28 de junio de 2015

Agua de arroz para cuidar la piel y el cabello

Como ya saben, me encanta experimentar con mi pelo y mientras no ponga en riesgo su integridad suelo probar muchas cosas. Recomiendo a cualquiera que haga lo mismo, así sabrán que es lo mejor para su cabello. Justamente, ahora les quiero hablar de un tratamiento para el cabello con agua de arroz que seguramente les gustará mucho y es fácil de realizar.


Este tratamiento para el cabello con agua de arroz lo conocí de casualidad, porque lo encontré buscando cosas para cuidar la piel, porque al parecer tiene muchos beneficios. Entonces, cuando encontré que también es muy bueno para el cabello me pareció buena idea probarlo, además que es muy sencillo de preparar lo que lo convierte en un gran tip de belleza para el cabello y para la piel.


Beneficios del agua de arroz



Beneficios para la piel


El agua de arroz es un excelente tónico facial natural y es usado por las mujeres asiáticas desde hace mucho tiempo, de hecho, se dice que es uno de sus secretos para tener esas pieles que parecen de porcelana.
Este tónico tiene un componente activo que se llama "Pitera" que se obtiene de la fermentación del arroz. La pitera, es una especie de cóctel de vitaminas, aminoácidos y minerales, lo que lo hace excelente para promover la renovación celular. 

Sus beneficios más importantes son:

.- Limpia la piel de impurezas.
.- Ayuda a combatir el acné y a regular la grasitud.
.- Contiene inositol, lo que ayuda a rejuvenecer la piel y disminuir la aparición de arrugas.
.- Suaviza e hidrata la piel. 
.- Es bueno para combatir la rosácea. 
.- Es astringente y ayuda a eliminar las manchas de la piel. 


Beneficios para el cabello


El agua de arroz al tener muchas proteínas puede fortalecer el cabello y otorgarle muchos beneficios:

.- Promueve el crecimiento del cabello.
.- Deja el pelo suave y manejable.
.- Evita el frizz.
.- Le da fortaleza a la hebra.
.- Mantiene el color y lo potencia.
.- Le da brillo.


¿Cómo hacer agua de arroz?




Esto es muy fácil y lo único que necesitarás será arroz, agua, y un recipiente. La receta es la siguiente:

1.- Seleccionar el arroz que vas a usar, puedes usar media taza o 1 entera si buscas más cantidad de esta agua. 

2.- Mete el arroz al recipiente y agrégale el doble de agua, por ejemplo, si pusiste 1 taza entera de arroz agrégale 2 tazas de agua. Es importante que el agua esté tibia, porque si está fría no se desprenderán tan fácilmente las propiedades del arroz que necesitamos.

3.- Dejar reposar esa mezcla, de 2 a 3 horas. También, puedes dejarla reposar toda una noche si la quieres más potente.


4. Por último, colar la mezcla y pasar el líquido blanco resultante a un recipiente para usarlo.

¿Cuánto dura?


En teoría el agua de arroz resultante te puede durar una semana guardada en la heladera/refrigerador, aunque puede tomar olor feo. Yo la uso sólo una vez y lo que me sobra lo tiro, es decir, hago la mezcla cada vez que lo quiero usar. 


¿Cómo usar el agua de arroz?



Si la quieres usar para la piel debes agarrar un pedazo de algodón mojarlo en el agua y pasarlo por el rostro suavemente. Luego, deja que se seque naturalmente. 

Si quieres usarla en el cabello, puedes hacerlo de dos maneras:

1.- Como shampoo: En vez de lavarte el pelo con shampoo convencional, usarás el agua de arroz. Yo no lo usé así, porque después de mi experiencia con el "No Poo" no quiero saber nada sobre dejar el shampoo de lado.

2.- Como enjuague: Usarlo después que te lavas el pelo, o sea después de utilizar tus productos favoritos lo que harás será aplicar el agua de arroz en el último enjuague. Si quieres puedes aplicarlo en todo el pelo, así lo he hecho yo, o sino sólo en los largos. No es necesario enjuagarlo, pero si quieres puedes hacerlo.


Resultados del agua de arroz en el cabello



Bueno, mi pelo quedó muy contento con el agua de arroz. Lo veo como un excelente acondicionador que ayuda a dejar el cabello brillante, manejable, con mucho movimiento, suave, sedoso, y además disminuye el frizz.

Por otro lado, y con esto finalizo, siento que potenció el color de mi pelo. Esto es algo que no lo imaginé, pero que me sorprendió para bien. Claramente no es un tonalizante ni nada por el estilo, ya saben que los resultados con cosas naturales, muchas veces, serán más  sutiles o que tardarán más tiempo. 

Una cosa muy importante, los resultados no son con una sola vez de uso, o sea hay que usarlo varias veces y ahí se irán viendo aún más los beneficios de esta genial agua de arroz. Yo quedé muy contenta, tanto que pasó a ser parte de mi rutina de belleza capilar.


Las invito a que lo prueben y me cuenten que les pareció. Espero que les haya servido mi experiencia.

2 comentarios:

  1. Hola. Cada cuánto te lavas el pelo con esa agua?

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que sería cada vez que te la vez el cabello, por ejemplo; si te lo lavas cada tres días, cada tres días. Si te lo lavas una vez en la semana, cada una vez en la semana.

    ResponderBorrar