sus problemas notorios es que se parte fácilmente.

Pelo grueso: Estos cabellos son mas fuertes, suelen ser ásperos y tienden a generar volumen.

Pelo medio: Un pelo que no es fino ni tampoco grueso, fin.

Como verán este tipo de características del pelo se pueden detectar rápidamente de manera visual.


Bueno chicas, espero que hayan podido reconocer que tipo de pelo poseen, si es que ya no lo sabían. Y recuerden que esto es muy importante, ya que es el primer paso para saber que tipo de métodos y productos irán bien para cada una de ustedes y así poder tener un pelo sano y hermoso.

26 comentarios:

  1. Estoy más perdida que nunca xD, pero me encantó tu post!!! yo creía que lo tenía super graso, la cosa es que sufrí de caspa mucho tiempo y tenía arto frizz, así que supongo que era seco :S, en fin, ya averiguaré que hacer con él U_U

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me ha pasado lo mismo que a tí Danni!!
      toda mi vida he pensado que lo tengo graso, pero por el post de C. parece que es seco pues generalmente tengo caspa y mucho frizz :(

      yo he estado aplicando aceites como prelavado y tienen buen efecto, pero parece que tendré que hacerlo más frecuentemente!

      gracias C. besos para tí y para Danni.

      Marité.

      Borrar
    2. Chicas pero teniendo el pelo graso igual pueden tener caspa, solo que es más frecuente en cuero cabelludos secos por el tema de la descamación. Pero aún teniéndolo graso también pueden sufrir de caspa.

      Borrar
  2. Creía que mi pelo era grueso. Sin embargo, leyendo esto, me doy cuenta que tiene las cualidades del tipo fino. Tengo el pelo mixto, pero a diferencia de muchas es más seco. Es menester mantenerlo humectado e hidratado ): y yo que soy tan floja con estas cosas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super importante saber que tipo de pelo tenemos y a partir de eso cuidarlo, sino no sacabamos nada, es como cuidar el pelo de otra jajaja.

      Besos!

      Borrar
  3. Hola C, yo tengo el pelo mixto, lo acabo de confirmar con tu entrada, que penita :( es el pelo mas complicado de cuidar. me encanta como explicas las cosas de manera tan simple, sigue asi
    te mando un beso.
    Vane.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane!! Animo, al menos sabes que tipo de pelo tienes, ahora lo podrás cuidar mejor.

      Besitos!

      Borrar
  4. yo tengo una variante de pelo mixto
    es normal en la raíz y más seco en largos y puntas, además como tengo el pelo crespo/ondulado más cuesta cuidarlo porque pucha que es mañoso :C
    trato de hidratarlo lo más posible pero reconozco que soy floja jajajajaja

    Saludos C!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha!! Paciencia, hay que dejar la flojera de lado no mas jaja.

      Besos!

      Borrar
  5. C, me encantó el post! Creo que es uno de mis favoritos de todos los tiempos desde que te leo =)
    Porque una siempre tiene dudas, pero acá no puede quedar más claro.
    Felizmente, veo que tengo pelo normal y medio. Qué mejor? =)
    A lo mejor probaré la línea de Natura Ekos de maracuyá. La has probado?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias bella!

      No he probado esa línea pero si es de Natura debe ser buena.

      Besos suertuda!

      Borrar
  6. Chuu! Tengo pelo seco, normal, fino y grueso! jajaja! QUE HAGOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu cabello es un mix. Lo bueno es que ya sabes como es y a partir de eso hay que cuidarlo. Cualquier duda, ya sabes.

      Cariños!

      Borrar
  7. tengo el pelo mixto y fino u_u que lata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba productos especializados para eso, ya verás que no será tan complicado.

      Borrar
  8. Siempre pensé que mi pelo era fino, ahora me doy cuenta que es medio, y normal, saludos, C.

    ResponderBorrar
  9. Que buen post, feliz de saber que mi pelo no es lo que creía yo que era jejejej.

