3 de junio de 2015

Todo sobre el alisado japonés

Me han llegado varias preguntas sobre este alisado, sobre todo de chicas que querían saber un poco más de qué se trata, si daña el pelo, en qué se diferencia con el alisado de keratina, entre otras cuestiones. Entonces, llegó el momento de despejar algunas dudas.


¿De qué se trata el alisado japonés?

Se trata de una técnica de alisado del cabello proveniente de Japón (obviamente de allí la razón de su nombre), el cual hace muchos años es muy popular en el país oriental, pero que de a poco se fue colando en casi todos los mercados del mundo.

Este alisado consiste en una suma de técnicas y productos que buscan cambiar la estructura del cabello de manera permanente, es decir se busca transformar cualquier tipo de pelo a uno liso.

¿Quién puede realizárselo?

Este procedimiento es ideal para cabellos vírgenes ya que serán los más resistentes, de hecho el alisado japonés original está pensado para este tipo de cabellos. Pero, una chica con el cabello con tintura también puede realizárselo, aunque se debe tener más cuidado y hacer un análisis del pelo de manera más profunda, lo cual lo puede realizar el mismo profesional que esté por realizar el alisado.

Con respecto a los tipos de rulos que pueden alisarse mediante este procedimiento, cualquiera puede hacerlo, es decir, desde un cabello afro a un levemente ondulado.

Hay que destacar que si un cabello está muy dañado no es conveniente realizarse este alisado, ni ningún otro tratamiento radical.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento se basa en aplicar el producto alisador que dependerá del tipo de cabello, se dejará actuar de 15 a 45 minutos también dependiendo del pelo. Luego, se pasa la plancha y se termina con un producto denominado neutralizador. Después de otros minutos se lava el cabello con productos especiales, y se finaliza secando con cepillo y secador.

¿Es efectivo?

La respuesta no es tan sencilla ya que sus resultados dependerá de muchos factores, por ejemplo del lugar donde se realice y de los productos que se utilicen.

La máxima efectividad se encontrará con productos originarios de japón o de alta calidad y en lugares donde haya profesionales que realmente se especialicen en esta técnica.

Los resultados serán un pelo liso, suave y brillante.

¿Es dañino para el pelo?

Cualquier tipo de procedimiento que modifique radicalmente la estructura interna del cabello inevitablemente provocará cierto daño al tallo capilar. O sea, sí, este tratamiento también es dañino para el cabello.

El alisado japonés utiliza un químico denominado Amonio de Tioglicolato que si bien es tóxico no lo es tanto como el formol y esa es una de las grandes diferencias que tiene este alisado con el de keratina u otros. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no caer en engaños, por ejemplo, hablando con una lectora del blog, ella me comentó que se quiso hacer un alisado japonés y le aplicaron formol. Así que ya ven, este tipo de cosas suele suceder.

El amonio de Tioglicolato al ser también tóxico puede provocar alergias en algunas personas, irritación de ojos o de la piel, etc. Entonces, este alisado también tiene que tener precauciones en el momento de aplicación.


¿Si me realizo este alisado cada cuanto tiempo tengo que repetirlo?

Este alisado es de muy larga duración, por lo que bien realizado puede durar sin retocar hasta más de un año. Los retoques serán por las raíces que es donde va creciendo el cabello nuevo que no tendrá el alisado aplicado.


¿Qué cuidados debe tener el cabello si se realiza este procedimiento?

El alisado japonés no tiene muchas limitaciones en lo que respecta a la actividad de la persona que lo lleve, por ejemplo, podrá lavarse el cabello cuando quiera, ir a piscinas, mar, etc.
Por otro lado, es necesaria una rutina de hidratación y humectación para el correcto mantenimiento del cabello, mediante mascarillas, sérums, aceites, etc.


Bueno chicas, espero que haya despejado sus dudas con respecto al alisado japonés, hasta la próxima entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario