21 de enero de 2014

Cabello de Natalia, lectora del blog

Otra lectora quiso hacer presente su pelo en el blog. Ella es Natalia y éste es su hermoso cabello de princesa, lo tiene muy lindo, largo y se nota que se preocupa de él ¿Quieres saber qué usa para cuidar su cabello? Continua leyendo y te enterarás!!



Tipo de pelo: Liso, mixto (graso en las raíces y seco en las puntas), castaño, largo hasta el ombligo aprox. 85 cm.

Productos capilares favoritos

Shampoos: Natural Tech Rebalancing de Davines, Mi Primo Zumo y Sol de Lush, Big de Lush, Champú de argán con arándanos de Cristian Lay, Henna Reflejos rubios de NyV, Sebastian Light. Para limpieza profunda, el de Natura Plant.

Acondicionadores: Root awakening de John Frieda, Damage Solutions: Puntas reconstruidas de Dove, Óleo nutrición de Dove.

(Hace un tiempo que ya no la uso porque mi pelo estaba medio acostumbrado, pero la línea Prolóngalo de Herbal Essences (los rojitos) me daba muy buenos resultados, son bien baratos y tienen muuuy rico olor; más adelante volveré a comprarlos)

Mascarillas: Diamond Mask de Elgon, Hidratación Reparadora de Natura Plant, y una casera: 1/2 plátano + 1/2 palta + 1 cdta de aceite de oliva, en largos y puntas. Cuesta un poco sacar la mezcla del pelo, pero de verdad queda muuuy bien! Hidratado y suave, es de las mejores mascarillas que he usado (contando las caseras, y las compradas bien caras).

Sérums: Macadamia oil de Organix.

Aceites: Coco, Almendras y Oliva.

Otros: Hair Growth treatment de Lee Stafford, Aclarante instantáneo Puro Rubio de Capilatis, Loción capilar reguladora (control de oleosidad) de Natura Plant.


¿Qué es lo que mas me gusta de mi cabello?

Me gusta el color, a pesar de que se me ha oscurecido con el tiempo, los reflejos naturales aparecen fácilmente de nuevo con cualquier producto con manzanilla o para cabellos rubios :), que mis puntas no se abren tan fácilmente así que puedo pasar varios meses sin cortarlo y ya está casi del largo que quiero; me gusta que sea liso y el volumen esté controlado por sí sólo; y que al menos los largos si son normales jaja, así que se mantienen suaves y sedosos.

¿Qué es lo que menos me gusta?

Mi peor pesadilla son mis raíces grasas, porque a pesar de que vivo buscando el shampoo ideal, no he logrado controlarlas. Trato siempre de lavar mi pelo día por medio, pero el segundo día tiene que ser amarrado o medio escondido. Tampoco me gustan mis puntas secas, pero al menos las puedo controlar más con mascarillas, aceites y sérums; y por último, que tengo unos pelitos cortos en la parte de las raíces (ni idea por qué), así que dan el efecto de frizz medio intratable.


Tips para compartir

.- No olvidar el lavado de limpieza profunda cada 2 semanas, de verdad hace la diferencia.

.- Ocupar enjuagues de hierbas después del lavado, no estoy segura de si de verdad me harán algo, pero al menos son refrescantes, tienen rico olor y el agua fría da un brillo extra.

.- No usar todo el tiempo los mismos productos por mucho que te gusten, porque inevitablemente el pelo se aburre y deja de responder tan bien.

.- Todos los excesos son malos: No usar tantos productos y dejar tu pelo respirar, usar mascarillas todos los días sólo va a dejar el pelo opaco y pesado.

.- Para raíces grasas:
Ocupar agua tibia, y al final del lavado fría (nunca hirviendo!!).
Tratar de no lavar el pelo todos los días , aunque cueste!  El 2' día pueden usar un lindo cintillo o trenzar la parte de arriba. Aquí hay un par de ideas:



.- Hacerse un buen peinado en la mañana y tratar de no tocarse más el pelo durante el día.

.- Para puntas secas:
Usar todas las noches, o día por medio, una buena mezcla de aceites.
Ser constante con las mascarillas, y probar con las hechas en casa, que son baratas y súper efectivas (también en youtube hay muuchas ideas).
Cuando ya no quede otra, cortar! Es mejor hacerlo bien seguido y cortar poquito, que ir una vez al año a la peluquería y te quiten 15 cms. Aprende a hacerlo tú misma!


Ese fue el lindo pelo de Natalia, espero que lo hayan disfrutado y que se animen a compartir el suyo, las esperamos!!

14 comentarios:

  1. Bellisimo tu pelo.. me encanta como cada dia son mas las chicas que nos comparten sus hermosas cabelleras, realmente tenes un pelo de princesa!!!


    Muy buenos los tips, saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Nati Stark15 mayo, 2014

    Me tinca mucho ese avena de Klorane! Por una entrada del blog jaja, pero no están en Chile o sí? :/ y el de ginseng de NyV definitivamente está en mi lista de pendientes :D

    ResponderBorrar
  3. Alejandra Sepúlveda Mera15 mayo, 2014

    Que lindo pelo!! y muuy brillante <3 yo también quiero un cabello brillantísimo <3

    ResponderBorrar
  4. Nati Stark15 mayo, 2014

    No me hizo caspa, pero me sigue durando 1 sólo día limpio :/ y le tenía fe! Igual llevo pocas semanas usándolo, así que quiero probar usándolo unas 3 veces a la semana (lo estaba usando 1 o 2) a ver si como tratamiento funciona... El I love juicy igual me gusta, pero tampoco me dura 2 días, a lo más 1 un día y medio...
    Qué otro usas?? Y casa cuánto te lo lavas?

    ResponderBorrar
  5. hola natalia! hermoso cabello y largo !! <3

    Te cuento que yo usaba el rebalancing de davines pero la formula cambió y ahi nunca mas lo ocupé, porque la nueva línea es baja en sodio y temí que me dejara caspa.. te funciona bien?
    Mi primo zumo y sol me encanta lo amo (L) acá se llama i love juicy . Menos mal que no me ha defraudado, de hecho me encanta.

    ResponderBorrar
  6. Alejandra Rosas Peñailillo15 mayo, 2014

    me encanto tu pelo, felicitaciones !!!! me muero por tener ese largo

    ResponderBorrar
  7. Nati Stark15 mayo, 2014

    Aaay que lindas jajaj gracias!!! Y gracias Alejandra por la idea, lo voy a buscar! ;)

    ResponderBorrar
  8. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Natalia, que lindo cabello. Me gustaron muchos tus cuidados, y los tips que compartiste. Sabes para tus raices grasas te puede servir el sinsea reequilibrante, que es especial para cuero cabelludo graso, ademas es muy gentil con el pelito. cariños y felicitaciones por tu pelo!!

    ResponderBorrar
  9. Marleny Tejada15 mayo, 2014

    wow qué hermoso cabello , jeje mi modelo ha seguir :)

    ResponderBorrar
  10. se nota mucho lo bien cuidado que tiene su pelito Natalia! y al igual que ella tengo raíces grasas y aun no doy con el shampoo perfecto u.u así que también al día siguiente de lavado uso algún peinado para que pase piola la grasitud, que tal vez a ojos del resto ni se nota pero como una es obsesiva con el tema es como andar chorriando aceite, jajajaja. saludos, Natalia. gracias por compartir tus cuidados ^^

    ResponderBorrar
  11. Lindo pelo!
    Gracias por compartirlo, se nota mucho los cuidados que le das
    Besillo

    ResponderBorrar
  12. Dani Rammsy15 mayo, 2014

    Que lindo! se nota bien cuidado

    ResponderBorrar
  13. Sandra Nicole Soto Rojas15 mayo, 2014

    Es el cabello más lindo que he visto! :O todos son bellos eso si !

    ResponderBorrar
  14. Nati te cuento que yo lo lavo todos los días , al día siguente del lavado ya tengo las raíces grasas, ningún champú hace que me dure mas de eso limpio :( prueba el de avena de klorane a mi me ha funcionado super bien ya que no me reseca los largos, o el de ginseng de naturaleza y vida.

    ResponderBorrar