Método ac-sh-ac (acondicionador-shampoo-acondicionador)

Toda la vida nos enseñaron que cuando lavamos el cabello se debe aplicar primero el shampoo (se repite si es necesario) y luego el acondicionador, esto lo enseñaron nuestros abuelos, nuestros padres  y todos los envases de los productos capilares que compramos. Y así es la regla estándar, pero podemos ir contra las "reglas" y probar un método diferente, alterando el orden de uso de los productos para encontrar otros resultados o beneficios.

Por eso, hoy les hablaré de un método o técnica diferente que es conocida como AC–SH–AC (acondicionador-shampoo-acondicionador).


¿De qué se trata esta forma de lavado capilar?

Esta técnica se basa simplemente en aplicar acondicionador de medios a puntas, luego aplicar shampoo sólo en el cuero cabelludo y luego otro acondicionador final.

Profundicemos un poco:

Todas sabemos que los shampoos son "lavantes", de hecho, buscando el significado de shampoo encuentras que no es más que un "jabón para lavar cabellos". Bueno, resulta que estos productos tienden a resecar el cabello, por eso, lo que haremos al aplicar primero un acondicionador, será poner una barrera contra los agentes "agresivos del shampoo"  de medios a puntas (principalmente para evitar su resecamiento) y que el shampoo sólo lave la grasa de nuestro cuero cabelludo.

La espuma del shampoo enjuagará este primer acondicionador y dejará el pelo limpio, luego aplicamos un acondicionador más "potente" y lo dejamos actuar mientras hacemos los demás asuntos de ducha. Luego, enjuagamos y listo, cabello limpio e hidratado.

Mi experiencia con este método

Llevo usando este método más de un año, y  mi pelo, desde que hice este pequeño cambio en la manera de lavarlo, se ha mantenido muy bien, hidratado y nada de puntas partidas.

Antes, tenía que cortar mis puntas súper seguido, incluso con todos los cuidados pertinentes de puntas, pero ahora que uso este método sólo las corté en diciembre para emparejarlas.

Yo recomiendo mucho este método, a todo el mundo, incluso a mis amigas crespas y no he escuchado nada más que buenos resultados.

Mis productos para el AC–SH-AC

Estas son mis opciones para utilizar como primer acondicionador en este método:


Es preferible, en este paso, aplicar un acondicionador más económico, como lo usaremos sólo para proteger el cabello del shampoo, no desperdiciaremos uno muy caro o bueno.

.- Acondicionador Pert Control caída: Este acondicionador  es muy desenredarte y tiene un suave aroma a aceite de almendra muy rico, además de ser muy económico.

.- Acondicionador Ballerina  Pro Nutrición Profunda: La verdad que este acondicionador me sorprendió bastante con buenos resultados, tiene extractos de frutas, granada y mango. Su aroma es muy frutal y lo uso como primer acondicionador ya que trae 700 ml y es bastante económico. También lo he usado como acondicionador final, deja el cabello brilloso y suave.

.- Argán de Luxe Acondicionador Argán Oil: Este acondicionador lo uso como primera opción porque no me resultó como esperaba. Usándolo así me funciona súper! En todo caso pienso darle otra oportunidad.

Estos son los acondicionadores más potentes, los que utilizo para finalizar este método ac-sh-ac:


Acá, lo mejor es utilizar cualquier acondicionador que cumpla con todas tus exigencias, de buena calidad o uno que te funcione como esperas. Recuerda, que en muchas ocasiones, lo caro no siempre tiene que ser bueno.

.- Acondicionador Melu de Davines: Este acondicionador amado lo descubrí acá en el blog y actúa como mascarilla cada vez que lo aplico, simplemente lo amo. Puedes revisar la reseña de C acá: Melu de Davines.

.- Acondicionador Acure con aceite de Argán: Lo compré en IHERB por impulso, y ya lo amo, lo he usado un par de veces y me ha funcionado súper bien, espero contarles como me funciona en unas semanas más.

.- Acondicionador Nutri Reparador de Vichy: Este acondicionador se volvió en unos de mis favoritos. 
Acá pueden revisar la reseña: Acondicionador Nutri reparador Dercos.

Mi Opción de Shampoo por ahora es:

Shampoo Anti caída de Vichy: Lo he usado por varios meses, oficialmente me ha durado 3 meses y recién se está acabando. 
Puedes revisar la reseña en este link: Shampoo Anti caída.



Ahora, me gustaría saber si alguna también utiliza este método, qué resultados obtienen y qué productos utilizan.

Mica.

COMENTARIOS

48 comentarios:

  1. Nati Stark15 mayo, 2014

    Sii Mica lo merece! =)

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!! Tengo una mascarilla preface..intacta.. aun no le doy su oportunidad..hace rato que tengo pendiente usarla.. te cuento como me va! besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ale! Lei la reseña.. cosas de pelos!!

    ResponderEliminar
  4. Scarlette, me alegro que este metodo te sirva tanto como a mi!! =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Scarlette Muñoz15 mayo, 2014

    realmente este método cambio mi pelo y desde que comenzécon él ya no tengo puntas partidas :) ,ahora estoy usando como 1° acondicionador sedal hidratación reparadora creo que es,y como 2° acond keratin smooth de tres semme y mi pelo ha andado muy bien :) , claro que tambien he usado muchas otras marcas mas económicas para el primer acondicionador, ballerina, bellekiss, etc y con todos he mantenido los buenos resultados :D

    ResponderEliminar
  6. Nati Stark15 mayo, 2014

    La de hidroqueratina y fue un buen descubrimiento! Confieso que les tenía recelo a estas marcas que por baratas pensaba que eran malas, sin saber porque nunca las había usado... después de mucho leer buenos comentarios de ellos me convencí y compré algunos, la mascarilla la uso como tratamiento nocturno, como primer acondicionador, como segundo o como mascarilla y de todas formas cumple muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Querida Mar, Me alegra mucho saber que te sirvió esta entrada.
    Si estoy trabajando en la reseña, espero que te guste igual.

    Yo cuando aplico aceites en el pelo la noche anterior igual me aplico acondicionador muy poquito si, o bien utilizo un shampo no tan agresivo, para no arrasar con los aceites y luego el otro acondicionador, hay ocasiones que no me aplico el primer acondicionador.. y me funciona súper bien =)
    Recuerda siempre elegir acondicionadores que no contengan tantas siliconas con el fin de no sobrecargar el cabello. y alternar las limpiezas profundas..
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  8. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Sabes Mica que el dove es bastante hidratante, aunque si una bomba de siliconas. C lo probo y a ella no le gusto, pero mi pelo lo adora, lo deja muy suave y brillante, ademas de con poco volumen, es este http://www.cabellosc.com/2013/10/acondicionador-de-dove.html. Besos amiguita!! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mica! si tienes el cabello normal o normal tirando a graso, creo que te podria ir muy bien con el de ginseng :)

    ResponderEliminar
  10. cuestión de pelos, Mar. a mi el shampoo de Lima para cabellos grasos de NyV no me duraba nada limpio. tal vez era muy fuerte y hacia efecto rebote. a mi pololo le elegi el de ginseng que era como el mas para cabello normal y le hizo bkn, se le dejo de caer un monton el pelo. de 10 en la almohada, ahora deben ser con suerte 3. asi que lo empece a usar yo y aunque no note en mi una reduccion en la caida, si al menos me dura mucho mas limpio que con el otro.

    ResponderEliminar
  11. Cosa de pelos, porque el ginseng de NyV me dejaba el pelo muy pesado y se me engrasaba antes de tiempo, además no me gustaba nada el olor y eso que me encanta esta marca. Pero ese champú junto a la mascarilla de aloe vera y enebro han sido lo peor para mí que he probado de esa marca.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mica, me interesa mucho la reseña del Acure de iherb, me encanta esta página y sus productos.


    Muy instructivo tu post, creí que estaba usando este método pero evidentemente lo estaba haciendo mal, me has aclarado muchas cosas.


    Por cierto, quería preguntarte, sí me aplico los aceítes nocturnos al día siguiente puedo hacer este método sin problema? o cuando aplicas aceítes hay alguna variante?


    Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  13. Nunca esta demás regaloniarlos! te seducen jajaja =)

    ResponderEliminar
  14. Interludia15 mayo, 2014

    el otro día probé co-wash y nope nope nope. Mi cabello necesita shampoo si o si

    ResponderEliminar
  15. Interludia15 mayo, 2014

    mmm frutos rojos, me tenté

    ResponderEliminar
  16. Interludia15 mayo, 2014

    Gracias Mica! <3 es increible el cambio...creo que me dejé estar porque dije ya si tengo mi pelo lindo no necesito tantas cosas y de pronto poof.... como que me ojearon jajajajaja besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mi Ale Querida! Tu si sabes de productos!! jeje
    Consulta que tal el dove? Como acondicionador final? wow! Nunca me tinco la marca... cuentame que tal...
    Yo igual estoy tratando de acabar productos!!


    Un Abrazo Bonita <3

    ResponderEliminar
  18. Mixto, Cuero cabelludo graso y seco en las puntas?.. yo tengo así mi cabello y me funciona maravilloso.. ahora si es mixto completo... o con tendencia a graso,, te recomiendo sin dudar las limpiezas profundas y utilizar un shampoo para el control de sebo y listo! =) Cariños Trini

    ResponderEliminar
  19. Ballerina yoghurt! me tinca muchoo! que bueno que has tenido buenos resultados ...

    ResponderEliminar
  20. Hola Naty, Davines y sus delicias!! bellekiss... puedes creer que no he probado nada de esta marca.... creo que quiero probarla =) Que mascarilla de preface usas?
    Saludos Bonita =)

    ResponderEliminar
  21. Claro, la idea es que busquemos la forma ideal de cuidar nuestro pelito... por ejemplo un tiempo use co wash y me resulto horrible!!! :( es cosa de pelos jajaja besos linda

    ResponderEliminar
  22. Hola Abby, si llevo haciéndolo por mas de una año intercalando limpieza profundas cada 15 días.. y me funciona de maravilla =)
    Yo tengo el pelo muy seco en las puntas asi que me viene muy bien esta tecnica saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo probé el herbal essence celeste,, me encantan sus slogan,.. endulzalo con fuerza y esas cosas jajaja son muy ricos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola Interludia.. yo tenia bien botados los aceites... y el otro dia volví aplicarme aceite de Argan y woooou! como marcan la diferencia esos pequeños aceites!!
    Asi que no los olvides! besos linda <3

    ResponderEliminar
  25. Hola María.. Yaa que rico que la esperes...Estoy escribiendo sobre el! =) Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Christel, Estoy super tentada en probar el ginseng de NYV.... y el de natura tambien lo tuve como ac final... un tiempo.. maravilloso!!! =) Besitos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola Nancy, si la verdad que como comentó Maca, es bueno no saturar el pelo con siliconas y el primer acondicionador debería ser mas suave, sólo para proteger la hebra del shampoo.
    =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Marleny, no te arrepentiras.. creeme! besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias Makita!!! sii este metodo salvo mi pelito de cortarlo cada tres meses...
    Asi que es muy rico poder compartirlo con ustedes! =)

    ResponderEliminar
  30. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    Me encanta este método <3 Normalmente uso el acondicionador de leche y coco suave o bellkiiss (cuando no uso aceites como tratamiento nocturno), luego vario con al shampoo por ahora blinding brunette de lee stafford, bioequilibrante de sinsea o shampoo nyv para cabello castaño , y como segundo acondicionador uso blinding brunette de lee stafford, oliva de kiehls, mascarilla NyV antiquiebre, o Dove Nourishing Oil ( esos son los que estoy usando actualmente, despues voy rotando para terminar productos), besos Mica, ame tu post =)

    ResponderEliminar
  31. Interesante metodo nunca lo habia escuchado pero tengo una pregunta, si tengo el pelo mixto me servira? Grasias.

    ResponderEliminar
  32. Como primer acondicionador uso el familand de manzanilla o ballerina yoghurt y arándanos y los resultados han sido muy buenos <3

    ResponderEliminar
  33. Nati Stark15 mayo, 2014

    Empecé a usar este método hace muy poco porque nunca lo encontré necesario, cuando uso un acondicionador que no sea de mis muy favoritos (creo que sería una ofensa para mis acs Davines usar otro antes jajaja). Uso alguno de Bellekiss, Familand o la mascarilla de Preface y definitivamente me agradan los resultados, pero más me gusta usar aceite de pepita de uva (aunque lo aplico la noche anterior), considero que queda espectacular =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Lo usé por un tiempo y no me funcionó =( Sin embargo, me alegro que te haya resultado, al igual que a muchas chicas. Nada mejor que estar feliz con nuestro cabello.


    Cariños!

    ResponderEliminar
  35. cada vez que te lavas el pelo usas este metodo? no sera mucho producto para el pelo?

    ResponderEliminar
  36. Uso el de suave de frutos rojos y me va muy bien o el de herbal eseence el de color celeste y me gusta mucho, me da demasiada suavidad.

    ResponderEliminar
  37. Interludia15 mayo, 2014

    Uso el familand de cabello graso como primer acondicionador o también el bonawell liso asiático que odio con todo mi corazón por ser horrible

    EL shampoo que uso primero es el pilotonic control caída (digo primero porque siempre se me corta el shampoo) y para dejar actuar,ahora varío entre mane n' tail y biferdil tonificante

    Como segundo acondicionador uso el biferdil tonificante o el de mango de klorane.

    Aunque de a poco me he ido desencantando de acondicionadores que antes amaba, como que ya no me funcionan de igual manera.

    VOy a volver al uso de aceites creo para recuperar suavidad

    cariños!

    ResponderEliminar
  38. Maria Constanza15 mayo, 2014

    Estare esperando la reseña de ese acondicionador de Acure :)

    ResponderEliminar
  39. siii! definitivamente hace la diferencia lavarse el cabello con este metodo. yo lo empece a usar a fines del año pasado y vi los resultados en el primer lavado! mi pelo tenia vida, liviano y se veia hidratado como nunca <3
    tampoco es q tenga el pelo maltratado por productos quimicos ni abusar de la plancha o secador, pero es que de verdad que el metodo ac-sh-ac hace la diferencia.
    yo uso como primer ac algunos baratilos y livianos de la marca familand, bellekiss o suave, de shampoo estoy usando el de ginseng de NyV y de ac final el de castaña de natura que es ultra cremoso <3

    ResponderEliminar
  40. Yo lo use y no me gusto pero creo que fue porque no encontre los balsamos correctos, quizas deba darle otra oportunidad y probar con otros productos porque realmente los que use me dejaban el pelo feo. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. marleny tejada15 mayo, 2014

    Provare este método a ver que tal me va :)

    ResponderEliminar
  42. Maca González15 mayo, 2014

    Yo le dedicaría una oda a este método, de verdad que salvó mi pelo y lo ha mantenido excelente (ayer le pregunté a mi hermana cómo me había quedado el pelo después de usar un producto nuevo y me dijo "maravillosamente sano y lindo como siempre" <3). Ahora estoy usando el Bellekiss de Leche de Coco y me funciona estupendo.


    Algo que agregaría es que es importante que el primer acondicionador no tenga siliconas, ya que no queremos saturar el doble de rápido nuestro pelito.


    Pruébenlo chicas, se van a acordar de Mica y le van a querer prender velas!

    ResponderEliminar
  43. Francisca Sepúlveda Fuentes05 junio, 2014

    Hola chicas, buscando productos para mi pelo, encontré este blog maravilloso!, espero me ayuden... tengo mi pelo, liso.. mi problema es que tengo el cuero graso y las puntas horribles! aparte del frizz, tengo que andar todo el día con el pelo tomado! he usado pantene (me escuece el cuero), sedal, sant ives (me dejó con más frizz), Vichy me dejó más graso.. etc... etc... por favor ayúdenme chicas! es de color castaño claro hasta los codos aproximadamente... busqué un secador que me ayudara un poco a ver el tema del frizz y encontré uno que tiene un botón que da la temperatura y viento saludable para el pelo, pero los productos no me acompañan... no sé que hacer, mi trabajo es muy ajetreado, tengo que ir a reuniones y me da un poco de vergüenza andar con este pelo tan feo...muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Francisca, primero te digo que no te preocupes que te vamos a ayudar con tu pelo. Te cuento que no hay productos mágicos, éstos serán un factor muy importante en tus rutina de cuidado pero no el único factor. Entonces, primero lo primero:

    Como no conozco tu rutina capilar o los cuidados que brindas a tu pelo, te recomiendo leer estas entradas:

    Para el pelo graso: http://www.cabellosc.com/2013/07/como-cuidar-el-pelo-graso-de-la-mejor.html

    Para el pelo graso con puntas secas: http://www.cabellosc.com/2013/07/como-cuidar-un-pelo-mixto.html

    Para el frizz: http://www.cabellosc.com/2014/06/que-es-el-frizz-y-como-eliminarlo.html

    Lee esas entradas, cualquier duda nos preguntas y después seguimos avanzando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Francisca Sepúlveda Fuentes05 junio, 2014

    Leeré todo! muchas gracias por la ayuda, soy oficialmente tu seguidora jajaja ... para ser honesta no tengo ninguna rutina con mi pelo, estoy segura de que con todos estos consejos eso cambiará :)

    ResponderEliminar
  46. Que bueno Francisca, bienvenida entonces. De a poco vas a ir aprendiendo distintos métodos y rutinas que te ayudarán a tener el pelo como tu quieras. Trata de ir leyendo de a poco y asimilando conceptos como "limpiezas profundas", siliconas, parabenos, sulfatos, etc. Está todo en el blog, trata de buscarlos, utiliza el buscador del blog o navega a través de las distintas categorías.

    ResponderEliminar
  47. Angelica Martinez27 julio, 2014

    Hola! Bueno,yo soy rubia natural,pero con el tiempo a oscurecido,a mis 9 ya me quedo rubio oscuro,no tanto pero oscurito,ahora a mis 15 tendió a empezar a oscurecerse mas,mis puntas se abren muy rapido y se resecan mucho,he usado,pantene,h&s,elvive,y muchos tratamientos,pero no cambia nada,y ahora cuando arranco un pelo,su raiz es negra,necesito que me ayudes,como hago para aclararlo incluyendo mis raizes,soy muy cuidadosa,trato de cuidarlo siempre,pero el clima aqui es muy caliente y no me ayuda mucho,please help.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Te recomiendo leer esto para las puntas, si bien no es sobre puntas específicamente le podrás sacar provecho: http://www.cabellosc.com/2013/07/como-cuidar-un-pelo-mixto.html

    Lee esto para aclarar tu pelo: http://www.cabellosc.com/2013/02/tips-para-aclarar-el-pelo.html



    Saludos!

    ResponderEliminar

© Copyright 2018 Cuestiones de Mujeres By C. Website by Way2themes