19 de noviembre de 2018

Low Shampoo Oleo Extraordinario de Elvive

Hace unos días les compartí un post hablando sobre los Acondicionadores Lavantes o Cleansing Conditioners, de que se trataban, como se usaban, entre otras cosas. Por eso, hoy les quiero compartir mi experiencia con uno de ellos, se trata del Low Shampoo de Elvive ¿Me habrá gustado?


Elvive le llama Low Shampoo al producto, pero en realidad por sus características estamos frente a un "Cleansing Conditioner". A Argentina llegaron 3 variedades: Oleo Extraordinario (Cabello seco), Total Repair 5 (Cabello dañado), Color Vive (Cabello teñido). Yo elegí el Oleo extraordinario, porque a pesar de que no tengo el pelo seco, tampoco lo tengo dañado ni teñido como para elegir los otros.

Elvive nos cuenta

Los cabellos secos y sensibilizados suelen ser ásperos, quebradizos y difíciles de desenredar. Para aportarles nutrición, suavidad y ligereza, necesitan un mayor cuidado.  Una nueva forma de lavar el cabello en un solo gesto.

1.- Lavado delicado: Su fórmula sin espuma y sin sulfatos, disuelve las impurezas con total suavidad, sin agresiones.

2.- Desenredo excepcional: Su textura en crema transforma el cabello seco, dejándolo perfectamente  desenredado y disciplinado.

3.- Nutrición y suavidad infinita: Un baño de nutrición intensa sin efecto graso y sin apelmazar. Cabello suave y con movimiento.


Características generales

➤ Aroma: Huele a perfume, bastante fuerte la verdad.  Creo que toda la línea huele igual, de hecho, tengo el sérum y tiene el mismo aroma.

➤ Textura: Cremosa y mientras lo trabajas con las manos más cremosa se va poniendo, es muy agradable, me encantó.

➤ Envase: Un gran envase de 400 ml, muy cómodo de usar, ya que es con pump, me gustó, es bastante práctico.

Ingredientes

La lista de ingredientes, me sorprendió bastante. Primera parte del listado: Efectivamente no tiene sulfatos pero si tensioactivos como "Coco betaína", un tensiactivo que se usa bastante en cosmética natural, aunque es un limpiador muy suave, por lo que se suele ocupar en productos para pieles sensibles. Otra cosa que me llamó la atención de los ingredientes es que tiene extracto de manzanilla, de esto me di cuenta después de haberlo usado. Lo que pasó es que vi mi pelo un poco más claro una vez que lo usé, así que me puse a investigar los ingredientes con detención y me di cuenta que tenía manzanilla.
Por otro lado, tiene aceite de coco, vitamina E, sodio, así que ojo con los cabellos alisados. Tiene bastante conservantes y es lógico teniendo tantos ingredientes. 

Segunda parte del listado: Siguen los conservantes, luego encontramos polyquats, aceite, como el de girasol, varios extractos de plantas y flores, pero estos están bastante abajo. Tiene una silicona, amodimethicone, pero no es para alarmarse, está muy abajo y abajo del phenoxyethanol (conservante). Si no sabían, cualquier ingrediente que esté abajo de ese conservante, tiene muy poca cantidad.

En general el listado me pareció bastante bien, muy completo, con ingredientes justos, precisos.


Modo de uso

1.- Aplicar sobre el cabello húmedo. Lo que yo hago es lavar muy bien mi cabello con agua primero, siempre lo hago de esa forma, así no tengo que aplicar tanto producto. 
Elvive aconseja aplicar entre 10 -15 presiones, pero a mí eso me parece excesivo, aunque claro, depende del largo de tu pelo, aunque aún así me parece mucho.  La primera vez que lo usé, me puse 10 presiones y me quedó el pelo pesado, por lo que el resto de las veces me puse 6 presiones, 3 en el cuero cabelludo y 3 en el largo, y así me funcionó genial.

2.- Masajear suavemente y dejar actuar 3 minutos. Yo lo hago así y me funciona bien. 

3.- Enjuagar con abundante agua. Acá hay que enjugar bien, porque sino el pelo queda un poco pesado. No se aplica acondicionador después, recuerden que este producto actúa de shampoo y acondicionador a la vez.

Resultados

Empiezo diciendo que este producto me ha sorprendido y para bien. En principio tenía miedo que me deje el pelo pesado, porque como ustedes sabrán, mi pelo es normal, pero con el calor se pone un poco más graso, lo que es normal en esta época, pero el caso es que con este Low Shampoo no me queda el pelo pesado para nada. Es cierto que me dura menos el pelo limpio, pero en esta época con cualquier shampoo me pasa lo mismo, así que no se lo atribuyo a este producto. 

Este low shampoo de Elvive me deja las raíces muy sueltas y ligeras, nada apelmazadas, pero para lograr eso hay que fijarse muy bien en la cantidad que utilizas. Por mi lado, creo que logré un buen equilibrio con las presiones que uso y me funciona de maravillas. 
Por otro lado, el pelo me queda súper brillante, luminoso, desde raíces a puntas, de hecho, aclara un poco el cabello, lo que le atribuyo a la manzanilla. Pero que decir de la suavidad, el pelo queda demasiado suave. 
Otra cosa que me encantó de este producto es que cuando se va secando el pelo no queda nada de frizz.


Ok, hasta ahora todo parece maravilloso pero hay algo que no me agradó tanto y es que todas esas cosas estupendas cosas que les describí del producto, con el paso de los días se van perdiendo, cada día que pasa, el pelo se pone menos suave, menos brillante, etc. Por lo tanto, si sueles lavarte el pelo una vez o dos veces por semana esto podría ser un problema, pero si te lo lavas seguido no pasa nada, porque mantendrías las buenas características que otorga el producto. 

En síntesis, este es un producto que me gustó, porque el pelo queda suave, no me sacó caspa, no me produce frizz y me lo deja brillante. Además, hace una limpieza suave, lo que es genial para cabellos normales a secos. 

¿Han probado este producto de Elvive? ¿Probarían los acondicionadores lavantes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario