12 de mayo de 2014

Tips para cuidar el pelo largo

Un cabello muy largo necesita de muchos cuidados, porque tiende a quebrarse con mas facilidad, los tallos de cabello son mas largos por lo que será mas difícil mantenerlo bien hidratado, se enreda más fácil, al aceite producido por el cuero cabelludo le es mas difícil llegar hasta la puntas por lo que los largos pueden resecarse fácilmente, entre otros problemas.

Por esos inconvenientes que trae  el cabello largo es que hoy les quiero compartir mis cuidados o métodos que realizo para mantener mi pelo en buenas condiciones.


Tips para cuidar un cabello largo

.- Dormir con el pelo atado:  Este método no es que me fascine, ya lo había comentado una vez, pero realmente dormir con el pelo atado, ya sea con una trenza, un moño o lo que sea realmente hace la diferencia. Atarlo evita que se enrede y por ende que se quiebre o genere puntas partidas y/o quebradizas. Algunos dicen que no es bueno dormir con el pelo atado porque el cabello necesita estar suelto y "respirar", yo no estoy de acuerdo con eso, ya que perfectamente lo podemos tener suelto durante el día. Solo he tenido beneficios atándome el pelo por las noches, no se me quiebra, no se me enreda y el cepillado es mucho más fácil.

.- Cepilla tu cabello con amor y paciencia: Cepillar un cabello largo puede ser muy tedioso, al hacerlo parece que no llegarás más a las puntas y como suele enredarse con más facilidad puede ser mucho más complicado. Pero chicas, un buen cepillado es fundamental en la salud de un pelo largo, sólo hay que tener cuidado de no tironear porque sino se va a quebrar y dañar, justamente eso no lo queremos. 
Yo cepillo mi cabello 3 veces al día, una por la mañana cuando me levanto, a media tarde y antes de dormir o antes de lavarme el pelo, sólo esas veces, más no es necesario. Además, es muy importante utilizar un buen utensilio para el cepillado, que sientas que no tironeas tanto.

.- Cuida tu pelo mientras lo lavas: He escuchado de chicas que se aplican shampoo en los largos y lo frotan,  esto NO se debe hacer porque la mayoría de los shampoos contienen sulfatos, que son ingredientes muy limpiadores que resecan el pelo. Los shampoos se ocupan para limpiar las raíces, la espuma que se produce caerá en los largos pero no se frota ni tampoco hay que aplicar el producto directamente ahí. Lo que yo hago es aplicar shampoo en la mano, luego me lo pongo en las raíces y hago un masaje muy suave con mucho cuidado, dejo que la espuma caiga por el resto del pelo sin tocarlo y enjuago muy bien.
Otr cosa que puedes hacer es utilizar la técnica ac-sh-ac.

.- Humecta, hidrata y nutre tu pelo: Este paso es muy importante, como les comenté, el pelo largo tiende a secarse con mas facilidad y es por eso que hay que estar constantemente humectándolo o hidratándolo con mascarillas. Yo uso mascarillas dos veces por semana, una potente que la dejo aplicada de 30 min a 1 hora y otra más suave que la dejo 5 min mientras hago las cosas de la ducha. Usando así he notado que mi pelo está más resistente al quiebre, más potente y humectado.

.- Seca tu pelo con cuidado: El pelo cuando esta mojado está más débil y propenso al daño por lo que hay que cuidarlo mucho cuando se encuentra en esta situación. Jamás de los jamaces frotes tu pelo con la toalla, al hacerlo lo dañarás,. por eso debes tener mucho cuidado durante el secado, lo que sí puedes hacer es darle pequeños golpecitos, muy suaves. Yo lo hago así y luego lo dejo secar al aire.
Si vas a secar tu cabello con secador no olvides de usar algún protector térmico.

.- Corta las puntas abiertas y/o dañadas: Un pelo largo con puntas dañadas o abiertas no es bonito, así que hay que tener especial ojo en eso también, sí chicas, hay que tener ojo en todo jaja. 
Yo no realizo el típico corte de puntas cada cierto tiempo ya que no lo encuentro necesario en mí, sólo corto la que encuentro fea y listo. Lo hago con una tijera de peluquería ya que con una normal también podríamos dañar las puntas.


Bueno chicas, esos son los cuidados que tengo con mi cabello largo, de paso les cuento que mi pelo ya está demasiaaaado largo, está llegando a 1 metro de longitud y eso es algo que me encanta, pero a su vez también me molesta un poco. Es genial haber llegado a tenerlo así de largo y en buen estado, me gusta como luce y se ve, pero a pesar de que me encanta el cuidado capilar, a veces es cansador el mantenimiento de un cabello muy largo. Tengan en cuenta que me refiero a un cuidado meticuloso, donde trato de estar en todos los detalles, entonces puede cansar. Por eso es que desde hace un tiempo, como muchas sabrán, estoy pensando en cortarlo y obviamente cuando me decida (si es que lo hago) lo compartiré con ustedes.

¿Cómo cuidas tu pelo largo?

37 comentarios:

  1. que trabajo debe ser mantener un pelo largo pero si queda como el tuyo vale totalmente la pena, hermoso.

    ResponderBorrar
  2. Si, llegando al metro. Iba a poner fotos actuales pero sin querer las eliminé =( y estos días han estado horribles para sacar fotos, así que mas adelante les mostraré mas actualizadas.

    ResponderBorrar
  3. Un metro???????? quiero ver eso. Me gustaria ver fotos actual de tu pelo.

    ResponderBorrar
  4. Claudindrea15 mayo, 2014

    Que linda C, me gusta mucho tu página y tus palabras!! Gracias! le pondré mas pino con las mascarillas.

    ResponderBorrar
  5. Entiendo esa desesperación Clau, la de los enredos, en esta época se pone tan complicado ese tema. Te recomiendo que dejes las mascarillas mas tiempo y en lo posible con calor, notarás una buena diferencia, ya vas a ver.
    Me alegra que estés feliz con el largo, es muy satisfactorio y espero que seas toda una Ariel con una larga cabellera de sirena.

    ResponderBorrar
  6. Jajaja,Mica me halagas, gracias <3 Es cierto, hay que invertir tiempo y paciencia pero como bien dices es invertido ya que cuando logras lindos resultados es fantástico.


    Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Romi! Siii, los dedos es una buena opción pero como tengo tanto pelo me demoraría años en desenredar aunque de vez en cuando me hago el tiempo puesto que es maravilloso. Besos!

    ResponderBorrar
  8. Me alegro mucho que te haya gustado y servido Danni, a seguir cuidándolo. Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Gracias Mar =) Siiii, entiendo eso del calor es horrible. Acá en verano es infernal y no tolero el pelo largo, así que imagino que allá donde constantemente hace calor debe ser muy complicado tenerlo largo. Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Espero poder hacerlas pronto Nati. Los días no me han favorecido para las fotos, además que se oscurece demasiado temprano acá, a las 5 ya está oscuro =( así que a penas se alineen los planetas las saco jaja. Besos!

    ResponderBorrar
  11. Gracias Maca!! Esa técnica del aceite es estupenda y la más "natural". Un beso!!

    ResponderBorrar
  12. Linda Ale, gracias! Vas muy bien, y con los cuidados que le dan aún mucho mejor. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias!! La clave es tratarlo con cariño y paciencia, así que vas muy bien encaminada.

    ResponderBorrar
  14. Mas vale tarde que nunca Jannu, me alegra que te hayas dado cuenta y que tu rutina haya cambiado. Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Claudindrea15 mayo, 2014

    Yo tengo muchos cuidados de los que enumeras, pero donde me caigo es en el cepillado del pelo, es que ahora se me enreda tanto, incluso con nudos que me desespero y lo tironeo :(. Y lo otro en las mascarillas no las ocupo tanto tiempo, a lo más lo dejo 5 minutos una vez a la semana y los aceites que los he dejado de lado.
    Pero me siento tan feliz porque el otro día revisaba fotos de hace dos años y tenía el pelo como en el mentón y ahora ya está debajo de la tira del sostén :D. Espero tener paciencia para que llegue a la cintura y ser como las sirenas que se tapan las bubbis con sus largas cabelleras... jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Que maravillosa e inspiradora cabellera... yo sigo todos tus tips cual ley promulgada para cabelleras largas! y me han funcionado súper bien... lo que si me aburren mis pelos largos por todos lados y la verdad hay que invertir tiempo y paciencia =) pero cuando se ven resultados es hermoso (L). (L)
    Un abrazo Gurú!!!!


    Que tengas lindo día!

    ResponderBorrar
  17. RomiBernalG15 mayo, 2014

    Siempre te lo he dicho tienes un pelo precioso! :) . Tengo casi los mismos cuidados con mi pelo, pero yo no uso cepillo , desde hace más de 5 años sólo lo peino con mis dedos, y me va super bien, evito el quiebre proveniente de un mal cepillo o mal cepillado jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Mi pelo también está demasiado largo y agradezco muchísimo este post (no sabes cuánto!), encuentro que se enreda de la nada y eso de amarrarlo en la noche es verdad que ayuda mucho :O.

    Muy bonito tu pelo largo :)

    ResponderBorrar
  19. Nati Stark15 mayo, 2014

    Nunca lo he hecho antes de ducharme, voy a tratar así, gracias Maca :)

    ResponderBorrar
  20. Tu cabello es precioso C y te apoyo si deseas cortarlo un poco, total él volvera a crecer. Lo importante es que tú te sientas cómoda.


    En verdad, te admiro porque yo no aguanto que me pasé el sostén jajaja en mi país hace muchísima calor así que podrás imaginarte que paso casi todo el día en cola de caballo! jajaja


    He leído tus consejos y hago casi todos menos peinarlo pues mi cabello es rizado, así que para no acabar con mis ondas lo lavo y no lo toco más hasta el próximo lavado lo cual me encanta porque soy algo perezosa!


    Un saludo cariñoso!

    ResponderBorrar
  21. Maca González15 mayo, 2014

    Trato siempre de hacerlo en la noche Nati, después de peinarme :) Si me acosté muy tarde y no alcancé, lo hago en la mañana al menos 20 minutos antes de bañarme. Me queda mejor toda la noche, pero yo creo que un gran factor es que tengo tiempo de distribuirlo mejor y masajearlo por más tiempo que en la mañana :)

    ResponderBorrar
  22. Nati Stark15 mayo, 2014

    Yo también espero fotos actualizadas de tu pelo!! Besos C :)

    ResponderBorrar
  23. Nati Stark15 mayo, 2014

    Maca cuánto rato antes te lo echas? Y te da mejores resultados que hacerlo en la noche? :)

    ResponderBorrar
  24. Maca González15 mayo, 2014

    Para mi el cambio clave fue dormir con el pelo tomado. Me hago un tomate bien arriba de la cabeza (si me lo dejo así como en la nuca me pesa mucho y me tira hasta que se desarma) y cero problemas para dormir. Y los aceites, especialmente el de coco, no me lavo el pelo sin antes haberme echado aceite en los largos o todo el pelo.


    No necesito un corte masivo de puntas hace varios meses y voy llegando a los 80 cm creo.


    Tu pelo es de inspiración C <3 Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Alejandra Fuentes Godoy15 mayo, 2014

    C amo tu pelo!!! Me encanta como lo cuidas, yo estoy llegando a los 70 cm y se me atrapa en todos lados!! Un besote linda <3

    ResponderBorrar
  26. Belen Moraga Barrientos15 mayo, 2014

    Siempre trato de cuidarlo y tratarlo con cariño :) , gracias por los consejos !
    Tu cabello es hermoso :3 , me da esperanzas de tenerlo así algún día ^^
    Saludos (:

    ResponderBorrar
  27. Gracias por los tips. Yo era una de las que se lavaba con shampoo en todo el pelo, menos mal que aprendi a que eso no esta bien sino me hubiera quedado el pelo horrible.

    ResponderBorrar
  28. Se supone que recto, pero corté las puntas hace un tiempo y corté cualquier cosa, así que no tengo un corte especifico.

    ResponderBorrar
  29. De nada, espero que logres tu meta.

    ResponderBorrar
  30. Si, tiene su trabajito pero todo se puede. Gracias!

    ResponderBorrar
  31. Ce, qué tipo de corte lleva tu cabello?

    ResponderBorrar
  32. Parece que estoy haciendo bien las cosas voy x buen camino, gracias x los consejos.

    ResponderBorrar
  33. Hay C! Esque amo tu cabello, de todas las blogeras que hay en serio eres la que mas me inspira siempre te lo digo por facebook, se nota que estos consejos los das cariño. Yo trato de seguir todos tus consejos, en lo unico en que fallo es en el cepillado, y esque me lo cepillo dia por medio que es despues de lavarmelo, tengo mucho volumen en mi cabello y por ende si me lo cepillara al otro dia del lavado se me veria horrible, asi que solo me hago algun moño bonito ese dia xD lo de los aceites igual ando media flojita asi que me pondre las pilas nuevamente C!
    Muchos cariños querida y en serio que eris la mejor <3

    ResponderBorrar
  34. Giselle, muchas gracias por tus piropos linda <3


    Si consideras que lo del cepillado no va con tu pelo, no lo hagas, los consejos siempre son a grandes rasgos y uno ve mas o menos lo que le conviene para cada tipo de pelo. Por eso, si consideras que no es necesario, puedes pasar de el. Con respecto a los aceites, siempre son beneficiosos, así que si puedes ponerte las pilas, hazlo, seguro tu pelo lo agradecerá.
    Giselle, estaba pensando que no puede ser que no esté tu pelo en el blog, me encantaría que lo mandes, así que anímate que lo tienes hermoso. Cariños!

    ResponderBorrar
  35. Que linda y que bello tu pelo. Te escribo porque quiero pedirte un favor me puedes recomendar un buen protector termico??? los que use me dejan el pelo pegote. Te lo agradeceria mucho.

    ResponderBorrar
  36. Gracias Myrna! El protector que me ha funcionado muy bien es este; http://www.cabellosc.com/2014/04/haz-tu-propio-protector-termico-capilar.html Espero te sirva, saludos!

    ResponderBorrar
  37. Hola C ¿Me podrías recomendar un aceite? mi pelo tiende a secarse y a partirse mucho en las puntas y eh leido de tantos aceites en el blog que no se realmente por cual decidirme:s también quería preguntarte si acá en chile venden aceite de coco que sea realmente natural o tengo que comprarlos por internet? te agradeceria mucho que me ayudaras con eso:)
    me encanta el color de tu pelo y lo bonito que lo tienes, saludos<3

    ResponderBorrar