    ResponderBorrar
  10. Hola, mira el pelo grueso tiene sus ventajas y desventajas. Ventajas porque es muy resiste al daño, a los instrumentos de calor, no se rompe, etc. Pero claro. tiene esta contrapartida que se esponja, y tiene bastante frizz. Eso puede ser por varias razones, por falta de hidratación, por el agua que usas, por tratamientos químicos muy fuertes (alisados, tinturas, entre otros), etc. Simplemente para combatir eso y "suavizar la hebra tienes que hidratarlo y humectarlo mucho con productos que tengan proteínas, mantecas, etc. Espero haberte ayudado. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola... el mio es "pelo grueso" Y yo diria extragrueso!! No me gusta nada y lo peor que tengo mucho, el de encima se me esponja mucho, y unos cabellos son mucho mas gruesos que otros :/ Y esto a empeorado Nose si Despues De haber tenido a mi segundo bebe o despues De habermelo cortado tan corto, pero estoy desesperada que ultimamente estoy teniendo la mala mana de ponerme a ARRANCARME los pelos que encuentro extragruesos :( Me gustaria saber El porque ? Y que puedo hacer?. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola, la caspa se puede padecer tanto en un pelo seco como en un graso, por lo que me dices tienes el cuero cabelludo graso, pero ten en cuenta que tenerlo graso no significa que necesariamente tengas el pelo hidratado, quizás lo tengas deshidratado lo que provocaría ese frizz y tus puntas resecas. Fijate que en el blog hay una entrada sobre pelo mixto (se le dice mixto por tener el cuero cabelludo graso y puntas muy secas) donde se habla de los mejores cuidados que puedes tener para este tipo de pelos, chequea esa entrada y cualquier duda pregunta.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. nubia gisselle15 mayo, 2014

    pues estoy confundida, tengo problemas de caspa, pero a la vez mi cuero cabelludo es graso, tengo frizz y mis puntas son resecas, entonces, que tipo de pelo es el mio, pelo multiple?? :(

    ResponderBorrar
  14. No te preocupes, puedas preguntar en el post que sea que te respondo.

    Isabela, no has pensado que quizás tu cabello está saturado de tantos productos?? Haz hecho alguna vez una limpieza profunda en tu pelo?? A veces cuando nos ponemos demasiadas cosas, el pelo como que no responde a los productos, puede pasar que se ponga seco como en tu caso o al contrarrio que esté graso. Te invito a que leas este post que habla sobre ello: http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-buenas-son-las-limpiezas.html

    También en el blog hice un post hablando de los cuidados para tu tipo de pelo, como no sé cuales son tus rutinas y hábitos capilares, fijate si no cumples los consejos de ésta entrada:

    http://www.cabellosc.com/2013/06/como-cuidar-el-pelo-seco.html



    Espero que te sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar.

    ResponderBorrar
  15. Sorry por comentar este post tan antiguo ! ,pero encontré tu blog y la verdad es que me enamore ! ,yo tengo el pelo MUY seco y medio ,probé con varias cremas y aceites(actualmente uso el loreal universal)...pero nada me funciona ,uso productos para el pelo liso y con frizz (organix Brazilian Keratin therapy) ,no me seco el pelo con secador,ni uso plancha,ni nada con calor ,1 vez cada 2 semana me pongo aceite de oliva con una yema de un huevo ,pero ya nada me funciona y no se que hacer !!!! porfavor ayudame :( (me teñía el pelo,pero deje de hacerlo,sin decoloración y un tono menos ! ) help me :(

    ResponderBorrar
  16. Francisca Sepúlveda Fuentes05 junio, 2014

    mi pelo es mixto y fino... se me cae a montones! tanto, que mi pareja se queja de que tapo la ducha o cuando pasa la aspiradora queda llena de mis queriditos pelitos... la verdad nunca la había dado la importancia correspondiente al pelo, pero ahora que soy ejecutiva y tengo muchas reuniones, me di cuenta de que realmente es muy importante no sólo verse bonita, si no saludable en todos los aspectos. muchas gracias por todos los consejos.. he pasado a ser una seguidora...

    ResponderBorrar