12 de abril de 2014

¿Por qué varían los resultados de los productos capilares?

Muchas veces nos ha pasado que probamos un producto capilar y nos da ciertos resultados ya sean buenos o malos y después de un tiempo nos da otros. Se preguntaron alguna vez por qué pasa esto? Si no lo hicieron o si no encontraron una respuesta, esta entrada les servirá mucho.


¿Por qué en cierto momento un producto nos puede dar malos resultados y en otro buenos?

Lo que pasa, principalmente, es que el cabello no siempre está en las mismas condiciones, por ejemplo, podemos estar pasando por un período donde tengamos el pelo saturado o, por otro lado, estar pasando por un cambio hormonal, o cierta combinación de productos nos estará dando ciertas características, o podemos estar alimentándonos mal lo que repercutirá en nuestras cualidades capilares, entre otras cosas. O sea, el pelo estará en constante cambio, por eso es que a veces cierto producto nos puede ir mal y luego ir bien.

Vamos a un ejemplo práctico:

Pensemos en una chica de pelo seco que le brinde a su cabello los correctos cuidados, buscando hidratación, humectación, cuidado de puntas, etc, y que eso le esté dando buenos resultados. En ese caso ella puede estar pasando por un período donde su cabello ya no tenga tantas cualidades de pelo seco (por los cuidados que le brinda), pero a veces es difícil mantener ese buen cuidado capilar y esos buenos resultados, o sea las cualidades del cabello irán fluctuando y es por eso que en cierto momento un producto o tratamiento nos puede ir mejor o peor.

Por esas razones es que recomiendo probar varias veces un producto o tratamiento, por ejemplo muchas chicas me comentan que probaron sólo una vez X producto, les fue mal y lo desechan. No hay que hacer eso, porque estarían tirando el dinero y quizás perdiendo un producto que a la media o larga les podía dar buenos resultados.

Por otro lado, es por ese dinamismo capilar que les nombré que es bueno contar con varios productos en nuestro arsenal, para así poder abordar casi cualquier situación capilar en la que nos encontremos, así como también será bueno conocer de tratamientos caseros y trucos para nuestro cabello. Todo esto nos dará una amplia gama de herramientas para tener un pelo en muy buen estado.

A modo de aclaración, les quiero decir que lo expuesto anteriormente no afirma que necesariamente un producto en algún momento nos dará un buen resultado, porque si pruebas mil veces y de mil maneras cierto producto y siempre te va mal, ya no hay que pensarlo mucho y evidentemente ese producto no es para ti.

¿Han pasado por variaciones en los resultados de alguno de sus productos?

13 comentarios:

  1. buena informacion, nunca lo habia pensado, descubri la verdad xd tengo que usar mas los productos.

    ResponderBorrar
  2. Bárbara Rojas15 mayo, 2014

    Muy cierto, yo los productos los uso por al menos 1 mes, los voy rotando cada mes, y si no funcionan chaito(no lo boto pero lo guardo o lo regalo), pero igual considero que 1 mes es bastante tiempo para q me funcione

    ResponderBorrar
  3. Si, es por eso que hay que darle muchas oportunidades a los productos, además asi no perdemos la plata tampoco. No es la idea comprar por comprar cierto?

    ResponderBorrar
  4. Esto tan de acuerdo contigo C!!!! siempre he dicho el pelo tiene vida propia!!!! al final es como que decidiera que quiere que le apliquen y que no y despues lo que le gustaba ya no le gusta!! pfff... en mi caso me ha pasado muchas veces... un dia amo un producto y al otro lo odio! a tenernos paciencia y seguir probando! besos linda! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Noelia, prueba mas veces el producto, si siempre te da malos resultados ahí descartalo con seguridad que seguro no era para ti.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, ahora ya sabes por que puede pasar eso, saludos Cristina.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que le das muchas oportunidades a los productos, haces muy bien Ale, abrazos!

    ResponderBorrar
  8. Saludos Ana, buenísimo que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  9. Es cierto lo que dices C. Yo por ejemplo uso una vez y si me fue mal lo descarto, se que hago mal, deberia probar mas veces. Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido pero es cierto lo que decis. Me paso varias veces pero con uno que fue alevoso fue con la mascarilla endulzalo con fuerza, al principio me dejaba el pelo tan feo y despues me encanto xd.

    ResponderBorrar
  11. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    C! que buena entrada. En mi caso antes me funcionaba de maravillas el acondicionador sin enjuague de Naturaleza y vida de Aloe, y ahora igual deja mi pelo suave pero sin tanto brillo. Lo terminare de usar porque me carga votar productos. Yo siempre le doy mas de 10 oportunidades a los productos antes de desecharlos o pensar que no son para mi! un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Estupendo post, justo el otro dia me preguntaba porque el shampoo de maracuya de Natura en un principio no me gustaba y despues me encanto. Gracias por esta informacion. Saludos C.

    ResponderBorrar
  13. Que bueno que hagas eso Barbara. Saludos!

    ResponderBorrar