7 de mayo de 2014

Crema capilar Coco-jojoba de Di Nonna

Preciosas, ¿Ustedes tienen algún producto salvador? Ese que te rescata el pelo de cualquier villano que te deje la escoba (shampoos y acondicionadores que dejan el pelo opaco o tieso, con olores molestos o con una textura extraña). Para mí la Crema de Coco y Jojoba de Di Nonna es mi heroína capilar.


Esta crema la conocí a través de otros blogs el año anterior y apenas pude la conseguí para mí. La gracia de este producto es que tiene tres usos: crema de masaje o mascarilla (el objetivo principal), acondicionador (aunque la línea de Coco de la marca tiene su shampoo y acondicionador) y acondicionador leave-in (algo así como crema de peinar). Por supuesto la he probado de las tres formas y les adelanto que mi favorita es la última.

Ingredientes

Este es un producto artesanal, y en cierta medida podríamos decir que natural, debido a que sus ingredientes son: aceite de jojoba, aceite de coco, esencia de coco y base neutra capilar. En esa última parte es en donde yo topo en que sea completamente natural.  Por lo mismo, no puedo asegurarles si tiene o no siliconas (a mí me parece que no) o ingredientes malvados, pero resulta tan bien en mi pelo que casi no me importa. Además, posee un Filtro Solar Natural producto de los aceites que lo componen, lo que hace ideal este producto para usarlo bajo el sol (lo usé todo el verano y no tuve ningún problema).


Características del producto

Primero, el olor es exquisito, como postre de coco (flan, mousse, coco rallado, etc). El envase es de medio litro, así que quizás para algunas pueda resultarles incómodo el tamaño, especialmente al manipularlo en la ducha. El envase es de plástico grueso con una boquilla y tapa igual a las botellas de bebida, por lo que cuesta echar la cantidad de producto adecuada y suele pasar al principio que se te escapa un montón de crema de la botella cuando tratas de echarte un poco en la mano. Esto se exacerba con su textura, es muy líquido con una consistencia parecida al yogurt batido, incluso un poco más ligero, al punto que se escurre fácilmente de las manos.

Experiencia

Obviamente les voy a contar mi experiencia de acuerdo a los tres usos distintos que tiene:

.- Crema de Masaje: El modo de uso que aparece recomendado en el envase es después del lavado aplicar la crema de raíz a puntas, dejar actuar de 10 a 15 minutos y enjuagar. Este uso digamos que fue “ni fu ni fá”, me dejó bien el pelo pero siento que enjuagándolo se va gran parte de la suavidad y brillo que resulta del tratamiento, es decir, podría dejar el pelo espectacular pero no lo hace. Igual se sospecha desde un principio que no sea tan buena como crema de masaje por ser demasiado líquida (a la mayoría nos gustan las cremas espesas). Tengo pendiente aún dejarla mucho más tiempo o con calor, creo que los resultados van a mejorar, pero no al punto de la perfección.

.- Acondicionador: Este modo de uso es el habitual, después del lavado con shampoo lo aplico en los largos, lo dejo unos minutos mientras me sigo duchando y termino enjuagando. Me deja bien el pelo, pero el nivel máximo que se alcanza al usarlo como leave-in desaparece cuando se enjuaga, la suavidad y el brillo extremos se van con el agua. Al igual que con el uso como crema de masaje, la textura muy líquida hace que uno sospeche de antes estos resultados.

.- Acondicionador leave-in: Este es mi uso favorito y lo que convierte a este producto en mi máximo héroe capilar. Después del lavar mi pelo con shampoo y acondicionador y luego de retirar el exceso de humedad con una toalla, aplico el equivalente a un poco menos de la mitad de la tapa en mis manos y lo distribuyo en los largos de mi pelo con énfasis en las puntas.

Cantidad que aplico

Al principio se siente medio pegote, pero les prometo que se absorbe todo en menos de 30 segundos. Cuando se seca el pelo el brillo es espectacular y queda impresionantemente suave, incluso si los productos que usé en la ducha me hayan dejado malos resultados. Mis puntas son secas y he probado muchos productos para domarlas, pero nada me ha funcionado mejor que esta crema. 

Conclusión: Brillo y suavidad a prueba de todo, incluso usándola en pelo seco.

Quiero contarles algo más sobre su uso como leave-in. Mi novio tiene el pelo corto, liso, grueso  y con mucho frizz.  Le convidé una muestra de esta crema de Coco-Jojoba y no ha dejado de usarla desde entonces: su frizz está controlado y su pelo está  muy suave y brillante. Yo no tengo frizz afortunadamente, pero es bueno saber que funciona también para este problema.


Para mí, esta crema es el cielo en mi pelo, sólo porque es demasiado líquida y no cumple totalmente en sus tres funciones le voy a dar 4 pelitos de 5, pero mirando sólo su función como acondicionador leave-in se llevaría todos los pelitos.

Eso chicas, ahora díganme

¿Cuáles son sus superhéroes capilares que siempre salen al rescate de su pelo en problemas?

Maca.

26 comentarios:

  1. Nati Stark15 mayo, 2014

    Wow muy al norte nunca he ido para allá y la verdad me cuesta imaginar como sea jaja, yo doy de Conce... Se supone que de las ciudades más grandes de Chile, pero yo creo que es un campo! Sobre todo para conseguir cosas :(

    ResponderBorrar
  2. Antofagasta y tu en Los Angeles.. o no? ... estamos taaan lejos u.u

    ResponderBorrar
  3. Nati Stark15 mayo, 2014

    De dónde eres Mica??

    ResponderBorrar
  4. Solo la venden en santiago?? :(

    ResponderBorrar
  5. Queridisima Maca.. aun no me compro serum, ni elijo un protector termico... sigo en dudas y tu me traes estoo y con mi amado coco!!! con ustedes no puedo! jaja
    Hace rato que quiero probar esta marca ... Mi único superheroe fue mi oi oil pero se me acabo :( seguire buscando.. besos linda

    ResponderBorrar
  6. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Maca en viña venden una botellita de como 30 ml a $7990! igual no es tan caro considerando que duran demasiado los serum!!

    ResponderBorrar
  7. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Mica! Maca me va a conseguir uno, y yo ire a Stgo a fines de mayo! te mando la mitad!! Asi no acumulamos tanto!! total con 250,ml para cada una estamos mas que regaladas :)

    ResponderBorrar
  8. Yo tambien!! estoy mas lejos que todas! jajaa

    ResponderBorrar
  9. De Di Nonna, probé dos cosas. El shampoo de coco, muy rico, me dejaba el pelo brillante y el shampoo de Linaza. Con este ultimo me dio una alergia terrible, hasta en la cara tuve reacción y eso que yo no soy alérgica pero me ponía roja como con ronchas, fatal. En el cuero cabelludo me paso lo mismo, me ardía e irritaba y el pelo no me lo dejaba limpio. Le di oportunidades como gel de ducha pero me dio alergia en el cuerpo, todo mal =(. De todas formas, no condeno la marca, ya que el shampoo de coco me fue bastante bien. Me gustaría probar esta crema, seria perfecta si fuera mas espesa.


    Cariños Maca!

    ResponderBorrar
  10. Nati Stark15 mayo, 2014

    En mi próxima vida voy a nacer en Santiago y voy a poder usar todas estas cosas <3 Wild Beauty, Di Nonna, Le Petit Olivier, Biofilia, Equus Mare, Emporio Naranja, Blup, De Lasavia, Lush, sus ferias Mujer, Te Protejo... y tantas otras jaja :(

    ResponderBorrar
  11. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Ya Maca!!! avisame que te dice la niña y hablamos por interno despues!! Mi pelo en invierno se reseca demasiado, es intolerante al frio como yo parece hahaha, besos linda
    pd: mi resucitador capilar es el aceite de argan y NouNou pack! mi pelo los ama <3

    ResponderBorrar
  12. Maca González15 mayo, 2014

    Tengo hartas ganas de probar ese aceite, pero es tan caro que lo veo como algo lejano considerando mi vida de estudiante :( Cariños Less

    ResponderBorrar
  13. Maca González15 mayo, 2014

    Sí, es una pena que no sirva como mascarilla en realidad :( pero lo hace tan bien como leave-in que se lo perdono jajaja Cariños Pau!

    ResponderBorrar
  14. Maca González15 mayo, 2014

    Y si te la tengo cuando vengas a Santiago? La vende su dueña (Marisol) en su tienda entre Providencia y Santiago Centro y la he visto también en otras tiendas, pero a veces solamente. Cuesta aprox $6000. (le mandé un mail a Marisol preguntándole si tiene stock, te aviso qué me responde). Un beso Ale :)

    ResponderBorrar
  15. Maca González15 mayo, 2014

    Sí Sonia, controla el frizz y no deja pesado el pelo (al menos en mi pelo grueso y el de mi pololo). En pelos más finos yo tendría cuidado con la cantidad a usar o lo diluiría en un poco de agua, pero me tinca que funciona igual de bien :)

    ResponderBorrar
  16. Maca González15 mayo, 2014

    Síii, dura montón de montones... a mí me ha durado casi el año completo, convidándole a mi pololo. Cariños Pilar :)

    ResponderBorrar
  17. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Maca la necesito <3 hahaha. Creo que tendré que probarla. Maca como la consigo? Besos

    ResponderBorrar
  18. Amo el coco, seguro lo terminare comprando.... lastima que no es mas espeso.

    ResponderBorrar
  19. Interesante... mi rescate capilar es el aceite morrocanoil totalmente un salvador.

    ResponderBorrar
  20. Realmente controla el frizz??? me preocupa mucho eso.

    ResponderBorrar
  21. Me tinco porque tiene varias opciones si fuera para una sola cosa no lo terminaria nunca jajajaja.

    ResponderBorrar
  22. vale damico15 mayo, 2014

    hace mucho tiempo le tenia ganas a esta marca ya que habia escuchado maravillas.
    les cuento hace unos dias fui por mi ansiado shampoo de coco!! llego a la tienda y lo tenian agotado buuu :( pero no me iba a ir sin nada no!!! ya habia llegado hasta ahi y que mejor me acorde de este post y dije ok vamos! me la compre y bueno no aguante ni un solo dia para probarla me duche y lo use como leave in luego de mi lavado habitual lo puse en el pelo humedo!
    resultados: quede impactada mis puntas secas quedaron suavecisimas y muy manejable me encanto realmente me gusto tanto que ire por mas cositas pronto como el shampoo de aloe maracuya que me llama mucho la atencion! bueno queria darles mi experiencia con este preoducto estoy enamorada de la consistencia (muchas veces habia escuchado que era muy liquida pero realmente yo no encontre que fuera así me gusto mucho la consistencia, claramente comparado con melu y nou nou es menos espesa pero como mi fin es ac. leave in esta perfecto y como mascarilla igual) espero les guste a ustedes tb como a mi !

    ResponderBorrar
  23. Maca González19 mayo, 2014

    Que rico que te encantó como a mi <3 Cariños Vale!

    ResponderBorrar
  24. Hola soy de Argentina quiero comprarlo pero jamas lo vi... Donde lo compraron ustedes?

    ResponderBorrar
  25. Hola Celeste, este producto se consigue en Chile, lo que te puedo recomendar de acá Argentina es el acondicionador semillas de lino de biferdil que deja el pelo desenredado y bien suave. Cualquier duda consultanos.
    Besos!

    ResponderBorrar