12 de septiembre de 2018

Wonder Mask 2 pasos de Garnier Fructis

Resulta que hace unas semanas llegó al país la nueva variedad de productos capilares de Garnier Fructis y entre ellos la famosa mascarilla de 2 pasos Wonder Mask o Insta Mask (así la llaman en otros países). Por supuesto,  como ya saben, todo lo que es capilar yo lo quiero probar, por lo que este producto llegó a mis manos rápidamente y ahora les contaré todo al respecto.


Sin dudas que este es un producto curioso, creo que no había probado algo así hasta ahora, no que recuerde por lo menos, por lo que mis expectativas eran altas y además había escuchado/leído buenas críticas de estas mascarillas. Veremos si me fue bien y si cumple todo lo que promete esta Wonder Mask ¿Será tan Wonder como se dice que es? 

Garnier Fructis nos cuenta

Superfrutas para tener pelazo. Fructis reinventa el cuidado capilar con el primer tratamiento en 2 pasos. Por primera vez Garnier combina el poder de una mascarilla ultra nutritiva enriquecida con aceite de coco y con un sellador de nutrición que blinda la nutrición en la fibra. En un solo uso tu pelo quedará nutrido durante una semana. 

Cada paso tiene 15 ml. 

Características generales

➤ Aroma: Ambos huelen muy rico a frutas, típico de los productos garnier que están obsesionados con eso. Los aromas en ambos son muy parecidos.

➤ Textura: 
Paso 1: Es bastante agradable, es una textura liviana y cremosa a la vez, se esparce muy bien por el pelo, me gustó.
Paso 2: Muy muy pastosa, como a crema que lleva días en el refrigerador (heladera), es difícil de aplicar y de enjuagar, no me gustó para nada.

➤ Envase: Demasiado engorroso. De primera dice que "abre fácil" y no es para nada abre fácil, de hecho, tuve que recurrir a una tijera para abrirlo, porque no había caso.


Modo de uso

Bueno en este item hay que tener bastante ojo porque el modo de uso es muy específico.

➤Paso 1: Después del shampoo aplicar la máscara con el cabello mojado. Repartir hasta las puntas masajeando suavemente. No hay que enjuagar.

➤Paso 2: Sobre la máscara nutritiva aplicar el sellador de cuidado, directamente sobre los largos. Dejarlo actuar 3 minutos y después enjuagar con abundante agua.

Ingredientes

Acá se torna todo muy confuso y es donde no entiendo a Garnier. Para empezar, el primer paso, que se supone es la mascarilla super nutritiva, tiene varios ingredientes buenos, entre ellos, el famoso aceite de coco, de hecho es lo que ellos declaran y resaltan. Pero, tiene más ingredientes interesantes, como aceite de macadamia, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de jojoba y muchos extractos de frutas y aceites. 
Por otro lado, tiene siliconas, lo cual se me hace bastante curioso, porque las siliconas en su mayoría actúan como selladores, y acá el sellador es el segundo paso, en fin.


El segundo paso dice que es libre de parabenos, ya saben lo que pienso de eso, siempre se los digo, puro marketing. Pero, lo que me llama la atención, entre otras cosas, es que el primer paso también es libre de parabenos ¿Por qué no especificarlo en ese caso también? Raro. Otra cosa muy interesante es que dice que contiene "polyquats", primer producto que veo que especifica que contiene polyquaterniums, otra curiosidad.
Este paso que se supone es súper sellador, no contiene siliconas, tiene aceites minerales, algunos aceites y extractos, pero menos que el paso 1.


Resultados

Este producto no me ha gustado para nada, se los tiré sin anestesia jajaja. En serio, me ha parecido un producto muy malo. Lo que me daba curiosidad en un principio, una mascarilla en 2 pasos, me terminó pareciendo un sin sentido. El concepto básicamente es aplicarse 2 mascarillas y ya está, una no la enjuagas y otra sí y al final terminas enjuagando las dos (?) mucho problema para nada. 

Como si no fuera poco, en mi pelo los resultados han sido malísimos. Usando el producto según sus instrucciones, me dejó el pelo muy pesado y a la vez seco, las puntas tiesas, los largos grasos y opacos, como si no me hubiera lavado el pelo hace días. 
Debo decir que cuando te lo aplicas en la ducha parece que hará maravillas, porque tu pelo se siente suave y dócil, pero cuando se seca todo ese encanto prometedor se esfuma cual cenicienta después de la medianoche.

Como no me resultó de esa forma, use los pasos separados, quizás el problema era la cantidad de mascarilla que uno se pone. En este caso, con el primer paso obtuve mejores resultados, el pelo más liviano y un poco más suave, pero nada para destacar. Usé el segundo paso también por separado y como la primera vez, pelo graso, puntas tiesas y feas, sin movimiento, para nada dócil, etc, etc, etc.

En definitiva, este es un producto que por supuesto no recomiendo, quizás en cabellos muy dañados o secos funcione mejor aunque igual no lo recomendaría,. Además, lo considero un producto caro para lo que trae, por lo que es mejor invertir en una máscara que traiga más cantidad, que dure más, que sea mejor y no sea tan cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario