29 de noviembre de 2018

Mascarilla Hair Food Goji de Garnier Fructis

Hace un par de semanas llegaron a Argentina las famosas mascarillas Hair Food de Garnier Fructis. Llegaron 4 variedades, coco, banana, plata y goji. Y como buena catadora de productos capilares, no me pude aguantar las ganas de probar alguna, así que hoy les quiero contar mi experiencia usando la mascarilla de brillo 1 minuto de Goji.


Elegí la de Goji por varias razones, algunas ya se imaginarán el por que, pero para las que no saben, les cuento que me encantan los productos con aceite de coco, y como tengo tantos, añadir uno más no hubiera sido muy provechoso, por lo que quería probar algo nuevo y como la de palta no me llama para nada la atención y la de banana por su aroma tampoco, di con esta de Goji. Otra de las razones de por que elegí esta, es porque es la única de las 4 variedades que es hidratante, el resto son humectantes, y yo andaba buscando mascarillas hidratantes. Y por último, el aroma de Goji es de otro planeta, huele exquisito. 


Garnier Fructis nos cuenta 

Tiene un 98% de ingredientes de origen natural. Mascarilla 3 en 1, ligero como un acondicionador, intensivo como una mascarilla, y eficaz como un tratamiento. El poder nutritivo del fruto de las bayas de goji para nutrir en profundidad y dar un gran brillo al cabello.


Características generales

➤ Envase: Es un pote gigante de 350 ml. Siempre (o casi siempre) me pasa que veo los productos en internet y son de una manera y en vivo y directo de otra, casi siempre son más chicos, pero acá me pasó al revés. Me sorprendió demasiado el tamaño, es bastante grande, aunque eso hace que sea bastante incómodo su uso en la ducha. Además, la tapa es a rosca y es muy difícil de manejarla.

➤ Textura: Es líquida y cremosa a la vez, como si fuera un yogurt de frutos rojos. No se desperdicia producto y se esparce bastante bien por el pelo, así que genial.


➤ Aroma: Y acá unas de las razones por la cual la adquirí. Huele increíblemente genial, a frutos rojos, muy rico. A veces la abro sólo para olerla, me encanta. Creo que de las 4, la de goji es la que tiene mejor aroma.

Ingredientes

No tiene siliconas. No tiene parabenos. No tiene colorantes artificiales.  Fórmula 98% biodegradable. Fórmula vegana.

Lo de vegano, en una marca que testea en animales, no es muy coherente, así que para mí, eso no debería tenerse en cuenta.
Ya les he comentado que a las marcas les encanta decir los ingredientes que NO tienen y poco dicen de lo que SI tienen. Entonces, yo les cuento, este producto tiene una fórmula bastante sencilla, y lo interesante que el extracto del fruto de goji está en sexto lugar y siempre hay que fijarse en los primeros 10 ingredientes que tiene un producto, así que en ese sentido está bastante bien. En tercer lugar está la glicerina que es hidratante, además tiene aceite de coco, aceite de semillas de girasol y aceite de soya. El resto son conservantes y perfume.


Modo de uso

La particularidad de esta mascarilla es que se puede usar de 3 formas. 

1.- Como crema de tratamiento: Después del shampoo, aplicar en el cabello húmedo y déjalo por 1 minuto. Enjuagar.

Me parece que dejar una mascarilla por 1 minuto es muy poco, para mí 5 minutos está bien. 3 minutos suelo dejarme los acondicionadores, así que imagínense, un minuto no es nada. 

2.- Como acondicionador: Después del shampoo, aplicar en el cabello húmedo de raíces a puntas y enjuagar.

3.- Como crema para peinar: Aplica en el cabello húmedo para controlar el frizz y obtener nutrición.


Resultados

Empiezo diciendo que no es la mejor mascarilla que he usado,  pero es bastante buena para lo que imaginé. A ver, a mi pelo, que es normal, con porosidad baja y liso, esta mascarilla me lo deja muy suave, desde que me la aplico en la ducha, hasta que se me seca, a pesar de no tener siliconas. Esa suavidad dura hasta el próximo lavado, de hecho, creo que con los días se va poniendo mejor. Hay que tener en cuenta que dependiendo del shampoo, deja el pelo más o menos suave. Por ejemplo, la puse a prueba con el shampoo de limpieza profunda y las puntas me quedaron un poco secas y enredadas, así que es mejor usar esta mascarilla con shampoos más suaves. 

Por  otro lado,  con respecto al brillo, esta máscara promete una gran luminosidad y si bien deja el pelo brillante, no es de las que más funcionan en ese aspecto. De hecho, cuando la usé como crema para peinar, diría que hasta me dejo el pelo un poco opaco y pesado. Aunque, cumple bastante con dejar el pelo sin frizz, en ese sentido me gustó mucho, o sea, se la puede con el frizz porteño y eso chicas, es muy difícil. 

Este máscara para el cabello es de la familia "entre más la uses, mejor efecto te hará", o sea, no es de esos productos que funcionan a la primera. Por ejemplo, yo la usé seguido y el pelo se sentía cada vez más suave y dócil.


En síntesis, esta mascarilla de Goji es un buen producto, no es la mejor crema de tratamiento, pero funciona. De hecho, este producto me dejo con ganas de probar la de coco ¿Alguna la probó? Ya sé que dije que no la quería probar, pero es que, ustedes saben, el aceite de coco me gana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario