13 de julio de 2013

Como cuidar un pelo normal


Hola niñas! Cómo están? 
Siguiendo con el tema de los cuidados capilares según el tipo de pelo, hoy es el turno del pelo normal, ese pelito tan cómodo de llevar y que no nos presentará muchas complicaciones en su cuidado. Pero, que a su vez también requiere de su respectivo mantenimiento, no hay que dormirse en los laureles.


¿Cómo cuidar o mantener mi pelo si lo tengo normal?


Como lo vengo haciendo en este tipo de entradas, les recomiendo que primero lean esto: Tipos de pelo, para saber en que situación se encuentran.


Bueno, continuemos.

Las chicas que tienen el pelo normal son bastante más afortunadas que las que tienen pelos más mañosos, es que no tienen tantos problemas a la hora de cuidar su cabello. De hecho, con sólo seguir los cuidados que ya les mostré en la entrada Consejos para tener un pelo sano, ya más o menos no tendrían que preocuparse de más nada para tener un pelo espléndido.

Pero si les dije que con los consejos de esa entrada que les nombré ya tendrían todo el trabajo hecho, para eso me despido y a otra cosa no? No, lo que voy a hacer es aprovechar de darles un consejito extra para que no pierdan las buenas cualidades de un pelo normal.


El consejo que les quiero dar no será sobre nada específico ya que las recomendaciones puntuales se encuentran en la entrada antes citada, por lo que voy a tratar de brindarles una manera de ver o abordar el cuidado de un pelo de este tipo que quizás les resulte interesante o quizás no, no sé, luego me contarán.

La cuestión tampoco es la gran cosa, es sólo pensar que un pelo normal es normal mientras lo mantengamos así. Como que se encuentra en un equilibrio y según el cuidado que le brindemos se irá corriendo hacia un pelo graso, un pelo seco o la mezcla de ambos que sería el mixto.

¿ Y cómo evitamos perder un pelo que goza de llamarse "normal"?

Una manera bien simple, como ya les dije, es seguir los cuidados de la entrada "Consejos para tener un pelo sano" y evitar el descuido o el abuso con los productos de limpieza capilar o con los tratamientos nocivos para el cabello como tinturas, alisados, etc. De hecho, como pasa con cualquier tipo de pelo, ninguno se salva del maltrato.

Lo que quiero decir es que si teniendo un pelo normal se sobrepasan usando productos o tratamientos para pelos grasos, el cabello por mas lindo que sea, terminará comportándose como un pelo seco, suena lógico pero a veces hay muchas chicas que pierden de vista estos detalles. Por otro lado, si el abuso viene por el lado de productos o tratamientos para pelo seco, el cabello se terminará comportando como ya se deben estar imaginándose, sí, como un pelo graso.
En síntesis, mientras no se vayan para ninguno de los extremos (seco o graso), o sea que no se equivoquen a la hora de tratar su pelo, éste estará muy lindo y sano, es que este tipo de pelos no presentan problemas, ésa es su gran cualidad. Pero, como se habrán dado cuenta, sí que podemos generarlos nosotras mismas.

La diferencia principal con los demás tipos de pelos, es que con un pelo normal se deberá trabajar principalmente en la mantención mas que en un cambio, esto es importante.
Las chicas que portan estos pelos deberían tratar de usar productos suaves y "tranquilos" que no ofrezcan cambios radicales ni nada por el estilo, acuérdense que la mantención es lo que nos interesa en estos casos. 

Recuerden: "Si amas tu pelo, respétalo"





¿Encararon el cuidado de un pelo normal pensando en estas cosas?



12 comentarios:

  1. hola C, siempre te leo y me encanta.
    necesito un consejo, please help me!
    Te cuento, mi cabello es normal y está bastante sano, uso aceites, mascarillas, no uso productos con calor y pues lo trato con mucho amor, pero últimamente mis puntas se están secando y las quiero sanas de nuevo! no las quiero cortar, xq quiero esperar hasta agosto. ¿que me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias!

      Cuando te lavas el pelo lo haces con agua muy caliente?

      Te aconsejo este producto, del que hice la reseña hace unas semanas, a mí me ha funcionado muy bien.

      http://www.cabellosc.com/2013/06/tratamiento-para-cuidar-las-puntas-del.html

      Borrar
  2. Buenos consejos C como siempre. Yo creo que tengo un pelo normal asi que me concentrare en la mantencion, a veces me aburro y busco cambios pero ahora me concentrare en eso.
    Un beso enorme C.

    ResponderBorrar
  3. Me encantan tus consejos :), después de meditarlo aaaarto y leer varias veces el post de tipos de pelos xD, creo que llegué a una conclusión acerca del mio, cosa que me facilita arto el trabajo :), es bueno saber que hay que usar productos ni secos ni grasos :O, no tenía idea que el pelo iba a cambiar tanto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que la entrada y la información te sirvió.

      Cariños!

      Borrar
  4. C queria hacerte una consulta, lo que pasa es que mi cabello producto de la plancha y de algunos visos que me hice en el pasado, actualmente esta seco y bastante poroso. Utilizo aceite de coco en las noches, cambie mi shampoo y acondicionador por el ginseng de naturaleza y vida y el acondicionador de coco de organix. Pero aun asi no veo grandes cambios, besitos espero tu respuesta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si tu cabello esta asi no te recomiendo el shampoo de ginseng de Naturaleza y vida ya que reseca demasiado el pelo y lo enreda mucho. Tienes que usar shampoos mas suaves, como por ejemplo el de aminoacidos de kiehls, o el de coco de organix. Un acondicionador potente podria ser momo de Davines, en Casa Pichara hay envases pequeños para probar, podrias comprar uno y ver si te gusta. Ocupa mascarillas potentes, la que te recomiendo es la de sinsea de Elgon y no es tan cara.
      Aceites podrias seguir usando el de coco y el de oliva es buenisimo.

      Espero que te sirvan los datos, me cuentas .
      Cariños!

      Borrar
  5. a perdón pensé q cabellos e hierbas tbm era del mismo

    ResponderBorrar
  6. Jenny Dorgan15 mayo, 2014

    pensé q cabellos e hierbas son los mismo, perdón C

    ResponderBorrar
  7. Hola Jenny, me alegro que quieras escribir en el blog, bienvenida. Te cuento que este es el único blog de Cuestiones de Mujeres. Me alegro que te guste cuidarte el cabello y con respecto a tu largo nosotras acá estamos para ayudarte a obtenerlo, cuenta con nosotras. Participa libremente en el blog.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Jenny Dorgan15 mayo, 2014

    HOLA CHICAS COMO ESTAN?, ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN UN BLOG JEJE, ME ENCANTA ESTE BLO Y EL OTRO BLOG TBM, ME GUSTA MUCHO CUIDARME EL CABELLO, AHORA ANDO DEJANDO CRECER MI PELITO XQ LO TENIA LARGO Y ME LO CORTE. UNA DEPRE TENGO CUANDO VEO FOTOS DE CUANDO LO TENIA LARGO. BESITOS A TODAS

    ResponderBorrar