23 de septiembre de 2013

Leche virginal ¿Qué es y para qué sirve?

Les había comentado en el facebook del blog que me estaba empezando a cuidar mas la piel del rostro. La motivación principal era que mi rostro estaba un poco deshidratado, porque lamentablemente la rutina de aceites (Click aquí) que les comenté hace un tiempo no pudo contra el invierno crudo y mi piel había quedado muy seca.

Conocí la leche virginal por la insistencia de una amiga de que la comprara, ella tiene varias versiones y siempre me decía que era lo mejor para el rostro. Hasta que una vez, paseando por una feria artesanal, me encontré cara a cara con este producto, así que no lo pensé dos veces y lo compré.



Leche virginal

La leche virginal es una loción a base de la resina de tintura del benjuí o bálsamo de benjuí. Esa resina es extraída del tronco de la planta del styrax que proviene de Indonesia. 
Antiguamente se usaba como astringente, anticéptico y protector de la piel del rostro. Hoy por hoy, se usa básicamente en el campo de la cosmética natural y libre de químicos, en forma de loción, emulsión y crema.


Propiedades de la Leche Virginal

Este producto dice tener miles de propiedades para nuestra piel, lo bueno es que en la mayoría de los casos la Leche Virginal es casi un 100% natural, lo cual es mucho mejor para la salud de nuestra piel. Entre su composición podemos encontrar el agua de rosas y el benjuí.



- Sirve para hidratar en profundidad las  pieles secas y sensibles.
- Limpia muy bien la piel del rostro.
- Deshincha los parpados inflamados. 
- Alivia el cansancio del rostro estresado.
- Descongestiona el rostro, dejando una sensación de liviandad y frescura.
- Previene el envejecimiento.
- Actúa como regenerador cutáneo.


Mi experiencia

Como les dije en un comienzo, gracias a la insistencia de mi amiga en que adquiera este producto tan majestuoso según ella y la necesidad de hidratar mi piel, es que no me quedó de otra que comprar la famosa Leche Virginal. 
Sinceramente, siempre creí que todo esto era un cuento, que sólo era una agüita blanca que no servía para nada, al igual que el agua de rosas que la probé por un tiempo y no me hizo nada, además de que el olor a rosas no me gusta. Bueno, el tema es que compré este producto en una feria y lo compré prejuiciosa de que no me hiciera nada. Pero ¡Estaba equivocada! 
La leche virginal me ha ayudado de gran manera a recuperar la hidratación de mi piel, ya que antes de usarla estaba deshidratada y un poco opaca. Por otro lado, si bien deja la piel suave y confortable, no he sentido que me deje más suave que otro producto, como por ejemplo, algún aceite. Pero, esta agüita blanca, también deja la piel muy aliviada y fresca.



Mi modo de uso

El modo en que la uso es bastante sencillo, no me complico en lo absoluto. Me lavo la cara como de costumbre, con agua de la llave, me seco y rocío el spray en mi rostro y listo. 
Lo aplico por las mañanas en reemplazo de las cremas que por cierto dejé de lado por el tema de que contienen muchos químicos y hay que evitar una saturación. 
Por las noches ocupo mi rutina de aceites de siempre y hasta ahora combinar ambas cosas me ha ayudado a tener mi piel del rostro mas hidratada, mas suave y como mas iluminada.
A veces, durante el día, cuando siento mi piel congestionada, me echo este producto y me alivia bastante, así que también la uso de esa forma. 


Otras formas de uso

Si quieres usarla de otra forma porque no cambias tu crema diaria por nada, no hay problema ya que la Leche Virginal se puede usar de múltiples formas.

La puedes usar, por ejemplo, como fijador de maquillaje. Una vez que te maquillas, te rocías la leche virginal y da un aspecto de cara radiante. También, la puedes usar como tónico o sea, te lavas el rostro, te aplicas la leche virginal y aplicas tu crema diaria.
Por otro lado, como es un muy buen limpiador, se puede usar de desmaquillante. Aunque, yo recomendaría, usar tu desmaquillante común y después limpiar los residuos con leche virginal, fomentado de esta manera la limpieza del cutis.

Chicas, hasta acá la entrada de hoy, espero que les haya servido y espero que me cuenten si conocían la leche virginal. Si quieren me pueden contar que usan para hidratar su piel, quizás me estoy perdiendo de algo espectacular, cuéntenme!


19 comentarios:

  1. Hola! yo el año pasado compré leche virginal de farmacias knop, pero no me gustó porque me comenzaron a salir espinillas, además vi sus ingredientes y está compuesta de quillaja saponaria, que corresponde a quillay y no es la tinta de benjui, elemento base de la leche virginal... así que te recomiendo que no compres leche de esa marca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por comentar esto, además esa de Knop tiene alcohol, que no es bueno para la piel.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hola, una duda, cuál leche virginal recomendarían???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay de muchas marcas. Lo que te puedo recomendar es que no tengan alcohol, que sean 100% naturales.

      Besos!

      Borrar
  3. Lo iba a comprar pero nunca lo hago ahora le dare una oportunidad, me gustó la reseña
    un abrazo C

    ResponderBorrar
  4. Holaa! Pucha yo he tratado de usarla de hidratante y tambien de desmaquillante, y no hay caso, se me tapan los poros y me salen puntos negros o espinillitas enanas :( mi piel solo acepta el set 3 pasos de Clinique y llevo tiempo buscando alternativas mas economicas y NADA. Quizas no le he achuntado a la marca? Si a alguien le pasa lo mismo y logro encontrar una alternativa a la crema amarilla de Clinique le estare eternamente agradecida!! Le he mirado los ingredientes y no encuentro nada parecido :/ Saludos C. y gracias por el blog!! Me encanta este punto de reunion jajaja besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi!

      Yo creo que eso que te pasa es que tu piel está acostumbrada a Clinique, deberias darle oportunidades a otras cremas pero por un tiempo más prolongado para que se acostumbre. Me pasaba eso que me cuentas con una crema Nivea, al principio me costó dejarla porque mi piel estaba acostumbrada y como tenía entre sus ingredientes siliconas y aceites minerales como que hacía que mi piel estuviera super bien, claro que era solo apariencia, ya que esa clase de ingredientes para la piel no son nada buenos. Deberías probar y usar por un tiempo más prolongado.

      Que rico que te guste el blog y que lo sientas así, cualquier cosa ya sabes.

      Besitos!

      Borrar
    2. Jejeje la crema amarilla me la receto un dermatologo hace muchos años... :S pq es la mas sencilla de todas. Mi mama usa la moisture surge y esa si tiene siliconas, las de otras lineas no se pero la amarilla es maravillosa, ademas tiene poquisimos ingredientes... Mi piel es muy rara pq es seca pero otras cremas me tapan los poros :( averiguare que tal la normaderm si no es muy agresiva para mi cara y la de avene tb me tinca harto, mil gracias por las sugerencias chicas!! :) <3

      Borrar
  5. Yo uso hace tiempo y es muy buena! lamentablemente creo que es más para pieles secas, por que la mía mutó de seca a mixta y ahora no me hace tanto efecto, saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola

    Crees que me sirva la leche virginal si tengo cutis mixto ???? actualmente uso agua de rosas pero se me está terminando y me tinca la leche virginal pero no sé si me servirá porque mi zona t es un poco grasa :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira la chica de arriba (comentario 6) cuenta que no le fue bien para su piel mixta, aunque quizás deberías probar, no pierdes nada. La leche virginal por lo general no es nada cara.

      Cariños!

      Borrar
  7. C, que desmaquillante me recomiendas para usar antes de esta leche que no tenga aceite mineral, ni parabenos ni otras cosas feas? Acabo de darme cuenta de que mi limpiador l'oreal está plagado... saludos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza! El desmaquillante de Wild beauty es bastante bueno. En el blog está la reseña por si te interesa.

      Besos!

      Borrar
    2. Gracias linda!

      Borrar
  8. Uff la de knop es horrible, yo la compre la use una sola vez y cache lo mala que era, un tonico virgen no puede tener alcohol!!
    Desùes pase a la de equs mare no me gusto menos mal que la probe antes de comprarla y despues fui a la tienda Bamboo&organics y me encontre una marca que me encato no testea en animales, es natural se Llama la jacinta tiene unas cremas que te dejan la piel ultra suaveee, bueno pero ahi mismo pude probar el Tonico Virgen Facial que se llama que seria como una leche virginal, me explicaba la vendedora que no le pueden poner leche virginal por que knop patento el nombre y los pueden demandar es por eso que le pusieron ese nombre tonico virgen, me deja la piel super rica suave la uso de dia y de noche despues de la ducha para que me cierre los poros. Se las recomiendo yo la compre en santiago en galeria drugstore, yo les recomendo que vayan pueden probar todos los productos!!! exito a todas!!

    ResponderBorrar
  9. La leche virginal aclara la piel?

    ResponderBorrar
  10. Donde venden el de la foto?

    ResponderBorrar