20 de septiembre de 2018

Todo sobre los tonalizantes para el cabello

Hoy en día cuidar el cabello teñido, tanto su estructura, como su color, es más fácil. Hay diferentes métodos y productos que nos ayudan a tener un cabello tinturado de la mejor forma posible. Por eso, hoy les quiero compartir todo sobre los tonalizantes o tonalizadores de color para el pelo, qué son, para qué se usan, sugerencias de productos y más.



¿Qué son los tonalizantes para el cabello?


Básicamente, son productos, ya sea mascarillas, acondicionadores, shampoos, cremas, que contienen pigmentos puros, los cuales son depositados en la cutícula del cabello. En definitiva, la particularidad de estos productos es que tienen color, como el rojo, azul, verde, etc. De hecho, hoy en día se venden pigmentos puros que puedes mezclar con tus mascarillas o acondicionadores favoritos. 
Estos productos no tienen amoníaco en su composición, por lo tanto, los pigmentos no son capaces de penetrar en la parte interna del cabello, lo que disminuye su tiempo de duración. 
Debo agregar que aunque este tipo de productos estén más indicados para cabellos tinturados, los cabellos naturales también los pueden usar.

Si quieres mezclar un pigmento con tu tratamiento favorito éste tiene que ser de color blanco sin colorantes, o sea que si tu mascarilla o acondicionador tiene otra tonalidad puede interferir y terminarás con un color no deseado, ojo con eso.



¿Qué usos se les puede dar al tonalizante? 


El producto tonalizante tiene múltiples usos y beneficios, o sea, se puede usar para varias cosas dependiendo de lo que tu quieras lograr.

➧ La primera y principal función es dar color al cabello, por lo que se usa cuando el tono está muy desgastado y quieres dar intensidad al pelo sin la necesidad de volver a teñir. No producen efecto raíz, ya que se va con los lavados. Dan más vida e intensidad a los cabellos desgastados por la tintura. 

➧ Pueden ser usados como matizantes y correctores de color.  Por ejemplo, si tu cabello tomó tonos indeseados (amarillentos, rojizos) puedes usar un tonalizante del color que corresponda según la rueda de color y corregir.

➧ Por lo general, los tonalizantes no aclaran el cabello, de hecho, lo que pueden hacer es oscurecerlo, así que puede ser usado para cumplir esa función también.

➧ Como les conté, los tonalizantes, también lo pueden usar los cabellos naturales para dar más intensidad al cabello. Yo los he usado y me encantan, el tono del pelo se ve más fuerte, más potente.

➧ Son muy usados para dar brillo y luminosidad a cabellos apagados. 


Algunas ideas sobre colorimetría


Siempre me preguntan como pueden corregir o tonalizar el cabello para quitar los tonos indeseados y eso es algo que podrán lograr teniendo en cuenta la rueda cromática. Los tonos indeseados más populares son los rojizos, naranjas y amarillos muy fuertes, entonces para quitar esos tonos hay que usar el color contrario, sería algo así:


El azul es el color opuesto al naranja.
El rojo es el color opuesto al verde.
El amarillo es el color opuesto al violeta.


Opciones de tonalizantes capilares


Hoy en día el mercado capilar se ha ampliado bastante, hay más opciones de todo y claramente de productos tonalizantes también. Les daré algunas opciones, al menos las más fáciles de encontrar:


Nutri color creme: Hay muchas opciones de este producto, es de los más populares que hay en cuanto a tonalizadores.

Mascarilla Colour Safe de Naturaleza y Vida: Las chicas que se cuidan el cabello con productos más naturales suelen usar esta mascarilla de la marca Naturaleza y vida. No tiene tantas opciones ni tonalidades, pero al parecer está muy bueno.

Finest Pigments de Davines: Para mí, Davines, es una de las marcas líderes en el cuidado capilar, aunque este producto no lo he probado. Probé otro tonalizador de la misma marca, de la línea Alchemic que me gusta mucho, pero no lo incluí en la foto porque ya les he hablado de el.

Ultra Cooper de Lakmé: Además de refrescar el color del pelo, que al parecer es muy efectivo en eso, este tratamiento es rico en aminoácidos y es altamente nutritivo.

Pigments Alfaparf: Es una línea relativamente nueva y tiene varios productos, entre ellos pigmentos puros de todas las tonalidades. Estos pigmentos sirven para mezclarlos con el acondicionador o mascarilla.


Bueno chicas, espero que les haya gustado el post y servido. Yo por mi parte creo que esta clase de productos son muy buenos para mantener el color del cabello, o para darle un plus y sin la necesidad de dañarlo tanto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario