15 de noviembre de 2018

Acondicionadores Lavantes o Cleansing Conditioners

El mundo capilar cada vez nos sorprende más, aparecen nuevos productos, nuevas tendencias y me parece genial, porque tenemos más opciones para probar. Además, el consumidor está cada vez más exigente, porque se buscan productos que hagan muchas cosas a la vez, por ejemplo, uno que limpie y no reseque. Por esa razón, se han creado los Acondicionadores Lavantes o Cleansing Conditioners ¿Has escuchado sobre ellos? No importa, porque hoy te contaré de que se tratan, para que cabellos están indicados y algunas opciones de productos.



¿Qué son los Acondicionadores Lavantes o Cleansing Conditioners? 


Son productos que tienen textura de acondicionador cremoso, pero que prometen limpiar el cabello de manera suave, sin arrastrar los aceites naturales. Dan suavidad, efecto anti frizz y dejan el cabello fácil de desenredar.
No contienen sulfatos y en general no contienen siliconas, aunque algunos si las contienen. Tienen tensioactivos suaves, que ayudan con la limpieza del cabello de forma suave, no agresiva. Sus formulaciones son ricas en ingredientes humectantes y no hacen espuma, aunque ya sabemos que eso no es garantía de limpieza. 


¿Para qué tipo de cabello está indicados los acondicionadores lavantes?


➤ Cabellos rizados: Inicialmente se crearon para este tipo de cabello que generalmente es muy seco y necesita muchos cuidados. 

➤ Cabellos teñidos: Al no tener sulfatos, son ideales para los cabellos tinturados, ya que no arrastrarán el color, es decir, durará más el tono de la tintura y además no lo resecará.

➤ Cabellos secos: Para cabellos muy secos que sufren de frizz, ya que evitarán que se dañen con facilidad.

➤ Cueros cabelludos sensibles: Algunos sulfatos son muy fuertes y pueden irritar un cuero cabelludo sensible, así que los acondicionadores lavantes son ideales gracias a la suavidad de su fórmula. 

➤ Deportistas o cabellos que se lavan muy seguido: Ahora que se acerca el verano, personalmente me lavo el pelo con más frecuencia, así que para evitar que se seque, estos productos son muy buenas opciones. Así que para los deportistas que lavan su cabello a diario también son geniales. 


¿Cómo se usan los acondicionadores lavantes?


Como es un producto 2 en 1, se usa como shampoo y acondicionador a la vez. Te lo aplicas en todo el pelo y masajeas muy bien el cuero cabelludo y luego de medios a puntas. No se asusten que no haga espuma, sé que es raro, ya que estamos acostumbrados toda la vida que un producto de limpieza tiene que hacer espuma. 
No se usa acondicionador después, aunque sé que hay chicas que tienen el pelo muy seco que se ponen un acondicionador, aunque como les dije, no es necesario.

Desventajas:

* No son muy fáciles de encontrar. Por Latinoamerica no hay muchas opciones, aunque de a poco están llegando.

* Si lo usas muy seguido puedes saturar el pelo. El cabello necesita una limpieza más profunda de vez en cuando, es algo necesario, sobre todo si vives en ciudad donde hay contaminación o si usas productos con siliconas, entre otras cosas.

* No son productos muy baratos.

Algunas opciones de Acondicionadores lavantes


En orden:

Cleansing Conditioner Biolage de Matrix.
Discipline Cleansing Conditioner Curl Ideal de Kerastase.
Cleansing Conditioner Precious Nature de Alfaparf.
Low Shampoo de Elvive.
Micellar Cleansing Conditioner Color Freeze de Schwarzkopf Professional.

Espero que les haya servido el post para conocer estos productos relativamente nuevos ¿Se atreverían a usarlos? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario