16 de febrero de 2021

Experiencia tiñéndome de pelirrojo ¿Se daña mucho el pelo?

Hola chicas, como están? Si me siguen por Instagram ya sabrán que tuve una muy mala experiencia con una tintura que me dañó bastante el pelo. A raíz de eso, se me ocurrió escribirles este post, para contarles mi experiencia con las tinturas, y ver si realmente dañan mucho el pelo como se cree o son sólo mitos. En definitiva, tengo varias cosas que contarles, muchas de ellas muy interesantes, otras no tanto jaja. Vamos al lío!



¿Cómo era mi pelo antes de teñirlo de rojo? 


A lo largo de mi vida, mi pelo nunca me ha dado grandes problemas, aunque si he experimentado algunos inconvenientes, por ejemplo, puntas secas, o que a veces sufro de frizz, pero ya me acostumbré, porque vivir en Buenos Aires es tener frizz. Pero más allá de eso, no tengo problemas. Mi cuero cabelludo es normal y los largos también. Siempre ha sido así.

Justo antes de tinturarme mi pelo estaba muy bien, suave, humectado, brillante y muy sano. Lo que no me gustaba era el color, estaba muy aburrida de verme siempre igual. Había intentado por algunos años con los Tono sobre tono, que en su momento los disfruté, pero se me estaban quedando cortos. 

Por otro lado, me he cortado muchas veces el pelo para lograr verme diferente sin recurrir a la tintura, pero igual sentía que necesitaba algo más. Ya me estaba cansando de esa situación, así que sin más, decidí cambiar mi color de pelo por uno que quería hace años: el pelirrojo.



Mi pelo después de tinturarme por primera vez


La primera vez que me tinturé lo hice con la marca Schwarzkopf, utilicé la línea Igora Royal que es una tintura de muy buena calidad. Mi pelo después de usarla quedó prácticamente intacto, sólo cambió el color, porque su textura, brillo, y suavidad, seguían intactos. La verdad es que me había sorprendido bastante, porque no me había imaginado que mi pelo iba a estar tan bien después de haberme tinturado. 

Pero, pequé de inocente ¿Por qué? Había dos factores claves para que pasara eso. El primero y principal, es que mi pelo antes de teñirlo estaba muy sano, eso influyó en que quedara bien después de la tintura. No es lo mismo teñir en un cabello dañado que en uno que estaba sin tinturar y que encima de eso, estaba muy bien. El otro factor es la calidad de la tintura, porque hay marcas y marcas, algunas más gentiles que otras. Sin dudas, Igora es una de las mejores, al menos en mi experiencia. 

Antes de teñirme, uno de mis mayores miedos era que se me dañara el pelo, pero las ganas de cambiar fueron más fuertes. Y una vez que lo hice, no me arrepentí para nada, porque me había gustado el color y mi pelo no se había resentido. Por lo que dije, no me dañará más, pasé la prueba. Que inocente fui! Aun sabiendo tanto de cuidado capilar pensé que el daño no llegaría, pero...



Mi pelo después de tinturarme por 6 meses


El dañó finalmente llegó. Después de la primera tintura, fui probando otras marcas y mi pelo se fue secando, aunque muy de a poco, por lo que no me importaba tanto. Afortunadamente, la sequedad fue algo que pude controlar, pero ya no era el mismo pelo de antes, necesitaba otros cuidados mucho más específicos, que hasta ahora no me molesta hacerlo. 

Siempre he sido libre de cuidarme el pelo, de usar lo que quiera, cualquier producto que me llame la atención, y ahora ya no puedo hacer eso, ya que con el pelo teñido tengo que concentrarme en este nuevo tipo de pelo que tengo. De todas formas, estoy tan contenta con el color y el cambio, que cuidarlo más, no me importa. Veremos hasta donde llega mi paciencia. 

Después de todo este tiempo, pude comprobar en mi propio pelo algo que ya sabía y que siempre les he dicho, el cambio de estructura, ya sea de color o de forma (liso a rizado, rizado a liso) supone daño. Tinturarlo, alisarlo, usar instrumentos de calor muy seguido, daña el cabello chicas.

Es verdad que no a todas se nos daña el cabello de la misma manera, pero si no lo cuidamos se dañará mucho más. Si sólo lo tinturamos ese daño tardará un poco en llegar, pero si además de eso lo alisamos, tinturamos, usamos plancha y demás, aumentará el daño. 

También quiero aclarar que si tinturamos nuestro cabello hace años y no lo cuidamos como se debe, el pelo se verá ultra dañado, y el color no se destacará como debe.

Yo tuve la mala fortuna de encontrarme con la tintura Revlonissimo de Revlon que me dañó bastante el pelo. Pero, con los nuevos cuidados y con productos específicos, mi pelo se ve cada vez mejor, por lo que estoy muy contenta.



¿Tinturarse sí o no?


Quiero decirles que si ustedes quieren cambiar su pelo, como en este caso, cambiar el color, deben saber que tarde o temprano el pelo se secará, aunque lo cuides. Ojo, no con todas será de la misma manera, pero tarde o temprano pasará, en mayor o menor medida. Por lo tanto, deben estar seguras si realmente ese cambio compensa los cuidados que deberán tener con su pelo, porque serán mayores cuidados. 

Creo que se puede tener un pelo tinturado y hermoso, pero llevará mas tiempo, dedicación, y deberán usar productos específicos.

Por mi parte, hoy en día me interesa verme de una manera diferente más que tener un cabello totalmente inmaculado, porque aunque no me tinture el pelo, igual se daña por diversas razones, por ejemplo, el daño mecánico. Entonces, hoy en día elijo esto, un nuevo color, aunque deba tener más paciencia y sabiendo que no todo me funcionará como antes. Por eso chicas, si quieren hacer un cambio en su pelo, deben saber lo que eso conlleva, y si están seguras... adelante.


Espero que les haya servido mi experiencia ¿Cuál ha sido su experiencia con las tinturas? 


1 comentario:

  1. Hola, mi cabello fue virgen hasta hace cuatro años, muy en mis treinta y tantos use tinte por primera vez, como tú dices la textura cambia, en esa ocasión use excellence de L'Oréal, aunque era un 7.1 me quedó naranja, pero con las lavadas ya se fue mirando el tono, en mi caso mi raíz es grasa, medios y puntas secos, por lo que sabía que debía hidratar y cuidar aún más estás zonas de mi cabello, también he usado Igora Royal y matizantes lo que mejoró el color de mi cabello y recurro al tinte porque debido a un desbalance hormonal no había shampoo que me ayudara a controlar el exceso de grasa que incluso podía llegar a medios y puntas. Para hidratar mi cabello comencé a usar aceite de mano de res(pata), no huele muy bien pero es excelente para hidratar antes de tintura, también estoy usando aceite de ricino o castor y los aplicó abundantemente de medios a puntas antes del baño

    ResponderBorrar