16 de abril de 2014

Shampoo para la caída de pelo a la quinina de Klorane

Resulta que desde que comenzó marzo mi cabello se empezó a caer un poco, se lo atribuí al estrés de comienzo de temporada, ustedes saben, "marzo", gente por doquier, trabajo, estudio, tramites, tráfico, ruido, y mil cosas más típicas que están a full ese mes. Confirmé que eran esas las causas porque no tengo problemas de salud, ni de alimentación, etc.

Sabía que por esas fechas iba a sufrir una caída de pelo porque ya me había pasado anteriormente, por lo que me preparé para afrontar este problema y me compré el shampoo de quinina de Klorane.


Cuando lo vi en la farmacia lo compré en seguida, además el envase es tan hermoso, tierno, adorado, precioso y era el ultimo que quedaba, así que obvio que no lo podía dejar ahí. Bueno, la pregunta es ¿Me resultó? A seguir leyendo.

Klorane nos cuenta de este bello shampoo:

"Con una base muy suave, ayuda a desenredar y dar volumen al cabello. Tiene extracto de quinina, con un complejo de vitamina B que ayuda a fortalecer, tonificar y revitalizar el cabello débil. Activa la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del pelo. Es hipoalergénico."

Gracias a los graciosos de Farmacity no puedo ver los ingredientes, porque estamparon el código arriba de los mismos. Cuando intenté sacarlo, se fueron los ingredientes con toda la pegatina, que conveniente! No es primera vez que me pasa. En las perfumerías y farmacias tienen la genial idea de poner las pegatinas de los códigos justo en los ingredientes "¡Hey, algunas chicas nos informanos ok? Y nos gusta saber que nos ponemos en la cabeza!!!!". Así que no les puedo hablar mucho de sus ingredientes lamentablemente.

Mi experiencia con el shampoo sin ingredientes a la quinina de Klorane:

Muchas saben que me gustan varios productos de esta marca, no es novedad, así que mis expectativas estaban altas.

Muy bien, como les decía, llegó marzo y junto a él mis cabellos cayéndose, por lo que dije: "Es hora de usar mi súper shampoo "ingredientes free" de 100 ml de Klorane". Así que lo usé por un mes completo, seguido, o sea, era el único shampoo que usé durante todo ese tiempo. Tenía que ser así para ver realmente sus resultados. Variaba en los acondicionadores y mascarillas pero siempre el mismo shampoo, ni lavado de limpieza profunda hice, no quería interrumpir mi "tratamiento" con quinina y vitamina B.

Ok, la primera vez que lo usé quedé simplemente como la pantera rosa saliendo de la lavadora, un frizz que no había tenido antes o al menos no recuerdo haberlo tenido, además de mucho volumen, o sea frizz y volumen, precioso efecto. Además, me pasó algo muy extraño, el shampoo hace espuma, la suficiente, pero no limpió bien y me dejó el pelo medio seco, todo medio raro.


Con los siguientes lavados, más o menos hasta la mitad del experimento (2 semanas), seguía teniendo frizz, volumen, sequedad, y eso que usaba cualquier acondicionador. Encima, el frizz era medio extraño, porque las raíces quedaban medias aplastadas, luego una sección de frizz, luego aplastado, luego frizz hasta las  puntas que estaban medias secas, y para no ser poco mi pelo seguía cayéndose igual que en un comienzo. 
Pensé en abandonar el uso porque ya no quería tener mi pelo de esa manera, ya no lo aguantaba más, pero seguí en el nombre del blog para contarles bien los resultados.

Después de la tercera semana mi pelo comenzó a ensuciarse más de lo normal, o o sea no me aguantaba limpio un día, cuando yo tengo las raíces normales y me puedo lavar el pelo con tiempo más espaciado. O sea, el shampoo a la quininita de Klorane, aparte del frizz de león que brindaba, no estaba cumpliendo el trabajo de limpiar bien, que era lo mínimo que le pedía en ese entones.


Llegué al mes arrastrándome, cual mujer con un sueldo jajaja, o sea apenas llegué al mes de uso pero llegué. Me negaba a usarlo porque, obviamente, no me gustaban los resultados, pero quería saber si realmente detenía la caída y efectivamente no detiene ni mis ganas de tirarlo a la basura, chicas, este shampoo no hace nada por la caída del pelo. Y no sólo eso, da frizz, volumen feo, brillo casi nada, una desilusión. Así que las chicas que consideren tener un cabello parecido al mío aléjense de este shampoo, aunque no lo recomendaría a ningún tipo de cabello.

Y por último, en cuanto a la textura, es más bien líquida como la mayoría de los shampoos de la marca y el olor es suave, bastante agradable la verdad. Lo único que le rescato de bueno es eso.


Así que eso mis queridas lectoras. Espero les haya servido y ahorrado unos pesos al menos. ¿Se les está cayendo el pelo? ¿Han usado algo efectivo para la caída del mismo?



39 comentarios:

  1. Gracias Muri. No soy fotógrafa de profesión, solo me gusta sacar fotos. No tengo una técnica especifica, creo que en la fotografía no importan los medios ni la forma si te gustan los resultados. De todas formas, siempre me fijo mucho en la iluminación y en las sombras, no me gustan las fotos oscuras, sobre todo si muestro productos, si bien he sacado fotos así, no es lo que más me agrada. Y siempre trato de tomarlas con luz natural, es lo mejor para una buena iluminación, más que nada eso. Gracias por el piropo.

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta nada que ver con el post. Eres fotografa C?? Me encantan tus fotos, son hermosas, yo trato de sacar lindas fotos pero me es imposible, no se como le haces, cuantanos tu secreto C!!!! Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Mica!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Diana, que pena que tampoco te funcionó. Yo usé el de ginseng y también me resecaba =(. No he visto esas pastillas por acá, me gustaría conocerlas y probarlas para ver que tal son. Gracias por el dato. Cariños!

    ResponderBorrar
  5. Eres de Buenos Aires?? Acá si que hay humedad pero aún así no tengo frizz pero con este producto si que me lo provoca, así que no le hecho la culpa a la humedad porteña, el producto es malo nomas.

    ResponderBorrar
  6. Si, una sensación que, creo, no había experimentado con otro shampoo. Una pena, al menos compré el envase pequeño.

    ResponderBorrar
  7. A mi lo único que me gusta del shampoo es el olor. No soy de tener frizz y que un producto lo provoque ya no me gusta. Me alegro que te haya funcionado, espero que se detenga tu caída totalmente, me cuentas luego.

    ResponderBorrar
  8. Siempre hay una oveja negra, pasa en las mejores familias jaja. Saludos Mar!

    ResponderBorrar
  9. C, me gustaron muchos las fotos!!! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola C, vivía en España y tb usé ese shampoo a inicios de octubre cuando mi pelo empezó con una caída brutal, los resultados fueros catastróficos muchísimo frizz y resequedad, es por eso que me alejé de esa marca sin haber probado otros productos ( me has tentado con el de avena). Luego mi pelo se refugió en el de ginseng naturaleza y vida, lo mejor que pude hacer ya que mis raices necesitaban ese plus de energía para revitalizarce. Pero debo de admitir que realmente lo que me ayudó muchísimo fueron las pastillas de Inneov densilogy para caída de cabellos, es que no te puedo explicar lo genial que son!. Probe el tratamiento 3 meses, al cabo de dos emanas el cabello se cae la mitad, pero hay que ser muy constantes. Luego me mudé a Colombia, y supliqué a mi mejor amigo a que me vuelva a enviar una caja nueva y prosegí unos 3 meses más ( se recomiendan 6). Geniales! aún me queda un mes por terminar la caja pero te puedo decir que quien tenga opción a conseguir este tratamiento se lo recomiendo a ojos cerrados, de hecho inneov reformuló densilogy (ya que hubo una fórmula anterior hace 3 años) y según me comenta han llegado caso de haberse agotado el stock en algunas farmacias. Hoy en día mi pelo esta fuerte y me han crecido muchos cabellos pequeños, eso sí esta tb mas grueso pero no me molesta para nada. Bueno espero te sirva, saludos!

    ResponderBorrar
  11. C, yo lo compre cuando lo compraste vos asi que parece que lo usamos en el mismo tiempo. a mi tampoco me gusto, me dejaba frizz yo pensaba que era por la humedad de aca, asi que no se, que crees?

    ResponderBorrar
  12. pequenia alesita15 mayo, 2014

    yo lo uso pero nunca probé de usarlo varias veces seguidas, como uso COwash lo dejo para los poco frecuentes lavados con shampoo, y además alterno con otros. suena a que te resecó tanto que tu cuero cabelludo entró a producir sebo a lo loco...

    ResponderBorrar
  13. A mi me está resultando! Llevo dos semanas, y ya se ha reducido a la mitad la caída del pelo! Pero si es bastante difícil de aplicar, el pelo me quedó sucio en la nuca la primera vez, y se necesita de un buen acondicionador en las puntas antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Lo que hago es aplicar y enjuagar el shampoo hasta tres veces si es necesario, ponerme mucho acondicionador en las puntas, y he logrado tener la melena decente, aunque no me deja el pelo tan brillante como otros, y si bien yo no tengo frizz, este shampoo no ayuda a controlar los pelitos cortos que tengo. Como extra, creo que realza mucho el castaño del pelo, y lo otro, es el olor... a mi, me encanta! Es un olor a limpio-herbal maravilloso! Ya que cada cabello es un mundo, les cuento que el mío es mixto y de un grosor normal-fino. Espero que les sirva, y que mal que a C no le haya funcionado!

    ResponderBorrar
  14. Ufff!! Qué pena C! hay veces que las mejores marcas no la pegan.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Ganas no me faltaron de tirarlo. Quizás tu papá no es tan exigente con los shampoos, yo siempre le busco la vuelta a todo. Aunque este ni la vuelta, directamente no me funcionó.

    ResponderBorrar
  16. Maca González15 mayo, 2014

    Yo se lo traje de las vacaciones a mi papá y me dijo que le había resultado excelente que hasta le había dejado súper suave el pelo. Que pena que no te resultó C :( Admiro tu compromiso de usarlo el mes completo... yo a la semana lo habría tirado por la ventana

    ResponderBorrar
  17. Que bueno que te funcionó Adriana, conmigo fue un desastre =( Yo tambien usaba acondicionador pero con el que usara me iba mal.

    ResponderBorrar
  18. Definitivamente cada peloo es diferente a mi me ayudo mucho con la caída (que era terrible,vamos que casi tapo la cañería del baño xD),hasta he repetido, lo dejaba muy limpio y seguía lavándolo día por medio y eso que mi cuero cabelludo es graso, para nada me resecó ni produjo frizz,claro siempre usé un acondicionador.

    ResponderBorrar
  19. Hace todo lo que un producto no tiene que hacer y lo que tiene que hacer no lo hace, es una paradoja jaja.

    ResponderBorrar
  20. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    C! Que mal! Creo que un shampoo que produce frizz no vale la pena y menos si no cumple con su objetivo que es evitar la caída y limpiar el cabello. Un beso linda

    ResponderBorrar
  21. Menos mal no lo hiciste, no vale la pena.

    ResponderBorrar
  22. Hay unos productos que se llaman Kevis algo así, son para la caída pero cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro, además son de difícil acceso, así que descartadisimos y no se si realmente harán algo para evitar la caída.

    ResponderBorrar
  23. Si, la verdad que este shampoo da bastante frizz, así que next. Creo que el shampoo que menos frizz me provoca es el de la linea melu, es muy bueno.

    ResponderBorrar
  24. Gracias Agustina, me alegro que te guste el blog.

    ResponderBorrar
  25. Gracias =) Espero que puedas probar los otros productos de la marca, esos si que valen la pena. Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Si, otro menos =( Yo también tengo bastante pelo pero igual es un poco preocupante cuando ves que se está cayendo.

    ResponderBorrar
  27. Que bueno que te resultó ese, un shampoo para la caída que funcione! Yo estoy usando el Tío nacho con este fin, veré que pasa.

    ResponderBorrar
  28. Estuve a punto de comprarmelo pero solo tenian en la version de 400 ml y dije que es mucho y quizás no me funcione.

    ResponderBorrar
  29. ¿habra algun shampoo magico que detenga la caída? o algoo que lo haga? es feo ver como se cae y dejar la tina llena de ellos, yo creo que es por el otoño, es como una renovacion. Jajajajaja, yo soy de esas mujeres que no llegan al mes jajajaja.

    ResponderBorrar
  30. Un shampoo que me de frizz ya lo descarto sobre todo en invierno que es donde mas se produce esa cosa horrible, cual es el shampoo que menos frizz te da, necesito algo para eso asi estoy prevenida.

    ResponderBorrar
  31. C!!!!! Que bueno que hiciste esta revision, la esperaba, gracias por compartir tus tips y cuidados, me encanta tu blog, se nota la dedidcacion que le pones hasta en las fotos que sacas, muchas gracias tambien por ahorrarme unos pesos jajajaja.

    ResponderBorrar
  32. Que hermosas fotografias has sacado. No he probado nada de Klorane aunque me encantaria, vi los resultados que tuviste con los otros shampoos y me enamore, es obvio que no se puede tener siempre buenos resultados con todos los productos igual es una pena que no te haya funcionado parecia bueno.

    ResponderBorrar
  33. Florencia15 mayo, 2014

    Otro shampoo anticaida que no resulta y menos en la lista. Se me esta cayendo el pelo mucho, tambien creo que es por la epoca aunque a mi no me preocupa tanto ya que tengo demasiado xd.

    ResponderBorrar
  34. No esta esa marca aca, pero menos que me dijiste porque leo anticaida y lo compro a ojos cerrados u.u... pero que lata que no te sirvio y que quedaste como pantera rosa.. me dio mucha risa .. te imagine jajajaja a mi lo unico que me ha servido hasta hoy es el de vichy,, pero mi caida fue y es muy fuerte :(

    ResponderBorrar
  35. Florencia Ayala28 julio, 2014

    Yo use el set completo, con ampollas y todo me costo muy caro, gaste casi 400 pesos y no me hizo NADA, quede totalmente desilusionada :( me gusta la marca pero esta linea definitivamente no!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. C! Volví a usar este shampoo, ya que encontré que de nuevo se me estaba cayendo mucho mas de lo normal. Actualmente tengo el cuero cabelludo levemente mas seco que la vez anterior, por abusar de Tío Nacho, y el primer lavado con éste shampoo, tras casi 3 meses sin usarlo, ha sido maravilloso, nada de caspa, limpio, con mayor realce de mi color de pelo, similar a los que deja la mascarilla de henna castaña de NyV., sin frizz y brillante. Si todavía lo tienes, podrías darle una segunda oportunidad, al menos un día antes de hacer ejercicio, por si acaso, para que no sea tanta la perdida de plata! Cariños!

    ResponderBorrar
  37. Que pena lo que cuentas Florencia, la verdad que es un gasto. Sin duda no compraré más nada de la línea de quinina. Besos!

    ResponderBorrar
  38. Ya es demasiado tarde, me deshice de el jaja. No podía más, tuve que darlo de baja. Sin embrago, me alegro que te funcione tan bien, es genial cuando un producto nos va bien. Cariños!

    ResponderBorrar
  39. Si, volví a leer tu experiencia, y realmente fue demasiado terrible, si hubiese tenido esos resultados habría terminado casi depresiva, (es tan fome sentirse con el pelo feo!) De todas maneras, te aviso si sigue comportándose así, o si vuelvo a necesitar aplicar muchas veces para lograr el pelo limpio. Lo que es definitivo, es que no es un shampoo de fácil aplicación, requiere pillarle la maña (lo que creo que no debería ser, pero afortunadamente para mi, si me ayudó con la caída, que es el motivo de la compra!) Cariños!

    ResponderBorrar